FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN EL MERCADO ECUATORIANO IVETTE MORLA SIMON 17/12/2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
Advertisements

TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
TEMA 5.- Intercambio y mercado.
DEUDA EXTERNA Y MIGRACIÓN: una aproximación desde la realidad peruana
FUERZA DE TRABAJO:¿Pueden los trabajadores transformar la geografía económica? Capítulo 6.
Cartera Vencida : Es la cantidad de pagos vencidos que un banco no ha podido recuperar. Decrecimiento: Reducción en la producción o en el valor de alguna.
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
Turismo Sustentable Green Globe 21
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Macroeconomía Práctico 2
Oportunidades y Riesgos en la economía Colombiana
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Definiciones economía
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Factores que influyen en la inversión privada María Jesús Hume.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Lic : Elena SANTA CRUZ V. Área : Historia-Geografía y Economía
Venta de comida internacional
SECTOR EXTERNO BALANZA DE PAGOS: es un documento contable que
El funcionamiento de la macroeconomía.
“No se puede ser un buen gerente sin ser un buen planificador, y no se puede ser buen planificador si no se entiende en que forma la economía afectará.
Alza de impuestos en los productos ingresados al Ecuador por viajeros
Capítulo 2 Los mercados y el Estado en la economía moderna
La Obesidad Xavier Ruiz Torres 01/10/2014.
DESEMPLEO Y DROGADICCION
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
1. Colombia: Comportamiento económico reciente 3.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
Juan José Guzmán R. Aeropuerto de Tababela estrena rutas nuevas
Defensa del Tema libre de la clase de fundamentos de computacion. Alumno: Xavier Ruiz Diciembre 3, 2013.
Oscar Robalino Cuadrado Priscilla Carbo Baldeón Kerly Calderón IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA ACTUAL.
ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA NOMBRE: MA. DEL CARMEN LITARDO FECHA:
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: MIGUEL GALLARDO DICIEMBRE/2013.
Oferta y demanda.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: IVETTE MORLA SIMON DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA DE LA CLASE LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNA: ANDREA RODRIGUEZ DICIEMBRE/2013.
Crecimiento económico de Ecuador
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
¿Qué es demanda agregada?
DEFENSA DE UN TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: DANIEL MONTERO DICIEMBRE/2013.
LA TRAMPA DE LIQUIDEZ Expositor: J JJ Jaime Andrés Girón Robles.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
La Empresa.
Organizaciones.
La forma de producción no es única, existe la diversidad y propuestas alternativas Propuesta de PPP con un enfoque incluyente y pertinente, para pueblos.
Fecha: lunes, 27 de enero del 2014 Tema: Crisis económica y deuda externa ¿Qué es deuda externa? Son obligaciones económicas adquiridas con bancos de otros.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MARIO VELA DICIEMBRE DEL 2013.
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
TEMA 1. EL MERCADO Y SUS LEYES BÁSICAS
Prof. P. Sastre1 Las fuerzas internas del mercado  Están determinadas por el comportamiento de todos los agentes económicos en un país, y se expresa mediante.
ECONOMIA. Hace 10 años la economía colombiana contaba con una nueva alternativa para llevar al país a un nivel de desarrollo más amplio, "LA APERTURA.
UNIVERSIDAD ECOTEC HOTELERIA Y TURISMO 2013 DICIEMBRE.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: IVETTE MORLA SIMON DICIEMBRE/2013.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
comprar o desarrollar desarrollar un software a medida Ventajasdesventajas Diseñado específicamente para necesidades empresariales específicas Es generalmente.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
FACTORES EXTERNOS DE LA CRISIS ECONOMICA NACIONAL PRESENTACION.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN EL MERCADO ECUATORIANO IVETTE MORLA SIMON 17/12/2013

AGENDA DEL DIA OBJETIVOS DE LA PRESENTACION JUSTIFICACION DE LA PRESENTACION MARCO TEORICO – MARCO REFERENCIAL – MARCO LEGAL CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.APRENDER LOS DISTINTOS TIPOS DE FACTORES QUE PUEDEN LLEGAR A AFECTAR EL MERCADO. 2.MODELAR LOS CONOCIMIENTOS ACTUALES QUE TENEMOS ACERCA DE ESTOS FACTORES. 3.CAPACITAR A LOS ESTUDIANTES CON TEMAS RELACIONADOS ACERCA DE ESTOS FACTORES PARA FORMARLOS COMO PROFESIONALES EN LA CARRERA. EXPONER LOS FACTORES QUE AFECTAN EL MERCADO

JUSTIFICACION DE LA PRESENTACION a)ES UN TEMA QUE NO CADUCA, A LO LARGO DEL TIEMPO SE HA ESTUDIADO ESTE TEMA. b)ES UN TEMA QUE VIVE INMERSO EN NUESTRO DIA A DIA Y POR ENDE DE FACIL COMPRENSION. c)DEBIDO A SU GRAN VARIEDAD, DICHO TEMA PUEDE SER ANALIZADO EN DISTANTAS CARRERAS PROFESIONALES.

MARCO TEORICO Oferta: Es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta Demanda: Es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir Migración: Todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino. Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios Empresas: Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes Pobreza: Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas

MARCO TEORICO FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN EL MERCADO ECUATORIANO

MARCO REFERENCIAL  China: el crecimiento exponencial de la población, la fuerza laboral, la densidad geográfica.  Estados Unidos: el consumo masivo, el desarrollo tecnológico, migración.  Venezuela: privatización de bienes, falta de desarrollo comercial, falta de inversión.  Ecuador: dependencia de países en crisis internacional, inestabilidad de la moneda.  Canadá: apoyo del gobierno en el ámbito del turismo, utilización de la tierra.

CONCLUSIONES EXISTEN VARIOS FACTORES QUE AFECTAN AL MERCADO ECUATORIANO. EL MERCADO ECUATORIANO SE VE AFECTADO POR DICHOS FACTORES. EN EL AMBITO INTERNACIONAL, ESTOS FACTORES SE PUEDEN RELACIONAR CON LOS FACTORES LOCALES. RECOMENDACIONES EL FUTURO EMPRESARIO DEBE DE CONOCER EN SU TOTALIDAD ESTOS FACTORES. LOS UNIVERSITARIOS DEBEN DE PROFUNDIZAR DICHOS FACTORES. LOS FUTUROS PROFESIONALES DEBEN DE ASISTIR A CAPACITACIONES DONDE TRATEN ACERCA DE ESTOS FACTORES.