Portada : Asignatura: DCE Titulo del trabajo Autores Consultor Fecha etc
Institución GOETHE –INSTITUT Red de 147 Institutos y Centros Goethe en 83 países Enseñanza del alemán Dispone de plataforma MOODLE Uso muy básico poco/ninguno diseño instruccional
ADDIE Aplicar diseño instruccional ANALISIS DISEÑO DESARROLLO INSTRUCCIO EVALUACION Plan para la implementación de las TIC en la Institución será conveniente:
ADDIE-Análisis Situación actual Uso actual de la plataforma MOODLE Aprendizaje individual Acciones formativas cerradas Aprendizaje dirigido Autoformación CUADRANTE :
ADDIE-Análisis Situación actual Recursos: 3 profesores con alguna experiencia y motivados Pequeña cantidad de dinero Objetivos: Compatibilizar con la enseñanza presencial Flexibilidad de uso Fomentar el trabajo colaborativo
ADDIE-Análisis Situación actual Retos: Amenazas: Problema:
ADDIE-Diseño Situación actual Espacio Moodle en plataforma existente Desarrollo de las habilidades prácticas y estrategias de aprendizaje Visión constructivista social: fomentar el aprendizaje colaborativo, las comunicaciones y la interaccion Posible Modelo de enseñanza mixto Tener presente profesorado (poca experiencia y alta carga de trabajo) y alumnos
ADDIE Contenido y Tareas controladas por el profesor Contenido y Tareas controladas por el estudiante Proceso de aprendizaje controlado por el estudiante Proceso de aprendizaje controlado por el profesor NO NE SOSE