ÑAHUIN PUQUIO CONSTRUYENDO CULTURA Y SALUD EL CENTRO EDUCATIVO ÑAHUINPUQUIO, ACTUALMENTE DE CONDICIONES ADECUADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE CAMBIO QUE SE ORIGINO A PARTIR DE LA PROPUESTA “ ESCUELAS SALUDABLES DEL MINSA DEL 2003 “.`PARA LOGRAR ESTE CAMBIO SE HA PASADO UN PROCESO DE CAMBIO QUE SE ORIGINO APARTIR DE LA PROPUESTA :”ESCUELAS SALUDABLES DEL PILOTO MINSA DEL 2003” PARA LOGRAR ESTE CAMBIO SE HA PASADO UN PROCESO DE SENCIBILIZACION, FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACION, DONDE HAN INTERVENIDO APAFAS MUNICIPIO,ONG, DIRESA _MINSA, EN UN TRABAJO INTERSECTORIAL Y GRACIAS A LA INICIATIVA Y GESTION PERSISTENTE DE LA DIRECTORA: IMELDA ARIZAPANA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS HAN LOGRADO DESARROLLAR HABITOS SALUDABLES, RELATIVOS A LA HIGIENE,NUTRICION Y CONVIVENCIA ARMONICA CON SU MEDIO AMBIENTE ESTAN INCLUIDA EN LA CURRICULAN DE DICHO CENTRO EDUCATIVO. ESTO ES UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR GRUPO LOS CAMINANTES
ÑAHUINPUQUIO CONSTRUYENDO CULTURA DE SALUD PROBLEMAS: Niños con estilos de vida negativos Baja autoestima (niños) Niños con alta prevalencia de desnutrición y parasitosis A QUIEN AFECTA EL PROBLEMA ? Población OBJETIVO PRIMARIA: 352 alumnos del nivel primario Población OBJETIVO SECUNDARIO: COMUNIDAD DE ÑAHUIMPUQUIO QUE SE BUSCÓ CON EL PROYECTO? Motivar a cambios de comportamiento hacia el logro de estilos de vida saludables COMO SE BUSCÓ REVERTIR ELPROBLEMA? -A través de la Estrategia Promoción de la Salud -Sensibilizando a todos los actores sociales de la Población, a través de reuniones -Se insertó en el PEI, las cuatro líneas de acción -Se insertó en el PCI los nueve ejes temáticos de salud -Ejecutando y monitorizando permanentemente las acciones programadas
QUE RECURSOS SE HA UTILIZADO QUE RECURSOS SE HA UTILIZADO - Recurso Humano: Personal de salud, educación, APAFA, Autoridades locales, etc. - Recursos Financieros: Autofinanciado. - Recursos Materiales: Material de difusión