Educación Inclusiva para personas con discapacidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calle 27 No Palacio de Naín. Piso 5.- PBX: Ext.: 501 Tel : Pág. Web. Montería – Córdoba.
Advertisements

Dirección de Cobertura y Equidad Subdirección de Acceso Secretaría de Educación de Córdoba Montería, septiembre de 2011.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Red JUNTOS: LOGROS Y RETOS Germán Quiroga González Coordinador Nacional de JUNTOS AACION SOCIAL Septiembre 29 de 2010.
Voces y saberes de la Educación Inicial
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
Reorganización de los Centros de Educación Especial
PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009.
Educación inclusiva basada en la comunidad
INFORME DE GESTION OFICINA EXTERNA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO PRIMER SEMESTRE 2013 LUZ DARI MONTAÑEZ MONTAÑEZ.
Recolección de Información de Colegios Privados
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
CONTRATO
Presenta. Presenta ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes.
Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.
Taller de Participantes Convenio 145 de 2013 DPS – Universidad de Nariño UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Revisión del capitulo 1 y 2 del manual de convivencia de la Institución Educativa Belén. Dania Egher Ortiz Angélica Bettin Sequea Yorlis Agudelo Yadis.
Metodología: envíe las preguntas e inquietudes a este correo al final de la presentación responderemos…
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
AULA DE APOYO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
BOLETIN INFORMATIVO Documentación para Graduaciones 16 y 30 de Noviembre/12.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
19 de Septiembre al 2 de Octubre de La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,
PARTICIPACIÓN INFANTIL
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad -RLCPD Bogotá, D.C., 10–MAR BASE DE DATOS V07-MARZO/2013.
Despacho del Secretario SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL Secretaría de Educación Distrital.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
DIMENSIONES Y LOGROS BASICOS
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2009 INDICADORES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Secretaría de Educación y Cultura
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
EDUCACIÓN INICIAL EL CORAZON DE LA REFORMA
ENCUESTAJE FICHA DE PROTECCION SOCIAL
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
CARLOTA ORDOÑEZ VILLAO. MSC
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
Red para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS Germán Quiroga Coordinador Nacional de JUNTOS.
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL INFORME DE AVANCES EN COBERTURA EDUCATIVA EN EL AÑO 2013 PRESENTADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Educación Inclusiva: Política y Normas
Ayudas Técnicas Pos y No Pos - servicios de rehabilitación
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
1 enero de 2010 DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA GESTION DE PROGRAMAS FEDERALES 2010 FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO)
 Desarrollar programas de Ahorro que contribuyan al mejoramiento del proyecto de vida.  Participar en Actividades sociales, culturales y deportivas.
EDUCACION PARA ADULTOS
RED CENTRO ORIENTE. TABLERO DE CONTROL ENERO – JULIO 2015 MENOR DE UN AÑO.
NORMA TECNICA 5581.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Según la ministra de Educación, Gloria Vidal, se busca que los servicios educativos estén más cerca de las personas, para que estas no tengan que viajar.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
Transcripción de la presentación:

Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Educación Inclusiva para personas con discapacidad El derecho que tienen todos los niños para ingresar a la educación, incluyendo a todos los que tienen alguna discapacidad. ¿Qué es?

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Documento de identificación (registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía) Requisitos para aplicar Al cupo educativo Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Si no posee el documento la persona podrá ingresar al sistema educativo y deberá realizar los tramites para obtener el documento en el menor tiempo posible. Requisitos para aplicar Al cupo educativo Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad En todos los municipios del país ¿Dónde? Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Las matriculas serán las jornadas establecidas en los municipios. La edad para ingreso de educación básica, preescolar y media es de 5 a 17 años. Recordar la importancia de que las personas con discapacidad se relacionen con personas de su misma edad y en un ambiente educativo regular. Para tener en Cuenta Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Las personas mayores de17 años tendrán acceso a un modelo educativo flexible. Para el ingreso de niños menores de 5 años se gestionara directamente con los CDI (Centros de desarrollo infantil) del ICBF o en la alcaldía. Para tener en Cuenta Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad El estudiante con discapacidad debe estar afiliado al Sistema de Salud para que también reciba apoyo terapéutico. La Valoración psicopedagógica identificara las necesidades educativas de cada niño (docentes de apoyo, modelos lingüísticos, entre otros). Para tener en Cuenta Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Son aquellas personas que por su edad no pueden acceder a la educación preescolar, básica y media y por lo tanto se les ofrece otras modalidades de educación. ¿Quiénes son las personas con discapacidad en extra edad? Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad - Modalidades educativas para adultos - Modelos educativos flexibles - Educación domiciliaria y hospitalaria - Validación de grados o bachillerato completo ¿Qué modalidades educativas existen para las personas en extra edad? Educación Inclusiva para personas con discapacidad

Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad Estrategias pedagógicas para que todas las personas accedan a la educación, teniendo en cuenta sus habilidades y necesidades. ¿Qué son los modelos educativos flexibles? Educación Inclusiva para personas con discapacidad