WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El aula heterogénea Núcleo básico para la atención a la diversidad.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Las Competencias Básicas
Atención a la diversidad en contexto rural
DOCUMENTO APRENDIZAJE
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Aprendizaje cooperativo
Fundamentación Básica
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
Asignatura de Tecnología
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Aprendizaje Basado en Problemas
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Bloque 2: función y acción tutorial
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Organización de contenidos
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje colaborativo
El agua se transforma.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
LAS COMPETENCIAS.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Aprendizaje basado en proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Trabajo colaborativo:
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA

OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA Identificar, plantearse y resolver interrogantes y cuestiones relacionadas con elementos significativos del entorno, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento de la información, formulación de conjeturas, puesta a prueba de conjeturas, exploración de soluciones alternativas y reflexión del propio proceso de aprendizaje.

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer el funcionamiento del ciclo del agua, el proceso y sus causas. Conocer los diferentes elementos que entran en juego de dicho proceso y el porqué de los acontecimientos. Utilizar las tecnologías de la información como medio para obtener la información. Trabajar individual y con diversas agrupaciones de compañeros, incentivando la cooperación y participación activa.

CONTENIDOS El ciclo del agua. Los ríos más importantes de la península Ibérica y de la Región de Murcia. El uso del agua y su ahorro. Ejemplos de buenas prácticas en el uso del agua.

ACTIVIDAD WUEBQUEST ¡CLICK!