Abril 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Licenciado en Ciencias de la Educación
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Un modelo de implementación
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Mayo Sistematización de evaluaciones 208.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Septiembre Sistematización de evaluaciones 109.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Abril Sistematización de evaluaciones 41.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Junio Sistematización de evaluaciones 78.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Julio Sistematización de evaluaciones 84.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Octubre Sistematización de evaluaciones 127.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Diciembre Sistematización de evaluaciones 18.
Monitoreo Ciudadano a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG). Friné Salguero Presencia Ciudadana Mexicana.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Curso: Motivación Escolar
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Sistema de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico-Profesional Sonia Zavando – Mario Ruiz – Francisco.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
SEMESTRE DE ACOGIDA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL COHORTE 2015.
Mecanismos de Participación Ciudadana Secretaría de las Mujeres.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Julio-2010 Sistematización de evaluaciones 21.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Octubre 2010 Sistematización de evaluaciones 97.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Septiembre 2010 Sistematización de evaluaciones.
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Noviembre 2010 Sistematización de evaluaciones 166.
Organigrama.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Julio 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.
Perfiles de Competencias®
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Avances en la transversalización de género en los Ministerios de Trabajo Evelyn Jacir de Lovo, Directora del Departamento de Desarrollo Social y Empleo,
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Febrero 2011 Indicador de Calidad 1. Indicador: Evaluación del taller Forma de medirloMes/Febrero Sistematización de evaluaciones 10 Indicador Febrero.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMA TECNICA 5581.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Marco Metodológico de la Planeación Estatal Calendario de Actividades.
Indicadores de CAPPEG - Marzo
Transcripción de la presentación:

Abril 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1

Indicador: Evaluación del taller Forma de medirloMes/Abril Sistematización de evaluaciones 517 Indicador Abril

Talleres evaluados Abril 2011 Talleres evaluados según tema TemaNo. de talleresÁreaTotal capacitadas/os que realizaron evaluación Jornadas de capacitación en el marco del Programa para el Fortalecimiento de las Políticas Municipales de Igualdad entre Mujeres y Hombres (FODEIMM). 8DGIPG517 TOTAL8517 3

Características generales de las y los participantes Total de talleres evaluadosCuestionarios aplicados 8517 Total Cuestionarios Mujeres%Hombres%No contestó sexo % Número de participantes por sexo 4

Edad de las y los participantes Edad (Años) Mujeres%Hombres%No contestó sexo % y más20.4 No contestó TOTAL

Escolaridad de las y los participantes (1) EscolaridadMujeres%Hombres%No contestó sexo % Primaria Completa Incompleta Secundaria Completa Incompleta 20.4 Preparatoria Completa Incompleta Técnica Completa Incompleta 6

Escolaridad de las y los participantes (2) EscolaridadMujeres%Hombres%No contestó sexo % Licenciatura Completa Incompleta Maestría Completa 316 Incompleta 40.8 Doctorado Completo 20.4 Incompleto No contestó TOTAL

Perfil profesional de las y los participantes Perfil profesional Mujeres%Hombres%No contestó sexo % C. Físico Matemáticas- Ingeniería C. Biológicas-de la Salud C. Sociales- Humanidades C. Económicas- Administrativas Arte y Diseño50.8 Otras275.2 No contestó TOTAL

Dependencia de procedencia de las y los participantes Dependencia Procedencia Mujeres%Hombres%No contestó sexo % Poder Ejecutivo Federal (APF) Poder Ejecutivo Estatal (APE) 71.4 Poder Ejecutivo Municipal No contestó TOTAL

Nivel de mando de las y los participantes Nivel de mando Mujeres%Hombres%No contestó sexo % Superior Medio Operativo458.9 No contestó TOTAL

Convocatoria y condiciones logísticas OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No101.9 No contestó TOTAL La convocatoria se conoció con anticipación OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No50.9 No contestó TOTAL Los contenidos desarrollados en la actividad correspondieron a la información de la convocatoria 11

Convocatoria y condiciones logísticas OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No193.7 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No81.6 No contestó TOTAL La organización y coordinación de la actividad fue adecuada. Los materiales y recursos didácticos fueron adecuados para el desarrollo de los temas. 12

Calidad de las metodologías OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No91.7 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No132.5 No contestó TOTAL Los objetivos de la actividad fueron claros Los temas expuestos se ajustaron a los objetivos de la actividad 13

Calidad de las metodologías OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No40.8 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No61.2 No contestó TOTAL Los materiales y recursos didácticos facilitaron la comprensión de los contenidos Durante la actividad hubo momentos de síntesis y reforzamiento del aprendizaje 14

Calidad de las metodologías OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No132.5 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No173.3 No contestó TOTAL Al finalizar la actividad, se lograron compromisos y acuerdos para su seguimiento Los contenidos de la actividad respondieron a sus expectativas 15

Calidad de las facilitadoras/es y/o ponentes OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No122.3 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si49095 No214 No contestó TOTAL Demostraron dominio de los contenidos Abordaron los contenidos con la profundidad requerida 16

Calidad de las facilitadoras/es y/o ponentes OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No132.5 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No71.4 No contestó TOTAL Mostraron dominio de las técnicas instruccionales empleadas Propició el intercambio de ideas 17

Calidad de las facilitadoras/es y/o ponentes OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No51 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No30.6 No contestó TOTAL Motivó al grupo para aplicar lo aprendido en su ámbito laboral El desempeño del/la facilitador/a y/o ponente fue bueno 18

Aplicación de los aprendizajes y compromisos OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No81.6 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No285.4 No contestó TOTAL Los temas abordados le aportaron conocimientos nuevos Su percepción en relación con el tema desarrollado cambió con la actividad 19

Aplicación de los aprendizajes y compromisos OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Si No152.9 No contestó TOTAL OpciónMujeres%Hombres%No contestó sexo % Personal6212 Familiar326.4 Laboral No contestó TOTAL Recomendaría a otras personas asistir a esta actividad de capacitación En que ámbito considera que tiene mayor aplicabilidad lo aprendido 20