Nombre del estudiante Pres 114

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de.
Liderazgo Instruccional
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Comparación entre dos Modelos de DI:
BASES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Educación holista versus educación mecanicista
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Planeando el programa de tecnología
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
Tecnología Instruccional
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Modelo Pedagógico Marista.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Teoría y práctica: Fundamentos de la integración tecnológica Pres 114 Profesor Samuel Olivero.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Teorías del aprendizaje
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
GESTION EDUCATIVA.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Aprendizaje significativo
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
Aprendizaje por instrucción
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Teorìa del Aprendizaje Yanet Betzabe Consuelos Ruiz Hector Gomez Rivera José Lara Ruiz Omar Pérez Romero Eliel.
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Objetivos de aprendizaje
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Portafolio Pre Práctica Docente
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

Nombre del estudiante Pres 114 Resumen de las teorías Nombre del estudiante Pres 114

Temas guía Comparación de las teorías Describir al maestro constructivista Describir al estudiante constructivista Describir el Salón contructivista Describir la teoría de las intelegencias múltiples Describir los estilos de aprendizaje y relacionarla con la teoría de las inteligencias múltiples. (manifestación)

Conductismo Cognotivismo Constructivismo Conocimiento tiene existencia separada de la mente Aprendizaje ocurre cuando el conocimiento se transmite al aprendiz Cognotivismo El ser humano tiene la estructura mental para reaccionar ante el ambiente. Aprendizaje ocurre cuando se acomodan o asimilan los nuevos conceptos a los anteriores Constructivismo El aprendiz construye en la mente todo el conocimiento El aprendizaje ocurre cuando el aprendiz construye los mecanismos para el aprendizaje y su versión del conocimiento basado en experiencias y aptitudes

Tres enfoques conductismo Conocimiento tiene existencia separada de la mente Aprendizaje ocurre cuando el conocimiento se transmite al aprendiz constructivismo El aprendiz construye en la mente todo el conocimiento El aprendizaje ocurre cuando el aprendiz construye los mecanismos para el aprendizaje y su versión del conocimiento basado en experiencias y aptitudes Cognotivismo El ser humano tiene la estructura mental para reaccionar ante el ambiente. Aprendizaje ocurre cuando acomodamos o asimilaciones lo nuevo a los conceptos anteriores

Proceso de enseñanza conductismo cognocitivismo constructivismo humanista Dirigida por el maestro Basada en etapas de desarrollo Centralizada en el estudiante Centrada en el desarrollo total del educando Sistemática Inteligencias múltiples Autodirigida Transferencia del conocimiento Estilos de aprendizaje Construcción del conocimiento Modelos de transmición Basada en experiencias del estudiantes

Función del maestro constructivista Facilitador y guía Utiliza la experiencia del educando Mentalidad abierta Utiliza el avalúo (assessment) Utiliza métodos de solucion de problemas, preguntas organizadas, pensamiento crítico, investigación

Responsabilidades del educando Responsable de su aprendizaje Utiliza distintos métodos de estudio Creativo Utiliza la tecnología

El estudiante Disfruta del aprendizaje Crea patrones de aprendizaje transferibles Pensamiento crítico en vez de memorizar Conecta con el mundo real Desarrolla destrezas sociales (colaboración, comunicación)

El salón de clases Estimula al estudiante a formular preguntas Promueve interpretaciones múltiples Estimula el trabajo en grupo Solución de problemas es la principal actividad

Metas del contructivismo Razonamiento Pensamiento crítico Solución de problemas Procesos cognocitivos Reflección, metacognición Utiliza la experiencia del educando. Promueve la responsabilidad del educando

principios El aprendizaje es un proceso activo La motivación es esencial para el aprendizaje La experiencia es vital en el proceso de enseñanzar aprendizaje La meta es el desarrollo integral (humanista) El aprendizaje es una actividad social

Procesamiento de información (conductista)