PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

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Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Generación de ideas: En la empresa se cuenta con dos vías para la generación de ideas. EXTERNAS Con los resultados de la encuesta de satisfacción del cliente y usuario. Información recibida en eventos o por proveedores Análisis de la competencia INTERNAS Reuniones en equipo de trabajo en el que se elaboren lluvias de ideas. Investigación del mercado. Análisis y solución de problemas a partir de los cuales surjan desarrollos de nuevos productos.

2. Evaluación de las ideas: Para seleccionar las ideas a desarrollar se deben realizar las siguientes preguntas. ¿Qué beneficios genera este nuevo producto? ¿Cuál es el mercado objetivo al que se quiere llegar? ¿Se cuenta con la tecnología e infraestructura necesaria para el desarrollo del nuevo producto? Selección de la idea a desarrollar ¿Qué costos generaría el desarrollo de la idea?

3. Desarrollo del concepto y prueba 3.1 Marketing e ingeniería: Definición de los beneficios del producto Selección y definición del mercado objetivo. Establecimiento de los objetivos de ventas Comportamiento de los consumidores frente al producto (Estudio de mercados) Determinación de los beneficios del producto Etapas del desarrollo del proyecto Generación del documento requerimientos de producción (Cotización) Evaluación de costos del proyecto Análisis de la información y entrega del informe a la dirección Aprobación de la propuesta.

3.1.1 Investigación de mercados Objetivo de la investigación Definición de la metodología para la investigación (Focus group – encuestas, etc) Selección del mercado objetivo Realizar hipótesis (Qué se pretende lograr?) Aplicación metodología elegida para la investigación Realizar seguimiento a la aplicación de la metodología * Respecto a la hipótesis * Respecto a los objetivos. Conclusiones: Características del mercado objetivo (sexo, edad, etc.) Cómo piensa ? A qué se dedica (Profesión)? Qué le gusta? En dónde se encuentra ubicado.

4. Desarrollo del producto Generación formato de requerimientos de producción Evaluación y análisis del proyecto con los dueños de proceso, y/o coordinadores. Planeación del desarrollo del producto en los equipos de trabajo. Desarrollo del nuevo producto Seguimiento al desarrollo del proyecto. Revisión, evaluación y validación del proyecto Prueba del producto en situaciones típicas de uso Documentación del proyecto

5. Análisis del negocio Estimación de beneficios - Ventas Definición del precio de venta Estimación de beneficios - Ventas Estimación volúmenes de venta

6. Comercialización: a. Lanzamiento del producto: * Realizar modificaciones que sean concernientes. * ¿Responde a las necesidades planteadas inicialmente? * Definición del territorio en el que se lanzará el producto. Precio y condiciones * ¿Qué incentivos se darán al cliente para la compra? * Las condiciones económicas propuestas son adecuadas para el cliente (Formas de pago) * ¿El precio estimado es aceptado fácilmente por los clientes? Canal de distribución * Definición de los medios por los cuales se realizará la distribución del producto Organización comercial * Realizar una capacitación al equipo seleccionado para la comercialización del producto. * ¿Qué personas se encargarán de la comercialización del producto? Campaña de comunicación * ¿Qué impacto ha generado la promoción? * ¿Cuántas campañas de promoción se realizarán? * Selección y evaluación de los medios en los cuales se publicitará.