Escuela Superior Académica a Distancia Universidad Nacional de La Rioja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Universidad Nacional de Lanús
Dra. Nancy Reyes
Enseñanza distribuida
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El docente y la educación
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
BACHILLERATO VIRTUAL CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS INFOGRAMA.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Módulo II Didáctica general.
1 Educación a Distancia Computación I a un año Américo Sirvente.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
Escuela Superior Académica a Distancia Universidad Nacional de La Rioja.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
E-learning.
Transcripción de la presentación:

Escuela Superior Académica a Distancia Universidad Nacional de La Rioja

¿Cómo hacer? Mediación Comunicacional Textos Audiovisuales Mediación Pedagógica Prácticas de Aprendizaje CEV Profesor/Tutor

¿ Cómo hacer? Mediación Comunicacional Textos Audiovisuales Mediación Pedagógica Prácticas de Aprendizaje CEV Profesor/Tutor MEDIACION COMUNICACIONAL EN TEXTOS (Organización) El Diseño Curricular Modular (Contenidos 1) El Módulo de Enseñanza-Aprendizaje (Contenidos 2) Selección de Libros Físicos (Contenidos 3) Selección de Libros Electrónicos /Artículos (Contenidos 4) Selección de Audiovisuales (Películas, Documentales)

El modelo educativo de la ESAD-UNLaR, busca la autodeterminación del alumno, utilizando materiales mediados en lo comunicacional y en lo pedagógico, procurando la conformación de una red de aprendizaje entre docentes y alumnos, con la actividad facilitadora de un Tutor/Docente que procura el uso del Coaching Educativo Virtual con Tecnologías de la Comunicación y la Educación, evaluando presencialmente y constructivamente, los conocimientos y competencias alcanzadas por el estudiante.

¿ Cómo hacer? Mediación Comunicacional Textos Audiovisuales Mediación Pedagógica Prácticas de Aprendizaje CEV Profesor/Tutor MEDIACION COMUNICACIONAL AUDIOVISUAL (Organización) Postura Ético-Epistemológica de Contenidos (Contenidos 1) Presentación de Información (PowerPoint-r) (Contenidos 2) El Escenario (Ver Imágenes Generales /JPG) (Contenidos 3) Motivación, Caja Didáctica, Prácticas de Aprendizaje, Evaluación (Contenidos 4) El Tiempo (1,5hs. Máximo

¿ Cómo hacer? Mediación Comunicacional Textos Audiovisuales Mediación Pedagógica Prácticas de Aprendizaje CEV Profesor/Tutor MEDIACION PEGADOGICA (Organización) Manos a la Obra, ¿hacer qué con qué? (Contenidos 1) Prácticas Presenciales (Contenidos 2) Prácticas No Presenciales (Contenidos 3) Tutorías Virtuales (Foro, Chat, Mail, Skype) (Contenidos 4) Prácticas de Aprendizaje (D. Prieto Castillo) y Evaluación

La evaluación en la ESAD-UNLaR se prevé de tres tipos: La primera, es la aprobación de las prácticas de aprendizaje que se realizarán en la Plataforma virtual. La segunda, es la aprobación de los exámenes parciales virtuales. Con estas dos anteriores, el alumno obtiene la regularidad. La tercera, es la del Examen Final presencial de cada asignatura.