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1  Es el sistema de salud que más gasta en el mundo (15% del PBI).  Hay altos niveles de insatisfacción de la población.  Tiene bajos niveles de indicadores.

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1 1  Es el sistema de salud que más gasta en el mundo (15% del PBI).  Hay altos niveles de insatisfacción de la población.  Tiene bajos niveles de indicadores sanitarios (mortalidad infantil, expectativa de vida, etc).  Hay familias que llegan a “quebrar” por no poder pagar los gastos de atención médica.  Un 15% de la población no tiene ningún tipo de cobertura. Los principales problemas del sistema de salud americano

2 2 Medicare (Jubilados) 45 millones 15% Medicaid (Pobres) 36 millones 12% Seguros privados (Trabajadores) 171 millones 58% 90% a través de empresas 10% individuales Sin cobertura 44 millones 15% Médicos privados Industria del diagnóstico Financiamiento Seguros Prestadores TRICARE (Militares) CHIP (Niños que no califican a Medicaid) VHA (Veteranos) Privado sin fines de lucro Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (estaduales y municipios) Gobierno federal Gobiernos estaduales Empleadores (voluntario con exención fiscal) Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de alta productividad Familias de trabajadores activos de baja productividad

3 3 Medicare (Jubilados) 45 millones 15% Medicaid (Pobres) 36 millones 12% Seguros privados (Trabajadores) 171 millones 58% 90% a través de empresas 10% individuales Sin cobertura 44 millones 15% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores TRICARE (Militares) CHIP (Niños que no califican a Medicaid) VHA (Veteranos) Privado sin fines de lucro Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (estaduales y municipios) Gobierno federal Gobiernos estaduales Empleadores (voluntario con exención fiscal) Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de alta productividad Familias de trabajadores activos de baja productividad Financiamiento

4 4 Medicare (Jubilados) 45 millones 15% Medicaid (Pobres) 36 millones 12% Seguros privados (Trabajadores) 171 millones 58% 90% a través de empresas 10% individuales Sin cobertura 44 millones 15% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores TRICARE (Militares) CHIP (Niños que no califican a Medicaid) VHA (Veteranos) Privado sin fines de lucro Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (estaduales y municipios) Gobierno federal Gobiernos estaduales Empleadores (voluntario con exención fiscal) Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de alta productividad Familias de trabajadores activos de baja productividad Financiamiento

5 5  Los planes de salud de Medicare, Medicaid y los seguros privados no son integrales.  En general, tienen franquicias, copagos y topes.  Ejemplo: el plan de medicamentos de Medicare: PERO … Gasto en medicamento Paga el afiliado % del precio que es gasto de bolsillo % cubierto por Medicare $0–$295 100%0% $295–$2,700$295–$896.2525%75% $2,700-$6,154 $896.25- $4,350.25 100%0% Superior a $6,154Más de $4,350.255%95%

6 6 Medicare (Jubilados) 45 millones 15% Medicaid (Pobres) 36 millones 12% Seguros privados (Trabajadores) 171 millones 58% 90% a través de empresas 10% individuales Sin cobertura 44 millones 15% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores TRICARE (Militares) CHIP (Niños que no califican a Medicaid) VHA (Veteranos) Privado sin fines de lucro Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (estaduales y municipios) Gobierno federal Gobiernos estaduales Empleadores (voluntario con exención fiscal) Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de alta productividad Familias de trabajadores activos de baja productividad ? Financiamiento

7 7 El plan de OBAMA

8 8 Medicare (Jubilados) 45 millones 15% Medicaid (Pobres) 36 millones 12% Seguros privados (Trabajadores) 171 millones 58% 90% a través de empresas 10% individuales Sin cobertura 44 millones 15% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores TRICARE (Militares) CHIP (Niños que no califican a Medicaid) VHA (Veteranos) Privado sin fines de lucro Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (estaduales y municipios) Gobierno federal Gobiernos estaduales Empleadores (voluntario con exención fiscal) Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de alta productividad Familias de trabajadores activos de baja productividad Ordenar esto con regulaciones Dar cobertura

9 9 Medicare (Jubilados) 45 millones 15% Medicaid (Pobres) 36 millones 12% Seguros privados (Trabajadores) 171 millones 58% 90% a través de empresas 10% individuales Crea un EXCHANGE Médicos privados Industria del diagnóstico Financiamiento Seguros Prestadores TRICARE (Militares) CHIP (Niños que no califican a Medicaid) VHA (Veteranos) Privado sin fines de lucro Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (estaduales y municipios) Gobierno federal Gobiernos estaduales Empleadores (voluntario con exención fiscal) Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de alta productividad Familias de trabajadores activos de baja productividad Mercado con planes regulados y subsidios Ordenar esto con regulaciones Enfermos y familias con ingresos entre 1,33 y 4 líneas de pobreza.

10 10  Más impuestos: 3.8 % de impuesto a las familias con ingresos superiores a $250,000 anuales por ganancias de inversiones Impuestos sobre planes de salud de “lujo” ($27,500 por familia). Impuesto de 10% para servicios de cama solar para bronceado.  Medicare: Cierra el "donut hole". A comienzos del 2011, los afiliados recibirán 50% del gasto en el gap.  Medicaid: Expande Medicaid para incluir familias con ingresos hasta 1,33 de la línea de pobreza. Requiere a los estados que expandan la cobertura a familias pobres sin hijos. Gobierno federal paga 100% de nuevas incorporaciones hasta el 2016.  Planes privados de salud: No pueden rechazar afiliación de niños con condiciones preexistentes. A partir de 2014, no pueden negar afiliación a personas con preexistencias. Jóvenes pueden permanecer en los planes de los padres hasta los 26 años.  Obligaciones individuales: A partir de 2014, todo el mundo tiene que comprar un seguro o pagar una multa de $695 anual. Las excepciones son para gente de bajos ingresos.  Obligaciones a los empleadores: Tecnicamente no hay obligación a los empleadores. Pero empleadores con más de 50 trabajadores pagan multa de $2.000 anuales por trabajador que esté recibiendo subsidio en el “exchange”. Regulaciones (I)

11 11  Créditos fiscales a pequeñas empresas para que den cobertura: En el 2010, 35% de lo que paguen en primas. A partir del 2014, 50% de las primas.  Servicios preventivos gratis: Se prohiben copagos y deducibles en servicios de prevención (a definirse cuáles serán).  Prohibiciones a contratos privados: Prohibición de cancelar los contratos a los afiliados cuando están enfermos. Prohibición de colocar límites a la cobertura a partir de determinada edad. Prohibición de colocar límites anuales de consumo.  Nuevos procesos de reclamos: Asegura a los consumidores procesos ágiles de reclamos internos y externos ante conflictos de interpretación de los planes. Agencia de información al consumidor.  Prohibe discriminación por nivel de salario Prohibe en los planes corporativos de empresas la discriminación a las personas de menores salarios.  Fondo temporario para cobertura: Fondo para asegurar cobertura a las personas con preexistencias hasta que comience a funcionar el “exchange”. Regulaciones (II) Vigencia inmediata

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13 13 Pami (Jubilados) 5,5 millones 17% Obras sociales nacionales (Trabajadores) 12 millones 32% Prepagas (derivación de aportes) Prepagas individuales Sin cobertura 13 millones 33% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores Univ., PJ, PL NACER (Niños sin cobertura) FFAA Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (provinciales) Gobierno federal Gobiernos Provinciales Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de baja productividad Financiamiento Empleadores (voluntario con exención fiscal) Familias de trabajadores activos de alta productividad OS provinciales (Emp. Púb.) 5,5 millones 17% Privado sin fines de lucro

14 14 Pami (Jubilados) 5,5 millones 17% Obras sociales nacionales (Trabajadores) 12 millones 32% Prepagas (derivación de aportes) Prepagas individuales Sin cobertura 13 millones 33% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores Univ., PJ, PL NACER (Niños sin cobertura) FFAA Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (provinciales) Gobierno federal Gobiernos Provinciales Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de baja productividad Empleadores (obligatorio) Familias de trabajadores activos de alta productividad OS provinciales (Emp. Púb.) 5,5 millones 17% Privado sin fines de lucro

15 15 Pami (Jubilados) 5,5 millones 17% Obras sociales nacionales (Trabajadores) 12 millones 32% Prepagas (derivación de aportes) Prepagas individuales Sin cobertura 13 millones 33% Médicos privados Industria del diagnóstico Seguros Prestadores Univ., PJ, PL NACER (Niños sin cobertura) FFAA Hospitales Privado con fines de lucro Públicos (provinciales) Gobierno federal Gobiernos Provinciales Jubilados Pobres Familias de trabajadores activos de baja productividad Empleadores (obligatorio) Familias de trabajadores activos de alta productividad OS provinciales (Emp. Púb.) 5,5 millones 17% Privado sin fines de lucro Crea un EXCHANGE Mercado con planes regulados y subsidios Gente sin cobertura Competencia con regulación


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