PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS

La investigación de mercados: Especifica la información requerida para dirigirse a estos temas, diseña el método para la recolección de información, administra e implanta el proceso de recolección de datos y comunica los resultados y sus efectos.

1.TEMA Se define el tema a investigar 2.Delimitación del problema. La identificación del problema es la primera etapa para después encontrar la solución.

3. Definición de Objetivos. Generales y específicos El investigador debe confirmar el problema o la oportunidad en lo que se denomina la exploración preliminar de la situación Los objetivos serán los propósitos y las metas a alcanzar. Generación de hipótesis Un hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa.

4. Método y fuentes de Datos No es más que la determinación de datos que se recogerán durante la investigación. Fuentes: donde se recoge la información. Técnicas: forma de recopilación de los datos. 1) Explorar. 2) Describir. 3) Probar hipótesis o predecir.

5. Diseño de la muestra. Es el gran plan para dirigir una investigación. Especifica los datos que se requieren, el marco de referencia y los procedimientos específicos para la recolección, procesamiento y análisis de los datos. Determina los límites de la investigación, la población a estudiar. Es importante especificar, Tamaño de la muestra, segmentación, especificar la población.

6. Forma de recopilación de datos. Analizar los instrumentos que se emplearan para recopilar los datos. La recopilación de datos en la investigación de mercados, con frecuencia, es la más costosa y el potencial de error también es muy alto. Para evitar esto, el investigador debe monitorear cada fase de su implementación. Después de que se recopilen los datos, se deben procesar, editar y codificar para facilitar su análisis.

7. Recurso humano Cuantificar la cantidad de personas que se van a empleada para el desarrollo de la investigación

8. Fase de Estudio y calendario. No es más que una agenda que especificar las fases en la que la investigación se debería encontrar y por lo general está atado a un cronograma.

9.Tabulación. Explica al detalle la forma de recopilar datos.

10. Estimación de costos para realizar el proyecto Incluye salarios del recurso humano, contratos, coso de los servicios tercer izados, etc.

11. Comunicación de los resultados: La etapa final del proceso de investigación incluye la interpretación de los resultados y la comunicación de esta información a al gerente de mercadotecnia. Se recomienda actuar activamente en la interpretación de los resultados, ya que en la mayoría de los casos los resultados pueden llegar a ser interpretados de diferente maneras.