MANO DE OBRA NO CALIFICADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo de Acumulación Fordista
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL EVALUACION. PROBLEMÁTICA DE LAS IES MASIFICACION DE LA ENSEÑANZA En 1975 la demanda educativa se incrementó fuertemente (explosión.
Nuevos Pobres: producto de las desintegraciones de sectores sociales en la Argentina. Clase media :grupo social que podía abastecer sus necesidades básicas.
Vinculación con la Industria MEXICO en el siglo XXI.
¿Quiénes somos? Ingenieros Arquitecto s ¿Qué ofrecemos? IdeasCostos ProveedoresReportes Aplicación web.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Las necesidades actuales de las empresas
Expositor: Lic. Jackeline Pérez Bibliografía: Administración de Recursos Humanos para el alto desempeño. Autores: Fernando Arias Galicia Victor Heredia.
Que la sociedad industrial se basa en los conocimientos que aplican los obreros, técnicos, ingenieros, y la sociedad postindustrial se basa en que los.
Modelos de estandarización funcional; nueva tendencia en las organizaciones. Juan Gerardo Álvarez Rodríguez Zacatecas, Zacatecas. 18 de noviembre del 2010.
SOSTENIBILIDAD DE LA MIGRACIÓN Teófilo Altamirano.
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
Administración de Recursos Hmanos
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Negocios Internacionales Grado 11°
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION ING. GRUPO No. 2
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
GESTION TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
Adopción de Tecnologías de la Información 30 de Octubre de 2002.
Unidad 5: Funciones de varias variables
CPC. AUGUSTO VALDIVIA TORRES
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
Análisis Ranking de Reclamos del Mercado Financiero.
La economía es la administración de una casa o familia, es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo.
Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)1 Desafío de la ARH Ana Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Administración de Recursos Humanos.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Un presente sin futuro: FERIA DEL EMPLEO JUVENIL
LA FORMACION PARA EL TRABAJO PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Administracion de Obras
UNIDAD 4: EL MERCADO LABORAL Y LA LEGISLACIÓN SOCIAL
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR.
Capital Humano.
SIATEMA DE CLASIFICACION POR CATEGORIAS ELABORADO POR : GRUPO COLABORATIVO GRÉVE.
MARKETING INTERNACIONAL
LA MUJER EN LA PRIMERA GUERA MUNDIAL LA MUJER DEBE ASUMIR EL ROL DEL HOMBRE EN LA PRODUCCION DE PRODUCTOS TALES COMO ARMAS,MUNICIONES, ROPA, ALIMENTOS,
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual. En apariencia el desarrollo cognitivo no es uniforme en la edad.
análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
LA EMPRESA Generalidades:
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
Tendencias laborales en el mundo global
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
Las Grandes Transformaciones Económicas
MANO DE OBRA La mano de obra o trabajo fabril representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera,
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
Clasificación de Actividades Laborales
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Transformaciones en la docencia universitaria
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN
COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.
Estimado Empresario: Para el año 2014 se presentaran para PRO AUTO INTEGRAL: PROYECTOS ESTRATEGICOS NACIONALES En el marco del Programa Integral de Desarrollo.
SAN LUIS · ARGENTINA. Comisión Gobierno de la provincia de San Luis - Australia - Septiembre 2013 Reunión de trabajo con Embajada de Australia Buenos.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
Resultados Elecciones Regionales Gobernación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Diseño de puesto y perfil
Segundo Foro Nacional de Competitividad Obstáculos a la productividad y competitividad de las empresas y evolución desde el año 2006 Isabel Atencio Panamá,
Transcripción de la presentación:

MANO DE OBRA NO CALIFICADA La mano de obra no calificada es la parte más barata y menos técnica de la fuerza laboral que conforma una gran parte del mercado de trabajo de una economía. Esta fuerza de trabajo desempeña el papel importante de la realización de tareas diarias de producción que no requieren habilidades técnicas.

MANO DE OBRA SEMICALIFICADA Son aquellos trabajadores que no requieren de estudios previos y la calificación esta dada por la experiencia en el ámbito en que ellos se desarrollan.

MANO DE OBRA CALIFICADA La mano de obra calificada es la parte de los trabajadores en una economía que tienen habilidades específicas y técnicas de la industria relacionadas con los negocios y la producción de bienes. Los ingenieros, los soldadores, los contadores y los científicos son unos pocos ejemplos de mano de obra calificada.