PROCESO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE PRODUCTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Advertisements

Industry Canada /strategis.ic.gc.ca Industrie Canada /strategis.ic.gc.ca 1 26 de septiembre de 2003, CCP.1 Taller ARM Acuerdo de Mutuo Reconocimiento.
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Certificación de proveedor verificado FIRCO
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
ZONA 1 y ZONA 2: Cabañas y Establecimientos dedicados a la venta de reproductores machos:
Expositor: Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
Lineamientos para la Vigilancia Epidemiológica del O perativo R etorno S udáfrica 2010 Junio del 2010.
Atención Ciudadana 20. abril Atención Ciudadana Norma los criterios de atención Retroalimenta la operación para la mejora continua Evalúa el servicio.
Fenómeno Perturbador Entidad Federativa solicita declaratoria de Emergencia a la Coordinación General de Protección Civil La Coordinación General de Protección.
PROPUESTA DE MANUAL DEL PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN
Incorporación a la Franquicia Pemex
Procedimiento de Solventación de Observaciones
EXPERIENCIAS EN LA ETAPA DE SOLVENTACION DE LAS OBSERVACIONES ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Contraloría General.
INSTITUTO TECNOLIGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
MANUAL DE APLICACIÓN MARCA ICONTEC
Rama Judicial del Poder Público
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Bienvenidos.
Distintivo nacional de los productos orgánicos
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
Cynthia Jiménez Gestoría de Calidad Octubre 2009 Vigencia de la Acreditación.
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Contraloría General Procedimiento de Solventación de Observaciones.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Dirección General de Contraloría Social Secretaría de la Contraloría General.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Atención de Requerimientos de Autoridades Uniones de Crédito
Recurso de Apelación Apelación de la negación, suspensión, reducción, o retiro de la certificación Gerente de Auditorias Informar mediante comunicación.
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Técnico de muestreo de polvo con plomo Enero de Capítulo 5 Redacción del reporte Preparado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y.
CARTA DE GERENCIA Es una confirmación escrita acerca de las manifestaciones significativas realizadas por la gerencia y otros empleados durante la auditoría.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Atención de Denuncias por Locales Informales
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
Concepto de AERONAVEGABILIDAD.
Tema: 12. Gestión de quejas y reclamaciones.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME TRIMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
Guía de Uso para Proveedores
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Sr. Javier Diez Gaspard Gerencia de Participación Vecinal (e) INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2º SEMESTRE 2014 INFORME.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Proceso de Acceso a la Información
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
MARCO LEGAL Y NORMATIVO EN DISCAPACIDAD Dirección Ejecutiva en Prevención de riesgos y promoción de la Salud -INR.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba “Avances y resultados pretendidos...” Ing. Cristian A. MIOTTI Gerente de Energía Eléctrica - ERSeP.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
PROCESOS DE RECLAMO Y DIRIMENCIA NORMA TÉCNICA DE SALUD PARA LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE PRODUCTOS

Contar con las directrices necesarias para la atención en forma expedita, sobre quejas relacionadas con productos en los sectores en donde ANCE tiene presencia y cuenta con alguna acreditación y en su caso aprobación correspondiente. OBJETIVO

ALCANCE Aplica principalmente a productos certificados por ANCE, aunque también se atienden productos no certificados a petición de parte, de alguna dependencia o de algún cliente específico.

RESPONSABLES La dirección de operaciones, la gerencia de certificación de producto, en coordinación con los Comités Técnicos de Certificación de Producto

RECEPCIÓN DE QUEJAS PARA PRODUCTOS CERTIFICADOS Y NO CERTIFICADOS En ambos casos: - Se recibe Se registra Se emite respuesta de atención al caso, en los 5 días siguientes

ATENCIÓN A PRODUCTOS CERTIFICADOS -Se programa visita de seguimiento -Se muestrea producto Se envía a pruebas de laboratorio Una vez recibido el informe de pruebas, se analiza y se dictamina Se informa al titular del certificado

ATENCIÓN A PRODUCTOS NO CERTIFICADOS -Se visita en punto de venta Se muestrea y adquiere producto -Se envía a pruebas de laboratorio -Una vez recibido el informe de pruebas, se analiza y se dictamina -El resultado se hace del conocimiento del que ingresa la queja

INCUMPLIMIENTO DEL PRODUCTO CERTIFICADO Se suspende el certificado Se otorga un plazo para acciones correctivas Si se corrige en el plazo señalado, se retira la suspensión, en caso contrario, se cancela el certificado y se notifica a las autoridades correspondientes

INCUMPLIMIENTO DEL PRODUCTO NO CERTIFICADO Se notifica por escrito al cliente Se notifica por escrito a las autoridades correspondientes Se da seguimiento a ambas notificaciones

Gracias por su atención Ricardo Hernández Márquez Gerente de certificación de producto