Herramientas de Coaching Certificación Internacional de Coaching ICC Juan Fraga Patricia Fra Lara Arribas Laura Pose.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE COTIDIANO
Advertisements

ENSEÑANZA DE LA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA E. I. Moreno.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Tema 1. Principios del acondicionamiento físico
Habilidades de coaching para líderes
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
MÉTODO LEAN STARTUP EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA 17 DE DICIEMBRE DE 2013.
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
Presenta. Presenta EIC Premium EIC Premium.
Como establecer metas realisticas
“Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cuando llegarás”
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
Carlos Gálvez. OBJETIVOS: QUE CONSIGAS EL ÉXITO EN TODOS LOS AMBITOS DE TU VIDA A TRAVES DE LAS HERRAMIENTAS QUE ENSEÑO. QUE VEAS LA VIDA DESDE OTRA PERSPECTIVA.
Técnico superior en coaching
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
Tercer y cuarto descubrimiento
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Cómo diseñar y desarrollar el currículo por competencias
MODULO I. Teoría de la educación.
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
Formación y Certificación Oficial
La Nueva Organización de las Enseñanzas Universitarias en España (NOE) Celso Rodríguez Fernández Universidade de Santiago de Compostela El Plan de Estudios.
COACHING.
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
Informatica Educativa
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Mi presentación personal
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Universidad Veracruzana
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
¡CREE EN TI!.
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
Aprendizaje Basado en Proyectos
ESTABLECIENDO METAS EN SU TRABAJO Y PARA UNA EMPRESA SOLIDA.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Análisis de resultados de la matriz FODA
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Motive a sus estudiantes
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACION SEMINARIO DE ENTREPARES FASE II TEMA: COMPETENCIAS DE COLABORACION DIFINICION: COMPARTIR LA RESPONSABILIDAD DE SU TRABAJO Y LA.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Es la hoja de presentación del portafolio
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-
Guía del Catálogo Adrastea (Búsqueda avanzada) Actualización mayo 2010.
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Herramientas de Coaching Certificación Internacional de Coaching ICC Juan Fraga Patricia Fra Lara Arribas Laura Pose

My way My way Esta herramienta está diseñada para el trabajo con alumnos a nivel universitario. El objetivo es que los alumnos sean responsables y conscientes de su papel en el proceso de aprendizaje. Beneficios: aumentar la motivación y el interés de los alumnos por el estudio.

Fase del proceso Esta herramienta se utiliza una vez fijado el objetivo, a la hora de establecer el plan de acción.

Materiales Un papel A3 con un camino marcado, de una esquina a otra del papel. Fichas con recursos y lugar para escribir el % que cada alumno quiera darle : conocimiento de la materia __%, ayuda del profesor__%, ordenador__%, cafetería __%...

Descripción Esta herramienta comienza a aplicarse una vez el alumno es consciente del punto actual (estado presente) en el que se encuentra. Partiendo de este punto inicial, se marca el camino que conduce a su éxito (objetivo) que quiere conseguir. El alumno debe elegir entre los recursos disponibles (entre 5 y 7) de varios que se ofrecen, indicando el % que considera necesario para del recurso para poder alcanzar su objetivo, e ir ordenandolos a lo largo del camino para lograr el éxito.

De esta manera, el alumno tomará conciencia de lo que necesita y no necesita para alcanzar su objetivo: superar una materia/carrera. Se complementaría posteriormente con la fijación de fechas y el primer paso. Descripción