Antonio Pantoja Informática, mayo 2003. D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Recursos de Aprendizaje
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
PLATAFORMAS 0. INTRODUCCIÓN
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Portales Educativos.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
E-Learning.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Plan Apoyo Compartido.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
CERTIFICACION E-LEARNING
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
E-learning: conceptos, modelos y evaluación
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
EXTRANET E INTRANET.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: RedTotal EDUCACIÓN.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Repositorios de recursos digitales educativos
.LRN (dotLRN), e-learning colaborativo Rocael Hernández
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

Antonio Pantoja Informática, mayo 2003

D.R ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión desde 1997  Consolidación desde 2000  6 billones de dólares (2003)  E-learning 18 billones de dólares (2005)  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión desde 1997  Consolidación desde 2000  6 billones de dólares (2003)  E-learning 18 billones de dólares (2005) Fuente: International Data Corp. (IDC)

D.R ITESM Universidad Virtual Objetivo –Learning Management System  Proveer un sistema completo para administración, desarrollo y entrega de contenidos a todo tipo de usuarios tanto internos como externos  E-learning y LMS  Proveer un sistema completo para administración, desarrollo y entrega de contenidos a todo tipo de usuarios tanto internos como externos  E-learning y LMS Click2Learn Docent THINQ Saba mGen Plateau Systems Intellinex Vuepoint Click2Learn Docent THINQ Saba mGen Plateau Systems Intellinex Vuepoint PeopleSoft Oracle Siebel SAP WebEx Interwise KnowledgeNet PeopleSoft Oracle Siebel SAP WebEx Interwise KnowledgeNet OutStart Pathlore Latitude360 KnowledgePlanet Centra SmartForce iLearning IBM/Lotus OutStart Pathlore Latitude360 KnowledgePlanet Centra SmartForce iLearning IBM/Lotus

Individuo Desempeño del negocio Identificar Problemas Crear objetivos Comunicar Administrar evaluación Planificar Crear contenidos Crear planes de estudio Colaborar Interacción simultanea Compartir mejores practicas Comentarios y observaciones Medir Reportes Verificar transferencia de información Organización Aprender Docent Exchange Docent Live! Docent Exchange Docent Live! Docent Analytics Docent Peak Performance Docent LMS Docent LCMS Docent LMS Docent LCMS

D.R ITESM Universidad Virtual Elementos Aula virtual y colaboración Desarrollo y entrega de contenidos Formal Informal Individuo Análisis Plan de desarrollo profesional Contenidos prefabricados

Elementos aplicados en nuestro modelo Administración educativa Administración educativa LMS LCMS Plataforma de impartición Contact Center Portal Biblioteca Digital  Administración de recursos  Administración de recursos  Planeación del curso  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Acceso a intranet  Planeación curricular  Acceso a intranet  Planeación curricular Profesor y la enseñanza Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos           Alumno y su aprendizaje  Redes de colaboración

D.R ITESM Universidad Virtual Características  Administración y seguimiento académico de la educación continua  Catálogo de cursos  Planes de capacitación por competencia  Administración de contenidos  Administración académica  Administración de certificaciones  Historia académica de los participantes  Seguimiento participantes  Reportes para clientes/empresas  Información y reportes para la toma de decisiones  Plan de capacitación por puesto, por competencias y habilidades  Solución integral de capacitación a las empresas (no sólo contenido)  Administración de recursos  Universidad corporativa  Administración y seguimiento académico de la educación continua  Catálogo de cursos  Planes de capacitación por competencia  Administración de contenidos  Administración académica  Administración de certificaciones  Historia académica de los participantes  Seguimiento participantes  Reportes para clientes/empresas  Información y reportes para la toma de decisiones  Plan de capacitación por puesto, por competencias y habilidades  Solución integral de capacitación a las empresas (no sólo contenido)  Administración de recursos  Universidad corporativa

D.R ITESM Universidad Virtual Learning Management Server™ (LMS)  Administración de aprendizaje  Presencial o en línea  Dominios  Solución integral personalizada a cada corporativo  Competencias  Empleados  Seguimiento de resultados – acceso directo para la dirección, administradores, responsables de la capacitación  Control de ingresos y costos  Certificación  Reportes – clientes pueden medir resultados  Oferta integral a la necesidad de capacitación de las empresas  Administración de aprendizaje  Presencial o en línea  Dominios  Solución integral personalizada a cada corporativo  Competencias  Empleados  Seguimiento de resultados – acceso directo para la dirección, administradores, responsables de la capacitación  Control de ingresos y costos  Certificación  Reportes – clientes pueden medir resultados  Oferta integral a la necesidad de capacitación de las empresas

D.R ITESM Universidad Virtual Learning Content Management Server™ (LCMS)  Rápida creación y entrega de contenidos  Colaboración y control de versiones  Repositorio de contenidos para reutilizar objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Aprendizaje personalizado  Cursos e información informal – presentaciones, formularios, manuales  Manejo de contenidos sin conexión a Internet (offline)  Capacidad de vender y compartir contenidos con cualquier otro LMS que maneje estándares como AICC y SCORM  Rápida creación y entrega de contenidos  Colaboración y control de versiones  Repositorio de contenidos para reutilizar objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Aprendizaje personalizado  Cursos e información informal – presentaciones, formularios, manuales  Manejo de contenidos sin conexión a Internet (offline)  Capacidad de vender y compartir contenidos con cualquier otro LMS que maneje estándares como AICC y SCORM

D.R ITESM Universidad Virtual Herramienta de creación de contenidos  Abierto  Funciona con herramientas estándar como HTML, Flash, Dreamweaver, iAuthor etc., para ensamblar cursos  Mobile  Creación de cursos sin necesidad de conexión a la red  Interfaz de “drag and drop” para objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Bookmarking  Evaluaciones flexibles  Llenar el espacio, opción multiple, área sensible, sí / no y respuesta abierta  Abierto  Funciona con herramientas estándar como HTML, Flash, Dreamweaver, iAuthor etc., para ensamblar cursos  Mobile  Creación de cursos sin necesidad de conexión a la red  Interfaz de “drag and drop” para objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Bookmarking  Evaluaciones flexibles  Llenar el espacio, opción multiple, área sensible, sí / no y respuesta abierta

LMS-LCMS Administración y Creación de Contenido Administrador Outliner CDS Mobile LMS Puntos de acceso Publicar y Entregar Contenido Docent Exchange Ambiente de desarrollo de contenido y ambiente de entrega de contenido Docent Repository PowerPoint Con audio/video Author PowerPak (Creación contenido) Word o cualquier documento HTML Dreamweaver Flash Studio

D.R ITESM Universidad Virtual Entrega de todo tipo de contenido Docent Repository Outliner CDS Mobile LMS Docent Exchange Blackboard AICC / SCORM En línea Presencial LCMS

D.R ITESM Universidad Virtual Beneficios  Dominios distintos para clientes distintos  Universidad corporativa  Descuentos por cliente  Integración con sistema de facturación (Banner u otro)  Control de todo tipo de cursos: Blackboard, aula virtual, presencial, terceros  Reportes ejecutivos para clientes  Sistema con varios lenguajes  Certificación de competencias  Control centralizado de la capacitación del personal  Integración con sistemas de Recursos Humanos  Ahorro en costos en capacitación a muchos  Dominios distintos para clientes distintos  Universidad corporativa  Descuentos por cliente  Integración con sistema de facturación (Banner u otro)  Control de todo tipo de cursos: Blackboard, aula virtual, presencial, terceros  Reportes ejecutivos para clientes  Sistema con varios lenguajes  Certificación de competencias  Control centralizado de la capacitación del personal  Integración con sistemas de Recursos Humanos  Ahorro en costos en capacitación a muchos

D.R ITESM Universidad Virtual Reportes  Capacidad de contar con reportes por curso o global por programa  Capacidad de contar con reportes dentro del curso (CDS)  Enrolados  Comentarios del instructor  Comentarios del alumno  Calificaciones de alumnos  Evaluación del curso por sesión  Ingresos  Costos  Otros  Capacidad de contar con reportes por curso o global por programa  Capacidad de contar con reportes dentro del curso (CDS)  Enrolados  Comentarios del instructor  Comentarios del alumno  Calificaciones de alumnos  Evaluación del curso por sesión  Ingresos  Costos  Otros