Dinámica enunciativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Advertisements

¡DESCOCADA! ¡SEXY DE PORQUERÍA!
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Textos no literarios: textos periodísticos
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Comprensión Lectora Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Consiste en encontrar el significado de las palabras expresadas.
Ensayo científico Fuentes:
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
Formulación de la metodología
Investigando ando Título del trabajo.
¿Qué es la Pragmática? Toma el lenguaje como se manifiesta, inmerso en una situación comunicativa concreta. Estudio de los principios que regulan el uso.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
¿CÓMO COMPRENDER UN TEXTO?

PIRÁMIDE INVERTIDA, NIVEL BÁSICO DE UTILIZACIÓN
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
Comunicación no verbal.
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
5- ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS
Universidad Austral de Chile Centro de Educación Continua Textos y discursos. Introducción a la lingüística del texto (Álvarez, 1996)
Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa.
Su Logo aquí. Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa.
Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa.
Qué debes tener en cuenta cuando realizas un ensayo (o cuando analizas el ensayo de otro autor) Fecha límite del primer comentario de un texto literario:
El género dramático Literatura II.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
PRESENTACIONES ORALES
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Estrategias de Comprensión
Tipos de párrafos Equipo 5.
CINE Vs TEATRO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
DOCUMENTAL. ¿Qué es fotografía documental? Existen varios tipos de fotografía.
EL ARGUMENTO.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
Autor: Erwin L. Cotes Año:2011 Autor: Erwin L. Cotes Año:2011.
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
Imágenes para generar Preguntas
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
Apuntes sobre el párrafo
ACTIVIDAD TRABAJO DE IMÁGENES CHILE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PROFESORA: MARISOL MIRANDA.
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE TEXTOS
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Argumentativos y Expositivos
Comentario de texto.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
La vida de Lazarillo de Tormes
Textos literarios y no literarios
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
 sostiene que decir es hacer, el lenguaje es una actividad  el hablante actúa sobre el oyente para influir  un modo de interacción entre hablante y.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Transcripción de la presentación:

Dinámica enunciativa

Preguntas que enmarcan la situación de enunciación Dinámica enunciativa La enunciación pone en evidencia las imágenes construidas por el autor y el lector, en tanto participantes de la interacción discursiva; así como sus intenciones y los efectos que en el texto se convocan. Preguntas que enmarcan la situación de enunciación ¿Quién enuncia? (Enunciador) ¿Para quién enuncia? (Enunciatario) ¿Cómo enuncia? (Enunciado) ¿Qué enuncia? (Referente) ¿Por qué enuncia? (Propósito)

Intención del autor – enunciador La intención del autor-enunciador corresponde con aquello que quiere logar con el texto. Imagen que construye el autor-escritor como enunciador Imagen que construye el autor de un texto a partir de lo que “dice o deja de decir” y que impone unas posturas o “formas de ver el mundo” en relación con el mismo, con lo que dice y con el otro. Es la imagen que construye el autor de un texto del lector-enunciatario partir de lo que “dice o deja de decir”. Imagen que construye el autor-enunciador del lector-enunciatario

PROCEDIMIENTO PARA “HACER VISIBLE LO INVISIBLE DE LOS TEXTOS ESCRITOS” Subraye las expresiones del texto que le permitan identificar: La imagen del escritor, es decir, su punto de vista o postura frente al tema del texto La intención que construye el autor o el propósito del texto La imagen que el autor del texto construye de su lector es decir, del punto de vista o postura que el lector posiblemente tenga frente al tema del texto. Realice inferencias (es decir, parta de las “huellas” del texto) que describan los tres puntos anteriores. Ponga en relación las inferencias realizadas sobre el autor, su intención y el lector.