Unidad 6: SÉ COLABORAR CON LOS DEMÁS Miss Karinna Santis T. Sexto Básico
LOS AFICHES Tienen como propósito convencer o persuadir al receptor a adquirir el producto, un servicio o promover una idea para cambiar algún comportamiento. Para esto, conjugan creativamente elementos verbales (aquellos que utilizan el lenguaje escrito) y no verbales (imágenes e ilustraciones que complementan los elementos verbales). ESTRUCTURA: Nombre. Eslogan. Información adicional. Imagen o ilustración. Colores y tipografía.
Publicidad y propaganda
neologismos
Uso de ll
Uso de y
Conectores consecutivos Señalan la relación de consecuencia o efecto que existe entre una frase con otra o entre una oración y otra. Los más comunes son: luego, por ende, en consecuencia, por consiguiente, por lo tanto, por eso, de aquí que… Ejemplos: Pedro tenía un título universitario; luego, era un profesional. Casi siempre se levantaba tarde; por ende, llegaba atrasado a su trabajo. Los gatos comen carne; en consecuencia, son carnívoros. Luis se ganó el Kino; por consiguiente, se hizo rico y querido por sus amigos.
FIN