GESTION DE CALIDAD Prof. Lic. Valeria Páez. CONOZCAMOS ALGUNOS TERMINOS  Mercado: en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
CALIDAD.
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Aclaraciones de la Gestión de los Recursos PUNTOS A TRATAR: 1 PROVISION DE RECURSOS: La organización debe definir y proporcionar los recursos necesarios.
Mercadotecnia Ampliada
NEGOCIOS INTERNACIONALES
M I S I Ó N Somos un grupo de empresas que provee valor a nuestros clientes, asociados, accionistas y proveedores, mediante el transporte de personas,
Servicios José Pablo Peña.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Mónica Alejandra Orozco - Juan Eduardo Jaramillo
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Un escritorio en el mercado ¿Cómo gestionamos los costos en empresas con proveedores dispersos?
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES LOGO.
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
Arquitectura de la Empresa
Introducción Negociación El concepto Negociación puede tener ciertas diferencias de acuerdo al enfoque o al área de análisis e interés de cada autor. Sin.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.
Administración y operación de negocios electrónicos.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008.
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
VISION - MISION OBJETIVOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración integral de la gestión de recursos humanos 29/04/2015 Semana 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
Administración de la Empresa Digital
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
CONTROL DE CALIDAD PARA AUDITORÍAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTORICA CARLOS IVAN MARTINEZ VEGA XIOMARA NOSSA SANCHEZ TATIANA OLAYA ROJAS.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Lisseth Celi Celi. Definición Es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Otros Proveedores de Soporte y Aseguramiento Organizacional  Jurídico  Cumplimiento 
MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACION FINANCIERA
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Sistema de gestión de la calidad.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
El Comercio Electrónico.
Universidad Católica Argentina Curso de Gerenciamiento Estratégico de Instituciones de Salud Dr. Héctor B. González Sistemas de Atención Médica.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Mercadeo.
2. Evolución de la Calidad
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
La estrategia de Operaciones
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE CALIDAD Prof. Lic. Valeria Páez

CONOZCAMOS ALGUNOS TERMINOS  Mercado: en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. El mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.  Gestion: Administrar, dirigir, conducir, gobernar.

 Calidad: brindar productos o servicios sin ningún tipo de fallas (perfecto).  Calidad total: proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo.

Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).

Definición de País Desarrollado hace referencia general a un pais que posee un alto nivel de vida y un muy alto desarrollo humano indicador más usado para considerar a un país como desarrollado es el índice de desarrollo humano. Dicho índice tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la esperanza de vida, seguridad,educación derechos humanos, sanidad, etc.

Kofi Annan Kofi Annan, el que fuera secretario general de las Naciones Unidas, lo define de esta forma: "Un país desarrollado es el que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro