Integrantes: García Alejo Claudia Soledad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Natalia Pérez Betancur
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
El Proceso de la Auditoría - ISO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Facultad: Administración y Negocios
Instituto Tecnológico Superior de Champotòn
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Tres niveles de la calidad
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Instituto Tecnológico de Tepic
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Programa de Auditoría Interna
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
SQF Systems Training Course Trainer Guide Core Module Módulo C-5
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
Organización para la calidad.
Equipo #1 Barajas Martínez Ma. Gregoria. García Alejo Claudia Soledad Lopez Elizalde Sergio Alberto Medina Montejo Irma Alejandra. INSTITUTO TECNOLÓGICO.
las clases de auditorias existentes
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
INTEGRANTES: Alejandro Campos María José Duque Alexis Pavón Juan Sani Mireya Toapanta AUDITORÍA AMBIENTAL MAYO 2014.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
1 USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO GERMAN LOMBANA A. ICONTEC- COLOMBIA Convenor CASCO WG 26.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Empresas y organismos en el estado de Quintana ROO que cuentan con una certificación de calidad. Integrantes: García Alejo Claudia Soledad. López Elizalde Sergio Alberto. Medina Montejo Irma Alejandra. Méndez Onofre Fanny Guadalupe. Polanco Canto Omar.

¿Que es la Calidad ? Es una características bien sea de un producto o de un servicio, que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades y  las expectativas de un usuario o cliente.

¿Qué es un certificado de calidad? Resultado de un proceso. Auditoria a un producto o servicio . Norma de calidad.

Proceso de certificación Finalidad del producto Norma de acuerdo a… Evaluadores examinan Se emite el documento

Los certificados contienen Un periodo de validez A qué tipo de productos o servicios se aplica. La norma de referencia que se ha usado como elemento de examen. Aquí se muestran y se explican las características del producto o servicio. La Entidad u Organismo de certificación que lo ha emitido.  Información sobre el fabricante u organización que posee el certificado.

ORGANISMOS O EMPRESAS CON UNA CERTIFICACION DE CALIDAD

Empresas con una certificación de calidad en Quintana Roo Numero de certificación QS-238.00-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Beach Resort. Hotel Barceló Maya Beach / Hotel Barceló Maya Caribe / Barceló Maya tropical / Hotel Marcelo Maya Colonial / Hotel Barceló Maya Palace. servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS-238.01-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Beach servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas.

Continuación… Numero de certificación QS-238.02-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Caribe Servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS-238.04-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Colonial servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS-238.05-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Palace servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas

Continuación… Numero de certificación EM-075-MX INSTITUTO QUINTANA ROO ISO 14001 Instituto Tecnológico de Chetumal proceso educativo que comprende desde la inscripción, hasta la entrega del titulo profesional de licenciatura. Numero de certificación QE-065.08-MX QUINTANA ROO ISO 14001 Instituto Tecnológico Superior de Motul Actividades, productos y servicios relacionados con los procesos estratégicos realizados por el personal, estudiantes y partes interesadas que generan un impacto ambiental y que esta declarado dentro del sistema de gestión ambiental.

Numero de certificación QS-287-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Occidental Allegro Playacar servicios de hospedaje, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS-262-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Occidental Royal Hideaway Playacar servicio de hospedaje, alimentos y bebidas

Numero de certificación QS-318-MX OCCIDENTAL QUINTANA ROO ISO 9001:2008 GRAND XCARET Servicios de hospedaje, alimentos y bebidas.

ISO 9001:2008 Es la norma internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Proporciona a la empresa un conjunto de principios que garantizan que las actividades de su negocio enfocadas a la satisfacción de su cliente, se lleven a cabo con sentido común. ¿A quién va dirigida? Cualquier organización puede beneficiarse de la aplicación de la norma ya que sus disposiciones se basan en ocho principios de gestión: Pasos Liderazgo Organización centrada en el cliente Participación de los empleados Enfoque basado en procesos Enfoque del sistema para la gestión Disposiciones Mejora continua Enfoque basado en hechos para la toma de decisión Buena relación con el proveedor

Ventajas La satisfacción del cliente . Reducción de costes. Mejora en las relaciones entre las partes interesadas incluyendo personal, clientes y proveedores. Conformidad legal Mejora en la gestión de los riesgos Credenciales de negocio demostrables verificación independiente frente a las normas reconocidas Posibilidad de obtener más negocios

¿Cómo conseguir el certificado? El proceso de certificación está basado en tres sencillos pasos: 1.Solicitud del certificado, en el que se completará el cuestionario de SGC. Un equipo de profesionales de NQA llevará a cabo la evaluación de la norma ISO 9001: 2008 El certificado es otorgado por NQA y mantenido por la organización. Auditoría de Certificación Inicial El proceso de evaluación para lograr la certificación consiste en una Auditoría Inicial en la que se diferencian dos etapas. La de solicitud De confirmación.

CONCLUSION El certificado de calidad ampara las posibilidades de la empresa para satisfacer las necesidades y expectativas del usuario o cliente, ya sea a corto, medio o largo plazo. Los encargados del producto o servicio declaran con este documento que son capaces de cumplir esa labor.