Portada : Asignatura: DCE Titulo del trabajo Autores Consultor Fecha etc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad.
Advertisements

Definición y Aplicaciones
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
Consuelo Belloch – Octubre 2012
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
J. Onrubia, T. Mauri, A. Engel y C. Coll. Moodle: diversificar la ayuda para promover el aprendizaje MoodleMoot Spain Universidad Jaume I, Octubre.
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
Las TICs.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Para el diseño Instruccional
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
Estrategias de aprendizaje
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Portada : Asignatura: DCE Titulo del trabajo Autores Consultor Fecha etc

Institución GOETHE –INSTITUT Red de 147 Institutos y Centros Goethe en 83 países Enseñanza del alemán Dispone de plataforma MOODLE Uso muy básico poco/ninguno diseño instruccional

ADDIE Aplicar diseño instruccional ANALISIS DISEÑO DESARROLLO INSTRUCCIO EVALUACION Plan para la implementación de las TIC en la Institución será conveniente:

ADDIE-Análisis Situación actual Uso actual de la plataforma MOODLE Aprendizaje individual Acciones formativas cerradas Aprendizaje dirigido Autoformación CUADRANTE :

ADDIE-Análisis Situación actual Recursos: 3 profesores con alguna experiencia y motivados Pequeña cantidad de dinero Objetivos: Compatibilizar con la enseñanza presencial Flexibilidad de uso Fomentar el trabajo colaborativo

ADDIE-Análisis Situación actual Retos: Amenazas: Problema:

ADDIE-Diseño Situación actual Espacio Moodle en plataforma existente Desarrollo de las habilidades prácticas y estrategias de aprendizaje Visión constructivista social: fomentar el aprendizaje colaborativo, las comunicaciones y la interaccion Posible Modelo de enseñanza mixto Tener presente profesorado (poca experiencia y alta carga de trabajo) y alumnos

ADDIE Contenido y Tareas controladas por el profesor Contenido y Tareas controladas por el estudiante Proceso de aprendizaje controlado por el estudiante Proceso de aprendizaje controlado por el profesor NO NE SOSE