DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las finanzas Municipales
Advertisements

Fernando M. Aragón London School of Economics Carlos Casas Universidad del Pacifico Capacidades técnicas y gasto.
INFORME DE LA VIGENCIA 2013 SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ITUANGO NOVIEMBRE 2013.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPIO DE GÉNOVA 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
EL PRESUPUESTO ¿ANUAL? LA CONSTRUCCION DEL PRESUPUESTO AL TÉRMINO DE UN PERÍODO DE BONANZA E INICIO DE UN PERÍODO DE AJUSTES ECONÓMICOS AGOSTO, 2011.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO RECAUDO 2012: $ RECAUDO 2013: $ RECAUDO 2014: $ RECAUDO 2012:
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Finanzas Municipales La Gestión Tributaria Municipal
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
ANGIE TATIANA QUINTERO
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
RUEDA DE PRENSA 9-Mayo-2003 Balance de Gestión y Situación Ayuntamiento de Sagunto D. Silvestre Borrás Alcalde-Presidente.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TENJO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA AÑO 2013 “Para seguir creyendo en la Victoria” Anatolio José Benito Alvarado Secretario de Hacienda Lidia Elizabeth.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
1 MINISTERIO DE HACIENDA 2005 “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente ”
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
Secretaria de Hacienda
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
DIAGRAMA DE PROCESO SDH ENTRADASPROCESOSCONTROLSALIDA - La Secretaria de Hacienda es una entidad prestadora de servicios públicos a las demás entidades.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
Marcos Morales Quintero 14 de Septiembre 2010 Taller Finanzas Municipales en Países Unitarios Pequeños” Banco Interamericano de Desarrollo Washington D.C.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO SECRETARÍA DE HACIENDA
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO PARA LAS VIGENCIAS 2011 – 2012 Y 2013
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA Octubre 2015 2

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2012-2015

149 5.992 FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA TRIBUTARIA Actualización del Código de Rentas Acuerdo 017 de 2012 • Compendio de tributos del orden local. • Aprobación de Beneficios Tributarios para las empresas de desarrollo industrial, comercial o de servicios que se establezcan en Armenia, condicionado a la generación de empleo directo permanente. TOTAL SOLICITUDES APROBADAS JUNTA DE IMPUESTOS DEL 2012 A 2015 149 TOTAL EMPLEOS GENERADOS DE 2012 A SEPTIEMBRE 2015 5.992

FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA TRIBUTARIA CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CONTRIBUYENTE FERIAS TRIBUTARIAS

MODERNIZACION TECNOLOGICA Y ACTUALIZACION DE APLICATIVOS MODERNIZACION TECNOLOGICA Y GESTION ADMINISTRATIVA MODERNIZACION TECNOLOGICA Y ACTUALIZACION DE APLICATIVOS IMPUESTOS PLUS • Actualización, mantenimiento y asistencia técnica del Sistema Gestión Tributaria. • Fiscalización y cobranzas de los impuestos. • Actualización del servicio web-pago en línea. FINANZAS PLUS • Soporte y actualización del Sistema Financiero: Contabilidad, Presupuesto, Tesorería.  

CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS: MODERNIZACION DEL PROCESO FINANCIERO Dentro del Programa Modernización del Proceso financiero se ejecutan proyectos que tiene como objetivo, la ejecución del 100% de las actividades del proceso financiero en todos sus componentes, Direccionamiento Financiero y Deuda Pública Gestión Presupuestal Gestión Contable y Gestión de Tesorería CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

23% PLAN FINANCIERO 2012-2015 (Nivel Central) PLAN DE DESARROLLO “ARMENIA UN PARAISO PARA INVERTIR, VIVIR Y DISFRUTAR” PROYECTADO Vs RECAUDO A AGOSTO 2015 En Millones de $ 23%

CUMPLIMIENTO PLAN FINANCIERO 2012-2015 (AGOSTO) En Millones de $

INDICADORES CATEGORIZACION: El Municipio para la vigencia 2015 sigue cumpliendo las condiciones establecidas en la Ley 1551 de 2012 y continúa en PRIMERA CATEGORIA. CAPACIDAD ENDEUDAMIENTO: Instancia Autónoma de Endeudamiento CUMPLIMIENTO DE LEY 617 DEL 2000 en los límites de gastos de funcionamiento ejecutados en el nivel central y las transferencias realizadas al Concejo, la Personería y la Contraloría Municipal.

INDICADORES Calificación de Riesgo Crediticio BBB perspectiva estable. expedida por la firma FITCH RATINGS, en reconocimiento al desempeño positivo de los ingresos propios del municipio.   Indicadores de Desempeño Integral: Mide el manejo de las finanzas públicas de los entes territoriales, respaldo de la deuda, autofinanciamiento del funcionamiento, dependencia de las transferencias. El Municipio de Armenia fue calificado en nivel sobresaliente por la Dirección Nacional de Planeación

EJECUCIÓN DE INGRESOS Cifras en Millones de $

EJECUCIÓN INGRESOS CORRIENTES Cifras en Millones de $

COMPARATIVO INGRESOS CORRIENTES 2011 Vs. 2014 DIC. 2011 DIC. 2014 % INCREMENTO 2011 vs 2014 CORRIENTES   INDUSTRIA Y COMERCIO 13.929 19.579 41% PREDIAL UNIFICADO 25.822 33.353 29% ALUMBRADO PÚBLICO - 8.671 100% OTROS (Sobretasas, Estampillas, Vehículo, Construcción) 22.954 26.699 16% SERVICIOS DE TRÁNSITO 976 1.500 54% MULTAS TRÁNSITO 1.484 3.128 111% OTROS 1.278 5.971 367% TOTAL INGRESOS CORRIENTES 66.443 98.901 49%

COMPARATIVO DE INGRESOS 2014-2015 COMPORTAMIENTO INGRESOS COMPARATIVO AGOSTO 2014-2015 COMPARATIVO DE INGRESOS 2014-2015 ago-14 ago-15 INCREMENTO EN $ y % INGRESOS CORRIENTES 69,227 85,227 16,000 23% TRANSFERENCIAS Y PARTICIPACIONES 97,185 113,814 16,629 17% RECURSOS DE CAPITAL 40,381 41,082 701 2% TOTAL 206,793 240,123 33,330 42%