25 de junio de 2004 JORNADA DE AUDITORIA MEDICA RED ARGENTINA DE SALUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUHUA JURISDICCIÓN SANITARIA II
Advertisements

Políticas Prioritarias Instituto Nicaragüense de Seguridad Social Mayo de 2007.
Organización, Financiamiento y Equidad en el Sistema de Salud Argentino.
CONSULTSALUD C.A. , nace ante la necesidad de modernizar la atención en el área de la salud, diseñando Planes de Salud Integral Colectivos para la protección.
FANNY MEJIA FRANCO MARISOL GAVIRIA LESLY KATERINE MANUELA GRANADA
UOM 2013 – CURSO de FORMACIÓN EN SALUD. SERVICIO NACIONAL DE SALUD FINANCIACION ACCESO PROVEEDORES FORMA DE PAGO COBERTURA FORTALEZA DEBILIDAD Acepcion.
ASPECTOS CENTRALES DE LA REFORMA
Plan Integral de Capacitación UGSP Córdoba Uso y Reporte de Fondos 2010.
SERVICIOS DE CALIDAD PARA LOS TEMAS DE SALUD EN SU EMPRESA
Dra. Laura Rodriguez Gerente Jorge Colina.
Os Desafios e os Caminhos para o Crescimento e a Sustentabilidade dos Planos odontológicos 14 y 15 de Junio de 2007 EXPERIENCIAS DE GESTIÓN DE LOS PLANOS.
PROGRAMA DE ACCION : PROTECCION FINANCIERA EN SALUD
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
SISTEMA DE SALUD ARGENTINO
SI UNO NO TIENE LA ILUSION DE BRINDAR SERVICIOS DE SALUD A TODA LA POBLACION..., PUEDE ESTAR AL FRENTE DE UNA ENTIDAD DE SALUD DEL GREMIO MEDICO ?? Dr.
7- NO SUBIR LAS CUOTAS ( ESPERAR QUE DISMINUYAN POR INFLACION ) AUMENTAR LOS CONTROLES ( AUDITORIA - ADMINISTRATIVO - FRAUDE ) DISMINUIR EL COSTO FIJO.
Reforma del Sistema de Salud Diagnóstico de la situación actual Puntos principales de la Reforma Beneficios de la Reforma Mayo 2000.
Las asociaciones de consumidores y el derecho a la Salud José María Múgica Flores, Director General de la OCU 15 de mayo de 2004 III Jornadas Actuación.
1  Es el sistema de salud que más gasta en el mundo (15% del PBI).  Hay altos niveles de insatisfacción de la población.  Tiene bajos niveles de indicadores.
REGULACIÓN DE LA MEDICINA PREPAGA Dr. José Pedro Bustos Dr. Oscar Cochlar.
Economía Tema XII: Panorama Económico Global Actual.
1 Tema: Financiamiento y sustentabilidad a más de 2 años de la ley Propuestas de políticas para mejorar la regulación de la medicina.
Nosotros Somos una organización social Mexicana fundada en abril del 2014 que vela por un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Nuestro.
La salud ya está más cerca de todos los mexicanos
Fondo Nacional de Ahorro Por un País de Propietarios.
Formalización de la informalidad
Temas del Sector Salud a Considerar en el Futuro Dr. Manuel Inostroza P. Superintendente de Isapres.
La Calidad como Política de Estado y la toma de decisiones Sociedad Argentina para la Calidad en la Atención de la Salud (SACAS) Dr. Hugo E. Arce Dr. Hugo.
SEGURIDAD SOCIAL DEFINICIÓN: conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad.
Esquema de financiamiento.  Comprende la mayoría de intervenciones que se realizan en los centros de salud y hospitales generales  El paquete de intervenciones.
"Instituciones de Salud Previsonal"
GERENCIA DE SALUD MARZO 24 DEL 2015
BALANCE DE ISAPRES: POST REFORMA DE SALUD Y NUEVA LEY DE ISAPRES PRINCIPALES INDICADORES Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud.
Segunda Cuenta Pública Ministerio del Trabajo y Previsión Social Noviembre 2011.
Los Sistemas de Financiación de la Salud
En nuestra empresa nos beneficiaremos en la parte económica y así mejorar nuestra calidad de vida. Nuestra empresa estará activa para aquellos que.
Variación salarios y aranceles en colegios de CABA Dic / Julio 2009 % Dic. 2001Julio % 155% 349% El promedio ponderado de salarios corresponde.
Mutual Paraguaya Si sos Paraguayo residente en la Argentina, si sos hijo o familiar directo de Paraguayo y sentís ganas de seguir vinculado a nuestra cultura,
Seguro Popular de Salud. Hogares en riesgo de empobrecimiento Cada año, entre 2 y 3 millones de familias en el país, enfrentan elevados gastos en materia.
Problemática del Sistema de Salud en Argentina Dr. Francisco J. Díaz Julio 2010.
UNISALUD INFORME REPRESENTACIÓN PROFESORAL REUNIONES JDN Dos reuniones, cuatro sesiones, en febrero 16 y abril 30 Próxima reunión junio 9 TEMAS TRATADOS.
Políticas de salud en favor de los peruanos en el exterior y en el Perú Dr. Emilio La Rosa Rodríguez CONFERENCIA “SALUD, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIDAS.
Mercado Asegurador de la Salud en Colombia Enero 2014
Quienes somos: Respaldo y Experiencia de dos Líderes 75 años de trayectoria, solidez científica y tecnológica al servicio médico. Centro de Alta Complejidad.
Es un conjunto de beneficios opcional y voluntario, financiado con recursos diferentes a los de la cotización obligatoria El acceso a estos planes es.
DIRECCION ZONAL CENTRO NORTE
Encuesta Fármacos Encuesta telefónica a 405 residentes de la Región Metropolitana. Esto corresponde a un 4,9% de error muestral, para un nivel de confianza.
MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO. Acciones conjuntas entre: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE.
Universidad Católica Argentina Curso de Gerenciamiento Estratégico de Instituciones de Salud Dr. Héctor B. González Sistemas de Atención Médica.
ESCUELA DE SALUD SAN PEDRO CLAVER PROGRAMAS AUXILIARES 2014
SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD
Comercio Internacional
Foro sobre la Reforma de Salud en Europa y las Américas (EUROLAC) para Mejorar el Desempeño de los Sistemas de Salud y los Resultados en Materia de Salud.
Trabajadores de la Educación
Dr. Gerardo García MSC, Salud Publica y Epidemiologia.
HOSPITAL DEL DIA CRUZ ROJA JUNTA PROVINCIAL DE TUNGURAHUA.
Plan Nacional de Salud para la República Argentina Plan Nacional de Salud para la República Argentina Bariloche
11 Cdor. Nestor Gallardo. 2 REGULACIÓN “ En una sociedad colectiva, donde los individuos interactuan estrechamente, deben existir reglas para regir los.
PRIMER SEMINARIO DE VENTAS DE LA RED ARGENTINA DE SALUD SAMI Mar Del Plata PRESENTADO POR CONTADOR OEMIG JUAN CARLOS GERENTE OPERATIVO SAMI.
RED ARGENTINA DE SALUD JORNADA DE VENTAS Abril de 2004.
¿ Porqué surge la Red Argentina de Salud ? 1.Existencia de prepagos de las distintas Federaciones Médicas nucleados en COMRA. 2.Por solidaridad y cooperación.
Estadísticas y tasas de uso en Alta Complejidad y Alto Costo Experiencia del Fondo Solidario Nacional Proyecto Tablero Comando Nacional.
SITUACION ACTUAL Y RETOS SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA SALUD EN COLOMBIA Octubre 22 de 2008.
PROYECTO DE LEY Compensación de saldos a favor de IVA a cuenta de cargas sociales para empresas prestadoras de servicio de salud Dra. Sandra Giménez Senadora.
Manuel Carmona, Representante Nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia del CGCOM 5 de junio de 2015.
SISTEMA DE SALUD EN REPÚBLICA DOMINICANA ALCANCES Y RETOS DIPUTADA JUANA VICENTE MORONTA Presidenta Comisión de Salud Cámara de Diputados República Dominicana.
Microseguros para Latinoamérica y el Caribe. PROGRAMA DE MICROSEGUROS  PROGRAMA DE MICROSEGUROS PARA LATINOAMERICA Y EL CARIBE, En noviembre del 2009.
Crisis en la financiación de la Educación Superior en Colombia Análisis y perspectivas JAIRO BAUTISTA Docente universitario e investigador.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Juntos por un sector más eficaz e innovador. ¿Cómo y para qué surge Compras Diversidad?  A demanda de asociaciones y fundaciones en un contexto de crisis.
Transcripción de la presentación:

25 de junio de 2004 JORNADA DE AUDITORIA MEDICA RED ARGENTINA DE SALUD

RED ARGENTINA DE SALUD NUEVO LOGO

Cual es el tema Más Importante ? Item incidencia Posible Ahorro 15 % medicamentos 8-10 % 2,5 - 3,5 millones consultas % 2,3 - 3,2 millones prácticas % 2,3 - 3,2 millones imágenes % mil odontologia 5 % 0,8 - 1,8 millones bioquimica 5 % 0,8 - 1,8 millones interprestaciones % 3,2 - 6 millones parto cesarea 4 % 0,7 - 1,6 millones varias 5 % 0,8 - 1,8 millones doble afiliacion 10 % del 20 % afils - 2,5 millones

LA COBERTURA DEL FONDO SOLIDARIO PLANES INTEGRALES PLANES DE EMBARAZADAS PLANES PARA LA TERCERA EDAD PLANES AMBULATORIOS PLANES ESCUELAS DEPORTIVAS CONVENIOS OBRAS SOCIALES Y EMPRESAS CONVENIOS PLANES MEDICOS Cobertura de eventos de más de 5000 $ ( con franquicia)

RED ARGENTINA DE SALUD Objetivo: UN MILLON DE AFILIADOS MARZO Afiliados ( planes integrales y parciales ) 53 Entidades en 23 provincias 554 Filiales y bocas de atención 1161 Centros de atención en transito 24 hs. Atención Urgencias ( Tel.: )

RED ARGENTINA DE SALUD 33% de los planes denunciados en DEFENSA DEL CONSUMIDOR son de la RED (312 / 941) 50% de los planes MAS ECONOMICOS son de la RED (124240) Objetivo: UN MILLON DE AFILIADOS

RED ARGENTINA DE SALUD Objetivo: UN MILLON DE AFILIADOS Facturación mensual estimada $ Facturación anual estimada $

RED ARGENTINA DE SALUD Objetivo: UN MILLON DE AFILIADOS ESTIMACION SECTOR MEDICINA PRE-PAGA PRE PAGOS AFILIADOS 8-9% AFILIADOS Fuente: Isalud 2003 PRE PAGOS DE LA RED (MARZO 2004) AFILIADOS % DEL MERCADO Fuente: Encuesta RED 2004

RED ARGENTINA DE SALUD LOS ´80 - ´90 fueron los años de la calidad de la atención al cliente, el libre uso de los servicios, últimos convenios de aranceles Los ´ fueron los años de la eficiencia, privatización, individualismo, la libre portación del aporte,el libre mercado Los serán los años de repararación del daño social, de la accesibilidad a los servicios, de las regulaciones, del aumento de las obligaciones

RED ARGENTINA DE SALUD EN ESTE MARCO DE CRISIS RECURRENTE La RED se plantea un nuevo OBJETIVO: UN MILLON DE AFILIADOS

RED ARGENTINA DE SALUD CUAL PODRIA SER EL APORTE DE LA AUDITORIA...? ANTES QUE NADA RECUERDEN ESTAS FRASES: no subir las cuotas

RED ARGENTINA DE SALUD ENTONCES: DOCENCIA - NORMATIZACIONES MAS CONTROLES - CONCENTRACION DEL GASTO EN LAS ACCIONES BASADAS EN EVIDENCIA CORRESPONSABILIDAD EN EL GASTO COMPUTOS – COMPUTOS – COMPUTOS DESESTIMACION DE LO SUPERFLUO TRABAS BUROCRATICAS ( EVITAR FRAUDE )

RED ARGENTINA DE SALUD QUE IMPLICARA EN CUANTO A LA VISION DEL AFILIADO ? EL AFILIADO LO PERCIBIRA COMO UN SISTEMA MAS BUROCRATIZADO, CON MAS TRAMITES, MAS TRABAS, MAYORES CONTROLES... ES DECIR, MAS PARECIDO A UNA OBRA SOCIAL DE LOS ´70, QUE A UNA PRE PAGA DE LOS ´90

RED ARGENTINA DE SALUD La diferencia será : CON LA COMPETENCIA: LA CUOTA MAS BAJA, LA PERTENENCIA AL GREMIO MEDICO Y A LA RED. CON LA OBRA SOCIAL: EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO GLOBAL DE LOS SERVICIOS.

RED ARGENTINA DE SALUD Es el posible camino de los años 2000: PASAR DE SER LA MEDICINA PRE PAGA MAS BARATA, A SER... LA MEJOR OBRA SOCIAL PRIVADA

RED ARGENTINA DE SALUD LA MEJOR OBRA SOCIAL PRIVADA De... UN MILLON DE AFILIADOS.

Buenos Aires, junio 25 de 2004 GRACIAS POR SU ATENCION RED ARGENTINA DE SALUD