ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN

PLAN DE COMUNICACIONES TEMÁTICAS Actividades PLAN DE COMUNICACIONES Entregas departamentales Inauguraciones Uno a uno Videos Cuñas Grandes Hitos Mensuales Entregas de Volantes Reporte de Logros Sociales Noticias casos de éxito Recopilación y reporte de Casos de Éxito Foro caso de éxito Free press Medios Alternativos

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN TEMÁTICAS Actividades PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Formación Expréss Uno a Uno Quincenales Eventos Mensuales

PORTAFOLIO DE SERVICIOS TEMÁTICAS Actividades PORTAFOLIO DE SERVICIOS Afiche Mi cartelera Actores Sociales Valoración del Servicio Usuario del mes La herramienta TIC recomendada servicios

Entregas Departamentales (FASE I: Apertura) Un evento para realizar la entrega de todos los centros poblados por departamento, que incluya el lugar, la escenografía, los equipos de proyección, de sonido, equipos para videoconferencia (en caso de inauguraciones simultáneas), refrigerios, mobiliario (carpas, tarima, sillas), material pop (volantes y pendones, registro de invitados), grupo cultural, entre otros.

Diligenciar Formatos de Free Press, Asistencia, y entrega de volantes. - Comunicación a para el grupo de actores Sociales - Base de datos de actores - Carta de Comunicación Proyección Vídeo caso de éxito - Himnos (departamental, municipal) Jingle KVD - Grupos culturales - Mi mascota del KVD - Creación de blog usando Blogger - Subir una fotografías - Proyección video Caso Éxito - Agenda - Rueda de prensa - Apertura de correos Gmail - Pruebas Hangout INAUGURACIÓN UNO A UNO

PIEZAS DE COMUNICACIÓN Vídeos Fase de Apertura Cuñas de radio Volantes

GRANDES HITOS MENSUALES ¿Qué son los Grandes Hitos mensuales? ¿Cómo identifico un gran hito? Planeación de la actividad Desarrollo de la actividad Reporte de la actividad

¿Qué es? Estos eventos buscan que en los KVD se conmemoren hechos o fechas especiales que permitan comunicar valores o descubrimientos que han marcado la historia. ¿Cómo lo hago? Un gran hito mensual no es una actividad aislada de la cotidianidad de las comunidades. Las festividades, celebraciones y otros actos conmemorativos pueden ser aprovechados desde una perspectiva comunicativa para estimular el acceso y uso de las TIC. Para empezar, es importante revisar la Guía de Hitos Mensuales para una orientación más detallada. También es importante revisar los calendarios de conmemoraciones de la institución educativa, la comunidad, el municipio, departamento u otros. ¿Reporte? Formato de Asistencia Evidencia fotográfica

UNA VEZ AL MES POR DEPARTAMENTO Free Press ¿Qué es? Recuerde que el free Press tiene como objetivo divulgar logros, Casos de Éxito, la oferta de servicios, Grandes Hitos, actividades, logros y los alcances del Proyecto. ¿Cómo se hace? Es una tarea conjunta de gestores y coordinadores que con el apoyo del equipo de comunicaciones , buscamos tener presencia en los medios masivos comunitarios y alternativos a nivel loca l y departamental Contactar y diligenciar el Formato de recolección de datos de comunicaciones y regresar diligenciado. Envío de la pieza de comunicación elaborada por comunicaciones (comunicado, cuña o volante) a los medios identificados. Hacer seguimiento a la difusión y diligenciar el Formato de Free Press. UNA VEZ AL MES POR DEPARTAMENTO

¿Preparémonos para hacer Free Press? ¿Como se hace el Free Press hacia medios de comunicación? Ver (Vídeo) Free Press y comunicados de prensa https://www.youtube.com/watch?v=zFvAe4p80zc En el FORMATO DE RECOLECCION DE COMUNICACIÓN registrar los medios de comunicación tradicional, alternativos y/o complementarios locales y regionales que permitan establecer alianzas para el free press (ver guía free press) Hacer los contactos y establecer alianzas para lograr la publicación de las piezas de comunicación. LA PUBLICACION ES CADA MES

Formato entrega de volantes Formato de Asistencia

Formato Reporte de Logros Sociales – FCC13

REPORTE CASOS DE ÉXITO ¿Cómo identificarlo? ¿Cómo se reporta? Son hechos de tipo social donde se evidencia apropiación en el acceso y uso de las TIC. ¿Cómo identificarlo? Diligenciar el formato de registro de casos de éxito y enviarlo a su coordinador. Anexar 3 fotografías ¿Cómo se reporta? Compartir en el Muro de la página la Reseña. 3 fotografías. Comunidad Virtual https://www.facebook.com/groups/MiKioscoViveDigital

CÓMO HACER LA NOTICIA CASO DE ÉXITO https://www.youtube.com/watch?v=GY8IN_DHDOw&index=2&list=PLhTx9maDqE9J0eVQ7uEVxWGUxKsYZ4aOU https://www.youtube.com/watch?v=inTS_1p9VZI&list=PLhTx9maDqE9J0eVQ7uEVxWGUxKsYZ4aOU&index=23 CÓMO HACER LA NOTICIA CASO DE ÉXITO http://prezi.com/kb5vbtgx6mre/?utm_campaign=share&utm_medium=copy EJEMPLO VIDEOS CASO DE ÉXITO

Elaborar la noticia caso de éxito. (Ver Guía ¿Cómo hago mi noticia de éxito?)

FORO DE CASO DE ÉXITO Se debe realizar en los meses 12, 24 y 32. Foros de Casos de Éxito, de una jornada completa (un día) donde se destaquen al menos tres (3) casos de éxito relevantes de las comunidades impactadas del departamento y contar con al menos una conferencia motivadora o académica dada por un experto en un tema de interés para los Gestores.

Actividades de Medios Alternativos Valle del cauca Taller : Afiches 1 cada mes Cauca Taller : Perifoneo 1 cada mes Bolívar Taller : boletín informativo 1 cada mes al mes Córdoba Taller : publicidad 1 cada mes Sucre Taller : Obras de teatro 1 cada dos meses Meta Taller : Mural a cada dos meses. Guaviare Taller : conferencia 1 cada tres meses.

SENSIBILIZACIÓN Formación Express Esta actividad, como su nombre lo indica, se desarrolla cada tres meses y está orientada a la apertura de correos electrónicos y cuentas en redes sociales, especialmente Facebok, Twiter y Google+. Tales sensibilizaciones deberán llevarse a cabo hasta el mes 24 de operación del Proyecto y como tal deberán contar con la participación de mínimo 10 personas. En esta, como en cualquier otra actividad del Plan, debe diligenciarse el formato de asistencia correspondiente y reportarse al Sistema de Información del Proyecto antes de las 48 horas de llevada a cabo la sesión.

Visitas Uno a Uno (Folleto) Indicador : Cantidad de personas a visitar 6

Portafolio de servicios

AFICHE

MI CARTELERA

SE DEBE REGISTRAR LA INFORMACIÓN ( En mi Kiosco Vive Digital, me gustaría…) EN EL FORMULARIO: http://bit.ly/1ARfZ2Q

BASE DE DATOS DE ACTORES SOCIALES Se registra en el formato y se transcribe en el formulario http://bit.ly/basedeactoressociales

VALORACIÓN DEL SERVICIO Los usuarios registraran en este formulario. http://bit.ly/valoraciondelserviciokvd

Usuario del mes: Se enviaran directriz orienta por parte del equipo de apropiación social TIC La herramienta TIC recomendada: Se enviara las herramientas según la directriz del equipo de Apropiación Social TIC

San Andrés Bolívar, Córdoba, Sucre, Cauca y Valle del Cauca Grupo 1 Bolívar, Córdoba, Sucre, Cauca y Valle del Cauca Grupo 3 Guaviare y Meta Grupo 4 San Andrés

RECUERDE DILIGENCIAR EL FORMATO Relaciones Públicas 1. Promoción de Servicios del KVD 2. Difusión Casos de Éxito 3. Invitación a usar y capacitarse en las TIC RECUERDE DILIGENCIAR EL FORMATO Visitas Uno a Uno