VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
PLAN PROVINCIAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ZARAGOZA Centros de Profesores y Recursos de Zaragoza Madrid, 15 de junio 2010 LAS COMPETENCIAS.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
La Gestión de Calidad en Educación. Fundamentos y Políticas
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros
Roma, 2 y 3 de marzo de 2012 I Encuentro práctico de profesores de ELE en Italia Encuentro práctico de profesores de ELE en Italia Roma 2 y 3 de marzo.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO. La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas.

¿QUIENES SOMOS? Somos la E.O.I. El Fuero de Logroño. Se imparten de manera oficial clases de Inglés, Francés, Alemán e Italiano. 27 Profesores de Inglés. 8 Profesores de Francés. 4 Profesores de Alemán. 3 Profesores de Italiano. 3 Conserjes, 2 administrativos, 5 operarios de limpieza.

NUESTROS ALUMNOS/CLIENTES (4.260) Enseñanza oficial-presencial: Extensión Haro:330 Enseñanza a distancia (That´s English): 515 Libres: 325 Programa de Colaboración: 315 Convenio Ministerio-Consejería: 300 Cursos de funcionarios:100 Summer in English: 75 Asociación de alumnos:150

EFQM: ¿CÓMO EMPEZAMOS? Asistencia a las Jornadas de Calidad. Encuestas a alumnos en Abril Aprobación por parte del Claustro y C. Escolar para participar en el proyecto de calidad (Junio 08). Elaboración del Proyecto y posterior aprobación en Julio. Autoevaluación para conocernos mejor. Mejorar Determinar las demandas, necesidades y expectativas. 3 RAZONES INICIALES

FORMACIÓN DEL EQUIPO EN EL MODELO EFQM Octubre: 16 horas de formación con consultores de Visión global del modelo

¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE CURSO? Constitución definitiva del Equipo y el Grupo de calidad. Claustro: 42 personas Grupo de calidad: 25 personas Equipo de Calidad: Equipo directivo y 4 profesores

¿QUÉ HEMOS HECHO? OCTUBRE: ANÁLISIS DE LOS DATOS DEL CUESTIONARIO A ALUMNOS Volcado a valores absolutos y porcentuales. Difusión a la comunidad educativa.

¿QUÉ HEMOS HECHO? Frecuentes reuniones con y sin asesor: Adecuación del Modelo a nuestro centro: elegir los indicadores del Gobierno de La Rioja que son pertinentes a nuestra realidad. Identificación de los Grupos de Interés. Oficiales- Libres- IES-Thats English- Otros (convenio, Summer English, militares…)

¿QUÉ HEMOS HECHO? Re-elaboramos las encuestas: Más ajustes! ENCUESTAS ENCUESTAS FORMACIÓN Y SATISFACCIÓN OFICIAL Y PRESENCIAL IES (orientación) PERSONAL DOCENTEPERSONAL NO DOCENTE ENCUESTAS DE EXÁMENES DE CICLO: 1.IES 2.OFICIALES 3.THATS ENGLISH DE NO CICLO: 1.OFICIALES 2.THATS ENGLISH

¿QUÉ HEMOS HECHO? Marzo: Autoevaluamos y reflexionamos sobre las encuestas del año pasado. En general hay homogeneización en las respuestas. Ex. Accesibilidad y trato del Profesorado (Inglés).

Puntos fuertes y Selección de áreas de mejora prioritarias Reflexión: Áreas de mejora (Priorización) Planes de Actuación Resultado: cuatro grupos de trabajo 1. Acústica 2. Abandono 3. Nuevas tecnologías 4. Batería Indicadores del Gobierno de La Rioja ¿QUÉ HEMOS HECHO?

Organizamos nuestra propia batería de indicadores y nos proponemos objetivos para el año que viene. (Excel).

¿QUÉ HEMOS HECHO? Intentamos compararnos con otros centros, y encontramos dificultades. Febrero y Junio: Memoria de seguimiento. Marzo/Abril: Tiempo para el trabajo del Grupo de Calidad.

VALORACIÓN DE LA IMPLANTANCIÓN DEL MODELO EFQM: VENTAJAS Carácter globalizador Flexibilidad Reflexión crítica Mayor implicación de toda la comunidad educativa Establecimiento puntos fuertes y áreas de mejora. Posibilidad de comparación.

DIFICULTADES Gran cantidad de trabajo. Resistencia al cambio: nos cuesta cambiar. Falta de comparación con entidades similares.