L e presenta la próxima publicación de su cartera ganadora...

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Transcripción de la presentación:

L e presenta la próxima publicación de su cartera ganadora...

Objetivo: Analizar la evolución del golf nacional y poner en perspectiva los retos del deporte a corto y mediano plazo. La revista de golf de Costa Rica...el estilo de vida en boga de los empresarios, profesionales y ejecutivos del país.

Aprenda golf con los mejores: Manuel Jiménez, Hernán Cordero, Andrés Pérez y campeona del Match Play le enseñan algunos de los mejores tiros, aquellos que recomiendan como fundamentales para cada vez una mejor práctica. Fotografías de los 4 golfistas: con 3 tiros de cada uno y una explicación de cómo ejecutarlo. Evolución del golf nacional: Un análisis completo sobre el desarrollo del golf nacional, los principales campeones y las razones de su éxito, los retos futuros. Ramón Herrero: jugador juvenil David Mears o Mario Pérez: mayor cantidad de veces campeones del Match Play. Recomendaciones al vestir para el golf. El campo de Valle del Sol:Con mapa-infografía. Perfiles de los jugadores del país. Jugando en Guatemala. C ontenido general:

Tamaño Tamaño: 8,5 x 11 cm. Papel: LWC 65 grs matte. Foliaje: 32 páginas Inserta en EF y distribución adicional por parte de patrocinadores. Son 2 ediciones al año: 4 de febrero del de julio del 2008 Cierres publicitarios: 15 de enero de julio del 2008 D etalles:

Página 3: Página 5: Reverso de portada: Reverso de contraportada: Contraportada: ¢ ¢ ¢ ¢ Tarifas P áginas P referenciales:

T arifas R egulares: Página 19,9x25 cm ½ página 19,9x12,2 cm 1/3 página 6,6 x 25,9 cm ½ página 9,9 x 25,9 cm ¢ ¢ ¢ /3 página 19,9 x 8 cm ¢ /3 página 12,2 x 12,2 cm ¢

P aquete por las dos revistas: Página 1,006,5001,811,700 Media página 628,0001,130,400 Un tercio página 419,500755,100 Página 3 1,127,5002,029,500 Página 5 1,087,0001,956,600 Reverso de portada 1,127,5002,029,500 Reverso de contraportada 1,127,5003,044,250 Contraportada 1,207,0002,172,600 Tamaños de la páginaTarifa normalBeneficio 10% descuento

C onsulte a su ejecutivo de publicidad... Conozca de cerca a esos hombres que denominamos Yuppies, que son parte de nuestros grupo de prestigiosos lectores, que gustan de información tan entretenida y que marca tendencias, como la que publicamos en la revista 18 HOYOS. Y para complementar, le invitamos a que..

Yuppies en Costa Rica Aproximación de sus características según información de EGM.

F F uente de datos para este análisis: El Estudio General de Medios (EGM) es un estudio sindicado que se lleva a cabo en Costa Rica desde Octubre de Su enfoque primordial es la obtención de los hábitos de consumo de medios y de marcas de los costarricenses mayores de 13 años.

Q ¿ Q uiénes son los Yuppies? Los Yuppies es un grupo demográfico de la población que comparte características similares. Surge en la década de los ochentas como un eco de los hippies y yippies y esencialmente se le reconoce por estar orientado hacia los valores materiales de la comunidad de negocios.

Son personas que están en sus últimos veintes y hasta los 40 años, con un nivel académico bastante alto, generalmente con universidad completa o más, disfrutan un poco más de la vida ya que todavía están solteros, tienen dinero para gastar y buenos empleos, lo que les permite ubicarse en un nivel socioeconómico medio alto y alto. Q ¿ Q uiénes son los Yuppies?

Los Yuppies son grandes consumidores, especialmente de objetos innovadores y suntuosos que representen su nivel de vida.

V V eamos cuán distintos son de la población de Costa Rica

A diferencia de la población, la mayoría de los Yuppies viven en hogares donde no hay niños. H H ogares con niños Tiene niños en el hogar y qué edades tienen Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas Interpretación: 58% de la población de CR vive en un hogar donde hay niños.

En cuanto a la tenencia de bienes del hogar se puede notar que aquellos artículos que tienen que ver con tecnología son muy afines a esta población. T T enencia de bienes en el hogar Interpretación: 90% de los Yuppies tienen PC. Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Son personas acostumbradas a la comodidad de trasladarse en automóvil, ya que de ellos poseen vehículo en su hogar. T T enencia de auto en el hogar Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

El acceso a Internet es algo completamente habitual, 25 mil de ellos navegaron en los últimos treinta días. H ¿ H a utilizado Internet en los últimos 30 días? Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

L L ugar donde accesa a Internet El correo electrónico es una herramienta común en este segmento de la población. Accesan principalmente desde su casa o su lugar de trabajo. Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Comunicarse en idioma inglés no es problema para la mayoría de los Yuppies, por que más del 40% de ellos lo hablan bien, esto posiblemente por el tipo de trabajo y el nivel académico que tienen. G G rado de conocimiento del idioma Inglés. Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Todos los bienes o servicios bancarios tiene una afinidad bastante alta con los Yuppies, en especial la tenencia de cuenta de ahorro y cuenta corriente, lo que confirma la capacidad financiera de este segmento B B ienes o Servicios poseídos Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

E E stilo de Vida

Con respecto al comportamient o de la población, este segmento viaja muchísimo, lo cual está muy relacionado a su nivel de ingreso y su trabajo. V V iajes en avión en los últimos doce meses Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Yuppies tuvieron vacaciones en el ultimo año. En comparación con la población son más afines a tomar descanso y a salir al extranjero. V V acaciones en los últimos doce meses Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Como la mayoría de los ticos, la playa es el lugar preferido para disfrutar de las vacaciones, aunque es posible que no lo hagan en las mismas condiciones que el resto de la población. ¿A ¿A dónde pasó las vacaciones en los últimos doce meses? Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Son personas que no dedican mucho tiempo a la alimentación, ya que cuando salen a comer prefieren algo rápido, de ellos fueron a comer a restaurantes de comida rápida. ¿A ¿A qué lugares ha salido a comer en los últimos treinta días? Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Aunque los Yuppies son mayoritariamente Impulsores de cambio, (vanguardistas), es decir, les gusta sentirse diferentes también son impulsivos les gusta ser el primero en probar lo nuevo (productos y servicios). T T ipologías Clusters Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Los Yuppies buscan un balance entre calidad y precio, otra parte de este segmento personas prefieren gastar en productos caros. T T riunfadores: orientados al status Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

En cuanto a la actitud ante el precio de los productos, el 35% afirma ser muy cuidadoso al gastar el dinero. O O rientados al precio Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

En cuanto a la acción, prácticamente existen dos grupos de Yuppies bien definidos, lo que prefieren no arriesgarse y los de bajo riesgo estos últimos son los más afines con este segmento. O O rientados a la accion Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

A A ctitud ante los medios

A A udiencia general de medios u.p. De los medios masivos, este segmento tiene una alta afinidad con periódicos (145%) con respecto a la población. Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

L L ectores de diarios último período De los principales diarios de circulación nacional, con el que menos afinidad tienen los Yuppies es con La Teja (esto por el segmento al que va dirigido) mientras que La Nación (262%) y El Financiero(500%) tienen una excelente afinidad con este grupo. Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

Un 65% da una opinión positiva en cuanto a que los periódicos son confiables para mantenerse informado. O P O pinión para la frase CONFIO EN LOS PERIÓDICOS P ARA MANTENERME INFORMADO Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

El grado de confiabilidad en la información que tiene los periódicos es también bastante alta 59%. O P O pinión para la frase LA INFORMACIÓN DE LOS P ERIÓDICOS ME RESULTA CONFIABLE Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Yuppies personas

E E jercicio comparativo entre Yuppies y lectores de El Financiero

P ¿ P or qué comparar? Descubrir segmentos latentes es siempre un ejercicio saludable para las marcas. Esto abre oportunidades de crecimiento, inspira para el mejoramiento del producto y amplía la gama de opciones comerciales

P ¿ P or qué comparar? Al comparar las características de los Yuppies con las de los lectores de El Financiero hemos comprobado su evidente similitud. V V eamos.

T T enencia de bienes en el hogar Interpretación: 90% de los lectores de El Financiero posee PC Interpretación: personas lectoras de El Financiero tienen PC en su hogar Perfil Cobertura (miles de personas )

T T enencia de auto en el hogar Perfil Cobertura (miles de personas)

H H a utilizado Internet en los últimos 30 días PerfilCobertura (miles de personas)

G G rado de conocimiento del idioma Inglés PerfilCobertura (miles de personas)

E E stilos de vida

V V iajes en avión en los últimos doce meses PerfilCobertura (miles de personas) Interpretación: 24% de los Yuppies que viajaron (6.799 personas)

V V acaciones en los últimos doce meses PerfilCobertura (miles de personas)

A A dónde pasó las vacaciones en los últimos doce meses PerfilCobertura (miles de personas)

D D eseo de innovación PerfilCobertura (miles de personas)

T T riunfadores: orientados al status PerfilCobertura (miles de personas)

O O rientados al precio PerfilCobertura (miles de personas)

O O rientados a la acción PerfilCobertura (miles de personas)

A A ctitud ante los medios

O M O pinión para la frase CONFIO EN LOS PERIÓDICOS PARA M ANTENERME INFORMADO PerfilCobertura (miles de personas )

O P O pinión para la frase LA INFORMACIÓN DE LOS P ERIÓDICOS ME RESULTA CONFIABLE PerfilCobertura (miles de personas)

A A udiencia general de medios u.p. PerfilCobertura (miles de personas)

L L os lectores de El Financiero son Yuppies? El Financiero cubre varios segmentos demográficos por lo tanto no puede argumentarse que todos sus lectores son Yuppies. Lo cierto es que las similitudes demuestran que una parte de su audiencia calza con la descripción inicialmente planteada para este segmento.

L L os lectores de El Financiero son Yuppies? Este es un segmento difícil de alcanzar y utiliza los medios también como un símbolo de su estatus y de su posición diferenciadora. Que El Financiero tenga este grupo es una ventaja significativa de segmentación sobre los demás medios y a favor de marcas que buscan ansiosamente este grupo de personas.

La revista de golf de Costa Rica...el estilo de vida en boga de los empresarios, profesionales y ejecutivos del país. I nvierta en....