Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Propuesta para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORO DHI Propuesta Foro sobre Desarrollo de Habilidades Informativas
Advertisements

Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
PROTOCOLOS DE PREPARACIÓN A EMERGENCIA
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
MODELO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Registro Estadístico Nacional Gobierno del Estado de México
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Arturo Pontifes Martínez
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Sistema del Formato Único
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Integración de proyectos de mejora Octubre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
EFICIENCIA. CONVOCATORIA Por medio del presente hacemos del conocimiento del personal del CETI, que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de la.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
“Aspectos Técnicos del Diccionario de Datos Topográficos Escala
Ing. Sergio León Maldonado
Antes de comenzar un proceso de PCA:
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Subcomisión de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Pública Gubernamental en Materia de Derechos Humanos Sesión 1° Junio.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Presentación: Diplomado Gerencia en Gestión de Documentos y Administración de Archivos Secretaría General 2015.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Modelo de Profesionalización del Gobierno del Estado de Colima Secretaria de Finanzas y Administración.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Con fundamento en las disposiciones normativas de la materia, se despliega aquí el manual de procedimientos de la dirección general de Desarrollo Social.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Continuo de Reportes de
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Presentación del Grupo de Trabajo de Control Interno Grupo de Trabajo en Control Interno.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
2 Presentar los resultados del Estudio Comparativo de los instrumentos normativos y metodológicos para la profesionalización vigentes en las administraciones.
SISTEMA DE PLANEACIÓN MARCO JURÍDICO. Normativa nacionalNormativa nacional Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Planeación. Normativa.
Transcripción de la presentación:

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Propuesta para el Foro Nacional Permanente de Profesionalización INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo 1

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Este documento contiene la exposición sumaria de la propuesta que el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México lleva a cabo ante los estados participantes en el Foro Nacional de Profesionalización, en su reunión anual 2014 en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz. El proyecto consiste en el desarrollo de un Modelo base de instrumentos normativos y metodológicos que permitan disponer de un referente técnico para complementar el marco de regulación de los sistemas de profesionalización, a partir de las propias experiencias de los estados en sus respectivos fundamentos en dicha materia. El producto al que aspira el proyecto es disponer de un catálogo de normas susceptibles de adecuarse a los requerimientos de los sistemas de profesionalización de las entidades federativas, enfatizando los aspectos relacionados con la gestión por competencias. Presentación 2

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Constituir un modelo base que prevea los instrumentos jurídicos y metodológicos que deben fundamentar y normar la planeación, organización, operación y evaluación de sistemas estatales de profesionalización, enfatizando el enfoque en competencias de la formación y gestión de servidores públicos de las administraciones estatales. Objetivo 3

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Primero:Levantamiento de un inventario de normas jurídicas, administrativas y técnicas mediante las cuales se regula y operan los procesos de profesionalización en diversas entidades federativas. Segundo:Del inventario existente se clasifican y tipifican las normas vigentes y se establecen las brechas entre sus alcances y los requerimientos de un sistema de profesionalización integral, enfocado a la gestión por competencias. Tercero.Mediante el método de agregación de complementos normativos, se integrará un cuadro básico de instrumentos normativos y metodológicos, determinando sus respectivas aportaciones e interacción en un sistema integral de profesionalización Perfil del Proyecto 4

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Quinto:El referente de Sistema de Profesionalización, en cuanto a su organización y funcionamiento, retoma la propuesta elaborada en este Foro en 2007: Modelo de profesionalización para los servidores públicos de las entidades federativas. profesionalizacion/Modelo_profesionalizacion.pdf Sexto:El informe final que contiene el producto del Proyecto consiste en la sistematización del Inventario de Instrumentos Normativos y metodológicos vigentes en las administraciones públicas participantes. Perfil del Proyecto 5

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas  Presentación y créditos de entidades federativas participantes  Inventario de Instrumentos metodológicos y normativos de sistemas de profesionalización de las administraciones estatales  Análisis del perfil de los instrumentos vigentes  Proyección del Cuadro básico de instrumentos normativos y procesos objeto de regulación.  Descripción de instrumentos normativos y metodológicos y sus campos de aplicación y utilidad en un sistema de profesionalización.  Anexos Contenido estándar del Informe final 6

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Fase 1.Levantamiento del inventario de instrumentos normativos y metodológicos, mediante cuestionario y guía de localización y acopio de normas vigentes en las administraciones participantes. Fase 2.Realimentación del inventario en aspectos que requieran complementos de información. Fase 3.Trabajo de sistematización y análisis del Inventario Fase 4.Elaboración del Informe Final Fase 5.Presentación y difusión del Informe final Estrategia de ejecución del Proyecto 7

Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Fase 1.Julio y Agosto Fase 2.Septiembre Fase 3.Octubre Fases 4 y 5.Noviembre Programación 8