Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María Ponce Rojo Modificado hace 8 años
1
Juntos por un sector más eficaz e innovador
2
¿Cómo y para qué surge Compras Diversidad? A demanda de asociaciones y fundaciones en un contexto de crisis en el que las entidades necesitan ser más eficientes en su gestión Unificar gastos recurrentes que permitan generar ahorros en el día a día de las organizaciones del sector Estudio previo de viabilidad
3
123123 Resultados del estudio (2012, con datos de consumo de 2011) Gasto recurrente medio anual (de 20 asociaciones): 11 millones €( 20 considerando los no recurrentes) 20 organizaciones que se dedican a lo mismo tienen 644 proveedores diferentes (sólo 84 comunes al menos a 2). Media de proveedores por entidad: 36 Conclusión estudio: puede lograrse un ahorro medio anual del 8% si se unifican las compras
4
Los inicios 33 entidades de Plena Inclusión Madrid contribuyen económicamente a la puesta en marcha del proyecto Desde Plena Inclusión Madrid se trabaja para analizar de manera individual cada uno de los casos Comienzan a unificarse los consumos de: seguros, telefonía y luz
5
Expansión en España El proyecto cuenta con la confianza de los fondos EEA-Grants Comienza a expandirse el proyecto por las Comunidades Autónomas de: Cataluña, Galicia, Castilla y León y Aragón Además, otras provincias comienzan a mostrar su interés
6
Compras Diversidad, hoy 6 39 13 71 6 6 1 1 6 6 6 6 14 en trámite
7
Compras Diversidad, hoy Estimación global de ahorro medio anual, según consumo Seguros Electricidad y gas Material de oficina y escolar Telefonía Menaje Material de limpieza Higiene personal Gasóleo calefacción y flotas Catering Protección de datos Mantenimiento de ascensores Mantenimiento contra incendios Consumos unificados 7,24% 8,2% 11,5% 12,3% 8,4% 6,41% 1,370,000 € 1,800,000 € 509.000 € 360,000 € 220.000 € 90.000 €
8
Claves para el funcionamiento 8 CLAVES ConfianzaCohesiónCompromisoSolidaridad Ahorro no interfiere calidad Cultura de grupo Respeto reglas
9
¿Qué hemos logrado? 9 Primera central de compras para entidades sin lucro Tercer sector es un gran cliente Ahorros significativos Portal compra on-line Código de trabajo y control de proveedores
10
javierluengo@plenamadrid.org @Javier_luengo 10
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.