Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISION ESTRATEGICA.
Advertisements

LA VENTA CONSULTIVA.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
CALIDAD.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Lograr y mantener un desempeño de calidad. Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Habilidades de supervivencia para defensores.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
PRODUCTIVIDAD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía duradera y a largo plazo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas El marco para la prevención estratégica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para mantener la sostenibilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar y mantener el compromiso.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
GERENCIA EN SALUD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Un marco para la evaluación de programas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para la institucionalización a largo plazo de una iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la acción en vecindarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear Objetivos.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad

Copyright © 2014 by The University of Kansas Sistema de calidad total (TQM Inglés abreviaciones) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia, así como la satisfacción del consumidor

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa la calidad para una iniciativa de base? Satisfacer necesidades más eficazmente. Agregar vigor/credibilidad. Asociarse a la mejor calidad. Más económico. Desarrollar una "cultura de calidad” positiva.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Principios TQM Enfoque en el consumidor. Obsesión por la calidad. Mejora continua de sistemas. Unidad de propósito. Trabajo en equipo. Participación de los empleados. Educación y entrenamiento. Propuesta científica. Compromiso a largo plazo.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Planear Realizar una evaluación de necesidades. Definir los resultados deseados. Determinar maneras de encontrar resultados. Desarrollar indicadores. Convidar a todos a participar.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer Encontrar lo que ha sido hecho y cómo funciona. Descubrir “malos sentimientos“ restantes. Usar ejemplos de otras comunidades. Consultar las investigaciones. Involucrar a todos. Cuidar de la logística.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Revisar Comparar detalles y perfil general. ¿Cómo comparar el programa con las evaluaciones? ¿Son deseables los resultados tratados adecuadamente? ¿Es un programa inclusivo? ¿Están todos involucrados? ¿Son las metas factibles?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Actuar Asegurar de que todos los involucrados entiendan el proceso. Comprometer a todos en esforzarse hacia el éxito. Estimular a todos los involucrados para dar lo mejor de sí.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Analizar ¿Está el programa ajustado a las necesidades? ¿Alcanza el programa los resultados deseados? ¿Es el plan factible? ¿Es el programa consistente con su visión o misión? ¿Es el programa inclusivo y respeta a la población objetivo? ¿Es el programa ético?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener el desempeño de calidad Estableciendo dinamismo. Planeamiento a largo plazo y mantenerlo para siempre.

Copyright © 2014 by The University of Kansas El análisis SWOC explora... Fortalezas Debilidades Oportunidades Retos