Involucrar a las personas más afectadas por el asunto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Una década para la inclusión.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
“Ser abuelo y mucho más”
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Pirámide de.
Delegar Tareas y Desarrollar Personas
Motivación y Liderazgo
Programa educación preescolar 2004.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Planeación estratégica Neighborhood Watch Aprendizaje a ritmo propio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
La Responsabilidad Social
OFICINA DE CONTROL INTERNO
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ESPACIO PUBLICO. ¿QUE ES EL ESPACIO PUBLICO? “Espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los.
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?
L I D E R A Z G O.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
UD1.: Papel del Cuidador Material Didáctico 1. Bienvenida Disposición del Aula No Escucha Pasiva Participación 2.
División Sudamericana
La gratitud.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Investigación de intervenciones con comunidades
PARTICIPACIÓN: NIVELES E IMPACTO EN EL CAMBIO SOCIAL
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Investigación participativa basada en la comunidad
Alfabetización científica
GREAT PLACE TO WORK® INSTITUTE MÉXICO
LAS FUNCIONES MODERNAS DEL TRABAJO. TRABAJO COMO SATISFACTOR DE NECESIDADES HUMANAS Hipótesis de Jahoda: el salario no es la única función derivada del.
Acción social.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S)
2013.AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION” ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA PROFR. OCTAVIO JUAREZ CARRILLO.
Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad:
Introducción al Método de Enseñanza por Proyectos para las familias Sallee Beneke Universidad de Illinois.
TRABAJO EN EQUIPO.
Evaluación Participativa
Evaluación participativa
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Involucrar a las personas más afectadas por el asunto.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
¿Qué es una encuesta?.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
TRABAJO EN EQUIPO Ofad Prof. Ana Candal.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Establecer organizaciones juveniles. ¿Por qué establecer organizaciones juveniles? Ventajas para los jóvenes: Desarrollo de importantes habilidades personales.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Transcripción de la presentación:

Involucrar a las personas más afectadas por el asunto

¿Por qué involucrar a la gente afectada por los problemas? La gente que directamente experimenta un problema tiene un punto de vista más realista y directa sobre las necesidades a cubrirse

¿Cómo podemos involucrar a la gente afectada por un problema? Planeando procesos Donando o juntando fondos Como voluntarios de oficina, contestando teléfonos, etc. Investigando datos o escribiéndolos Atendiendo eventos públicos Sirviendo en comités Asumiendo papeles de mando en una sociedad comunitaria

¿A quiénes se invitaría a participar? Tener un especial cuidado para investigar quienes son generalmente discriminados y excluidos

¿Cuales son algunos obstáculos potenciales para la participación? Nociones preconcebidas Pobre comunicación Experiencia Limitada Precedente de ser ignorado Líderes resistentes Sentimiento de impotencia

¿Cuales son algunos obstáculos potenciales para la participación? (cont.) Poco tiempo, transporte o cuidado de los niños Líderes sobrecargados Comprometer demasiado Pobre organización Reuniones improductivas

¿Cómo se involucra a la gente? 1.Conozca su auditorio 2.Reconozca fuerzas 3.Reconozca necesidades 4.Apoye otros intereses de los grupos 5.Reconocer aquellos grupos que están hechos de individuos

¿Cómo se involucra a la gente? (cont.) 6.Invite a la gente de manera individual para que participe 7.Adopte talentos individuales, habilidades, conocimientos y experiencias con las necesidades del grupo 8.Hacerles a los participantes sentirse bienvenidos 9.Muestre aprecio por cada contribución de las personas 10.Conózcase a sí mismo

¿Cómo se involucra a la gente? (cont.) 11.Permanezca organizado 12.Defina y clarifique los planes, metas y propuestas del grupo previamente 13.Establezca buena comunicación con el grupo y entre los diferentes grupos 14.Use sabiamente el tiempo de las reuniones 15.Por encima de todo, guarde una actitud positiva