Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

El arte de persuadir sin que lo parezca
Educación Tributaria Gonzalo Torres Fuchslocher
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Comunicación Organizacional Conceptos
Proyecto Socio tecnológico
Procesos de comunicación organizacional
PUNTOS DE COINCIDENCIA EN MATERIA DE COMUNICACIONES: 1.MÉTODOS DE COMUNICACIÓN 2.DIFICULTADES COMUNES 3.NECESIDADES COMUNES LAS FSI EN AMÉRICA LATINA.
Recursos Tecnológicos de Apoyo
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Edinson cordoba Edwin chaurra Diego gaviria OBJETIVOS Conocer los diferentes usos y funciones dentro de una intranet en la organización o empresa.
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Comunicación Empresarial
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: Contáctenos en: Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax:
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Es misión del Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materia político administrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
•Extranet•.
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CIEMAT. Marzo, 2007 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
 Coordinarse en el trabajo implica un proceso que consiste en integrar las actividades de los departamentos independientes para lograr un fin común.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Comunicación Interna.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Una herramienta para elaborar estrategias de comunicación en línea.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Comunicación empresarial
Presentación  Nombre del sitio.  Título de la página.  Qué información puede anticiparse de ellos  Es una web oficial? Autor  Es identificable?
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
CONTENIDO El día de hoy se van presentar las instrucciones básicas para manejar las siguientes herramientas web: Correo Masivo: ChimpMail Creación de.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
EXTRANET E INTRANET.
La Tecnología y el Segundo Vicegobernador de Distrito Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN EMPRESAS TURISTICAS
Transcripción de la presentación:

Comunicación Empresarial

¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige internamente a sus empleados, accionistas, etc. o externamente a clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.

La comunicación empresarial sirve de vínculo entre una organización y sus públicos, pueden comunicar a su público a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, planificación de eventos especiales.

Una eficaz comunicación empresarial debe promover: -Sólida cultura empresarial -Una identidad corporativa consistente -Una filosofía corporativa solvente -Adecuada relación profesional con la prensa -incluyendo una rápida y fiable gestión de comunicación en crisis -Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías -Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.

EXTERNA Relaciones con los medios Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación televisión, medios impresos, Web, etc.

Eventos externos Podría implicar encuentros de vendedores/proveedores/ distribuidores, reuniones de socios, eventos relacionados con lanzamientos de productos, iniciativas importantes, etc.

Empresa/portavoz El portavoz de la empresa es conocido, bien valorado y considerado como una autoridad en el respectivo sector. Gestión de contenido de sitios web corporativos y / o en otros puntos de contacto externo La gestión de publicaciones empresariales o corporativas - para el mundo exterior La gestión de los medios impresos

INTERNA -La gestión de publicaciones corporativas para los empleados y socios -La organización de eventos para el personal interno -El intercambio de información con los empleados, la construcción de orgullo del empleado, etc. -Gestión de la Intranet y otros portales de la web interna -Desarrollo y mantenimiento de la identidad corporativa para garantizar el cumplimiento de las directrices de la marca corporativa -Mejora de la comunicación de empresa a fin de comunicar clara y eficazmente la esencia de la empresa.

Es el medio empleado para trasmitir ordenes, disposiciones, solicitudes, informes y reclamaciones ya sean escritas y verbales a través de la línea de mando de la organización y jerarquía establecida en la organización