ANTECEDENTES El deporte moderno hizo su aparición en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII, y se estructuró y desarrolló a lo largo del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
Curso de sensibilización en Derechos del niño y Participación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPIO DE SAN LUIS
Algunas ideas prácticas
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Principios y Valores Institucionales
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Códigos de Bioética Medica
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño,
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
MARITAÍN JACQUES ( ).
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
ULTIMATE FRISBEE Carolina Ángel Escobar.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Universidad Nacional de Ingeniería UNI-NORTE
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
L convivencia escolr por: Cartagena duque jhojan estiven y jabriel castrillo Ramírez Grado: 6-3 año: 2012.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
GENERALIDADES DEL SENA
INTERACCIONES ENTRE EL SISTEMA DE PENSIONES Y EL SISTEMA POLÍTICO.
Los valores.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Modelos y Corrientes Pedagógicas
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Lic. Rosario Coca Guzmán
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Martin palacios y Samuel Orrego
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
Los valores Daniela Henao rueda 9°1.
Teoría Cognoscitivista
ESTRUCTURA KAGAN.
ENTRENAMIENTO.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
GRUPO Nº5 INTEGRANTES ANALIDA DE MORENO DORIS DE REYES ENITH CUEVAS.
Igualdad en la Diversidad
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS VALORES
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES El deporte moderno hizo su aparición en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII, y se estructuró y desarrolló a lo largo del siglo XIX. El término "deporte" no es fácil de definir. Sin embargo, es posible encontrar algunas características esenciales que presentan todos los deportes: ReglasCompeticiónEspecialización

SANA COMPETENCIA Actitudes correctas Respeto hacia el otro Ponernos en el lugar del otro Compromiso personal del individuo Jugar limpio

La Sana Competencia tiene una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas.

El deporte actividad socio-cultural, promueve la interacción social El deporte, bajo el principio de Juego Limpio es ética, participación, equidad, visibilidad y transparencia en la gestión. El juego limpio no solo es reglas, es amistad, respeto al adversario y espíritu deportivo FUNDAMENTOS

LA CONCEPCIÓN POSITIVA Sostiene que la competición o competencia es una condición previa del desarrollo personal y del progreso social. En este contexto, resulta necesario alentar y preservar cualidades como la iniciativa, el ingenio y la independencia.

LA CONCEPCIÓN NEGATIVA Argumenta que la competencia amenaza la cooperación, contribuye a minar las valiosas relaciones personales y sociales y establece una distinción errónea entre ganadores y perdedores. La competencia, se dice, es a menudo fuente de envidia, desesperación, egoísmo, orgullo e insensibilidad.

BENEFICIOS Educación integral Mejoramiento de la condición física Aumento del rendimiento escolar.

VALORES LiderazgoAsertividad Respeto Solidaridad Trabajo en equipo Honestidad

GRACIAS