Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
El contexto didactico en un mundo globalizado
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Alicia Romero de Cutropia
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Conclusiones Taller Competencias
Directora: Mg. Mónica González de Doña
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Análisis Método de la Educación para el talento
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Las TIC’s en la educación
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
EL MEIF: “CINCO PROPUESTAS DE MEJORA ” Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Acosta Velázquez Berenice, Gutiérrez Reyes Pablo de Jesús, Pinzón.
ESTUDIANTES DEL SIGLO 21. Los Estudiantes y la tecnología Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Las Nuevas Tecnologías en la educación
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Plan de estudios Facultad de Teatro
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEL VALLE DE SULA Taller de Tesis I Taller de Tesis I Msc. Faustino Cerrato PRESENTACION DE.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Curso Formación Docentes
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Evidencia digital Semana 1 Innovación Educativa con Recursos Abiertos. Instituto Tecnológico de Monterrey. Lic. Ricardo Mena M.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona

Formación Profesional Mi nombre es Lissette García Cardona. Soy egresada de la carrera de Contador Público de la Facultad de Contaduría Pública y Administración y de la carrera de Lingüística Aplicada con énfasis en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras, ambas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Experiencia Profesional En cuanto a mi experiencia, he laborado como docente por 7 años y medio, impartiendo principalmente clases de inglés, así como de contabilidad y administración en diferentes Instituciones de Educación Superior.

¿Qué es enseñar? En mi opinión personal, enseñar es servir de guía al estudiante en el aprendizaje de cierto tópico, es transmitir tus conocimientos y experiencias de una manera sencilla y tomando en consideración diferentes tipos de enseñanza, ya que cada alumno aprende de una manera diferente.

¿Qué es aprender? Aprender es adquirir nuevos conocimientos acerca de un tema en específico.

El profesor del siglo XXI El docente del siglo XXI, a mi opinión, cuenta con las siguientes características: Hace uso de las TIC (Tecnologías de información y comunicación). Es productor de información. Toma el papel de guía en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Se basa en los diferentes tipos de inteligencia que posee cada estudiante para transmitir conocimientos.

El profesor del siglo XXI Utiliza en clase las 4 habilidades lingüísticas: escuchar, leer, escribir y hablar. Hace uso de los recursos educativos abiertos que existen actualmente, todo esto ligado al programa establecido.

El estudiante universitario del siglo XXI El estudiante universitario cuenta con las siguientes características: Es nativo digital, es decir, aprende más fácilmente por medio del uso de herramientas y recursos tecnológicos. Carecen de una capacidad de asombro. Se llegan a aburrir con facilidad. Prefieren trabajar individualmente a en equipos.