ÑAHUIN PUQUIO CONSTRUYENDO CULTURA Y SALUD EL CENTRO EDUCATIVO ÑAHUINPUQUIO, 30956 ACTUALMENTE DE CONDICIONES ADECUADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
Advertisements

Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
Proceso de Implementación de la Estrategia de Municipios Saludables
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Consejos Escolares de Participación Social
EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
¨ Promoción de la Salud a través del consumo de Agua Segura y práctica de Hábitos de Higiene en 8 regiones del Perú¨ Susana Guerrero Lima, 10 de Mayo del.
Movilización nacional por la transformación de la educación
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
I Objetivos y características de la educación básica.
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
REGIÓN JUNÍN. Con un trabajo concertado hacia una red de IEPS del distrito de San Luis de Shuaro CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA” CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA”
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
socio-sanitarias con Equipos Interdisciplinarios de profesionales.
“La historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. Gilles Deleuze.
Unidad 1: Modelo de atención basado en familia y comunidad
Comisión Interministerial de Asuntos Sociales - CIAS Secretaría Técnica - ST “Programa I. E. Promotoras del Desarrollo Sostenible ” DISA V LIMA CIUDAD,
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Sistema Nacional de Evaluación
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
en Consejo Técnico Consultivo”.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES DE LA REGION AYACUCHO MUNICIPIOS SALUDABLES: UN PROCESO.
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
I REUNIÓN MULTISECTORIAL 2012: Etapa Vida Adolescente y Joven
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Proyecto Educativo Institucional
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
Programa de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Determinantes de la Salud y Factores de riesgo
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
El Salvador Programas para el combate de la pobreza y el hambre
PROYECTO SAVIA- DENTRO DE LA RED DE PREVENCION INTEGRAL RED DE GUALACEO SEPTIEMBRE 2011.
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Promoción de la Salud en el cuidado integral de los perros y gatos
FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

ÑAHUIN PUQUIO CONSTRUYENDO CULTURA Y SALUD EL CENTRO EDUCATIVO ÑAHUINPUQUIO, ACTUALMENTE DE CONDICIONES ADECUADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE CAMBIO QUE SE ORIGINO A PARTIR DE LA PROPUESTA “ ESCUELAS SALUDABLES DEL MINSA DEL 2003 “.`PARA LOGRAR ESTE CAMBIO SE HA PASADO UN PROCESO DE CAMBIO QUE SE ORIGINO APARTIR DE LA PROPUESTA :”ESCUELAS SALUDABLES DEL PILOTO MINSA DEL 2003” PARA LOGRAR ESTE CAMBIO SE HA PASADO UN PROCESO DE SENCIBILIZACION, FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACION, DONDE HAN INTERVENIDO APAFAS MUNICIPIO,ONG, DIRESA _MINSA, EN UN TRABAJO INTERSECTORIAL Y GRACIAS A LA INICIATIVA Y GESTION PERSISTENTE DE LA DIRECTORA: IMELDA ARIZAPANA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS HAN LOGRADO DESARROLLAR HABITOS SALUDABLES, RELATIVOS A LA HIGIENE,NUTRICION Y CONVIVENCIA ARMONICA CON SU MEDIO AMBIENTE ESTAN INCLUIDA EN LA CURRICULAN DE DICHO CENTRO EDUCATIVO. ESTO ES UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR GRUPO LOS CAMINANTES

ÑAHUINPUQUIO CONSTRUYENDO CULTURA DE SALUD PROBLEMAS: Niños con estilos de vida negativos Baja autoestima (niños) Niños con alta prevalencia de desnutrición y parasitosis A QUIEN AFECTA EL PROBLEMA ? Población OBJETIVO PRIMARIA: 352 alumnos del nivel primario Población OBJETIVO SECUNDARIO: COMUNIDAD DE ÑAHUIMPUQUIO QUE SE BUSCÓ CON EL PROYECTO? Motivar a cambios de comportamiento hacia el logro de estilos de vida saludables COMO SE BUSCÓ REVERTIR ELPROBLEMA? -A través de la Estrategia Promoción de la Salud -Sensibilizando a todos los actores sociales de la Población, a través de reuniones -Se insertó en el PEI, las cuatro líneas de acción -Se insertó en el PCI los nueve ejes temáticos de salud -Ejecutando y monitorizando permanentemente las acciones programadas

QUE RECURSOS SE HA UTILIZADO QUE RECURSOS SE HA UTILIZADO - Recurso Humano: Personal de salud, educación, APAFA, Autoridades locales, etc. - Recursos Financieros: Autofinanciado. - Recursos Materiales: Material de difusión