Materia: DHP Creatividad PREPA SEC QB-B Tema: Mapa mental Alumno: Esteban Miranda Astiazar á n Maestro: Ricardo Garc í a Madrid. Grupo: QB-B 10/11/2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIC aplicadas a la Educación Temas de Informática Educativa
Advertisements

Técnicas de Grupo Nominal
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Semana del Adolescente
Investigación de Operaciones
Bases del Deporte Educativo
LAE Gabriela Millán Noble
Diálogo Didáctico.
Situaciones problema. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPARACIÓN DE OPINIONES DE ESTUDIANTES DEL I.E.I EN ENCUESTAS REALIZADAS EN 2006 y 2008, RESPECTO DEL USO DE MAPAS CONCEPTUALES Y CMAPTOOLS INSTITUTO.
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Nacozari de García, Sonora. 10 y 11 de Noviembre de 2011.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas
Filosofías educativas
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
El modelo globalizador de Decroly ( )
Aprender a ser, convivir y conocer
EVALUACIÓN ILUMINATIVA
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Roles alumno-instructor
cuando escuchan la palabra
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Palabras y lo que no son palabras. Un ejercicio de descubrir y escuchar  - Compara el proceso de la trasferencia verbal del conocimiento, tal y como.
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
Aprendizaje cooperativo.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Habilidades e Intelecto
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento - Creatividad
Herramientas virtuales.
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012.
GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.
TRABAJO EN EQUIPO RAFAEL PACHECO DIEGO TABOADA ADMON. EMPRESAS VII CUN.
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
HABILIDADES PARA LA VIDA
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Alumno: Rivera García Erick Alejandro Materia: informática Trabajo: PowerPoint.
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Materia de: Mapas Mentales De INNOVA Catedrática: MTE Perla Verónica Olguín Guzmán.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Materia: DHP Creatividad PREPA SEC QB-B Tema: Mapa mental Alumno: Esteban Miranda Astiazar á n Maestro: Ricardo Garc í a Madrid. Grupo: QB-B 10/11/2011 Hermosillo, Sonora

El (OPV) incluye opiniones. Esto permite que se acerque más a su realidad y contrarresten manifestaciones. Solución de problemas con prospectivas más amplias y flexibles.. Es importante conocer a las personas implicadas en la discusión y sus puntos de vista.

Referencias: Hernández, Vicente. Clavijo, Jorge. Desarrollo Motivacional. Compañía editorial Nueva Imagen Pp60-61 La herramienta es útil porque: Nos ayuda a considerar lo que piensan los demás. Nos permite darnos cuenta de que no siempre tenemos la razón. Facilita la comunicación. Promueve el respeto mutuo. Favorece la interacción con otras personas. La podemos aplicar cuando: Tenemos que tomar una decisión en equipo. Entramos en interacción. Vamos a realizar una acción. Promueve el respeto mutuo.