La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009

2 GRUPO DE TRABAJO Y CENTRO DE ACOPIO: FANNY RINCON BERNAL LUISA CAMACHO BAUTISTA PAOLA SANCHEZ MALAVER DRA. MARGOTH MARTINEZ MURCIA

3 JUNTOS es una estrategia diseñada por la Presidencia de la República, Acción Social y demás Entidades comprometidas en superar la pobreza extrema en cada una de nuestras familias más necesitadas. En el Municipio de Coper Boyacá la ESTRATEGIA JUNTOS fue muy bien recibida, y ha generado muchas expectativas dentro de las familias. Para poder mejorar las condiciones de vida de cada una de nuestras familias en situación de extrema pobreza y lograr que cada una de ellas pueda con esfuerzo y superación generar sus propios ingresos de manera sostenible.

4 IDENTIFICACION Fortalecer la oferta gestionando y actualizando los documentos de Identidad requeridos según la edad. concientizar a las familias JUNTOS para que acceda al servicio que presta la registraduria civil del municipio en el tramite de documentos de identidad y la importancia de estos para cualquier ciudadano Colombiano.

5 INGRESOS Y TRABAJO Impulsar la creación de Microempresas estableciendo proyectos productivos agrícolas y pecuarios que se adapten en el Municipio para la generación de empleo. Capacitación a los pequeños productores de acuerdo la necesidad que demande nuestras familias que permitan mejorar su perfil ocupacional para mas oportunidades en el mercado laboral. Organizar pequeños productores creando cadenas productivas que faciliten la producción, proceso y comercialización.

6 EDUCACION Alfabetización a mayores de 15 años para mejorar los procesos de lectura y las nociones básicas del cálculo matemático elemental. Gestionar línea de crédito a los jóvenes que deseen acceder a la educación superior priorizando a la población con menos recursos. Atención educativa integral a niños menores de 5 años en todas las veredas del Municipio.

7 SALUD Facilitar el acceso en tiempo real a los servicios de salud a la población. Salud integral para la población menor, madres gestantes, madres lactantes, y promover estilos de vida saludable para la prevención de las enfermedades Promover jornadas de promoción y prevención para el tamizaje de cáncer de cuello uterino, seno planificación familiar y próstata.

8 NUTRICION Capacitación dirigida a desarrollar proyectos productivos y sostenibles en el área agrícola para mejorar el sustento nutricional de las familias. Talleres de promoción de manejo preparación y consumo de alimentos. Incentivar la producción de hortalizas mediante el establecimiento de huertas caseras para mejorar la dieta nutricional de las familias.

9 HABITABILIDAD Vivienda saludable para las familias más vulnerables y legalización de predios Proyecto de mejoramiento de vivienda en condiciones de insalubridad e incomodidad a la población afectada cuyas viviendas no cuentan con unidades sanitarias.

10 DINAMICA FAMILIAR Realizar periódicamente encuentros y sesiones reflexivas, educativas y formativas con grupos de familias. Fomentar talleres de promoción y prevención en violencia intrafamiliar, abuso sexual. Campañas educativas y acciones especificas en Salud sexual reproductiva y planificación familiar.

11 BANCARIZACION Y AHORRO Facilitar los tramites al adquirir crédito Potenciar el fortalecimiento en el ahorro Feria financiera para incrementar la sostenibilidad de los cultivos.

12 ACCESO A JUSTICIA Orientar sobre derechos y deberes de los ciudadanos. Resolución de conflictos mediante instancias de conciliación. Dar a conocer a la comunidad las funciones de las instituciones municipales como personería, comisaria de familia e inspección de policía para que tengan acceso a la justicia.

13 CONCLUSIONES En la actividad de levantamiento de la información que se ha realizado con las visitas domiciliarias y acompañamiento a las familias beneficiadas podemos concluir que se trata de una labor de gran importancia, pues es allí en donde debemos colocar un buen desempeño y amplio sentido de responsabilidad como cogestoras, para que la información recopilada tenga la cobertura, calidad y precisión requerida con miras a establecer una dimensión exacta de la calidad de vida de las familias Copereñas.

14

15 COGESTORAS SOCIALES COPER FANNY RINCON BERNAL PAOLA SANCHEZ MALAVER LUISA CAMACHO BAUTISTA


Descargar ppt "PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google