EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Administración del Personal
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La conciencia ética  Llamamos conciencia ética a la capacidad por la cual el hombre sabe que existe, es decir, a la facultad de “darse cuenta” de la existencia.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
METACOGNICIÓN.
Historia de la Educación I
EL DOCENTE IDEAL.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
MODULO I. Teoría de la educación.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
La teoría z de William ouchi
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
ÉTICA Y MORAL DOCENTE LIC. MONICA MEJIA SALGADO
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CARLOS PALOMINO PAREJA
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD DE GRANADA
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Actividad pedagógica que tiene como
LAS COMPETENCIAS.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
ÉTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a una pregunta interesante y difícil. Vale la pena señalar, además, que en la idea de problema encontramos siempre aspectos positivos y negativos implicados. Es decir, un problema es a la vez negativo y positivo. El hombre no tiene que resignarse y aceptar pasivamente un problema, sino que tiene la opción de superarlo y aprender de él.

Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. Es como una especie de brújula que nos orienta.

Perfil docente. -Estrategias adecuadas para el manejo de los temas -mantener un equilibrio emocional -dominio de un lenguaje adecuado -dominar los temas de la materia -inspirar confianza y respecto -manejar las tics -Capacidad creativa para el diseño de las actividades

Conclusión de ética Ética y Docencia, define la misión del docente, en ella se encuentra el más amplio espíritu de la vocación. En sus manos y bajo su responsabilidad se colocan los destinos de la sociedad. Es por ello que ser educador requiere hoy día un alto sentido de compromiso con la humanidad, los cambios en ella son constante y nos exige estar activos. el compromiso de la educación radica entonces en la promoción de los valores en una práctica diaria, es por ello debemos comprender que la ética, la moral, los valores y la educación, son aquellos que conforman el conjunto indispensable en la formación del ser.

Reflexión En cierta ocasión, un hombre joven llego a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objeto de obtener trabajo. Durante su 1 día de labores trabajo arduamente y, como resultado, talo muchos arboles. El 2 día trabajo tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. Durante el 3 día, se propuso mejorar su producción. Golpeo con furia el hacha contra los arboles, pero los resultados fueron nulos. El capataz, al ver el resultados del joven leñador, le pregunta ¿ cuando fue la segunda vez que afilaste tu hacha? El joven respondió: realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando arboles. A muchos nos sucede lo mismo día con día. Es conveniente darnos tiempo para afilar nuestras habilidades y destrezas, manteniéndolas al día.