Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
EVALUACION INSTITUCIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Realimentación Proceso de Reforma Académica Estudiantes Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica Dirección de Área Curricular Jaime Alemán Margarita.
2009 – 2010.
TALLER DE CAPACITACIÓN: Comité de Autoevaluación Institucional
Ministerio de Educación Nacional
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Autoevaluación Programa de Arquitectura
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre-2012.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
MEJORAMIENTO CONTINUO DE SUS PROGRAMAS FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Acreditación Institucional Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
QUEMADORES Y APLICACIONES INSTRUMENTACION INDUSTRIAL ING. JORGE ANAYA MEDINA 05/09/2015.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.

¿Sabes qué es la Autoevaluación ? Es un ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención, que desarrolla un programa académico, con el fin de valorar el desarrollo de sus funciones sustantantivas (investigación, docencia y proyección social)

¿Sabes qué es la Acreditación ? Es un acto mediante el cual, el Estado reconoce que un programa académico cuenta con estándares de alta calidad. Es decir, que el programa orienta su deber ser hacia un ideal de excelencia, demostrando alta calidad con resultados específicos en reconocimiento social, impacto, tradición.

La Acreditación La acreditación, es de carácter voluntario. Lo que significa que si un programa académico o una Institución desea acceder a ella, le basta con demostrar en su interior que tiene, como lo tiene y su compromiso de mejorar cada día en pro de la calidad continua.

La Acreditación La efectúan los pares académicos del CNA, por medio de la comprobación de la calidad del programa académico, de su organización, funcionamiento y cumplimento de la función social.

Beneficios de la Acreditación: Propicia el mejoramiento de la calidad Rendir cuentas sobre el servicio que se presta Estimula la autorregulación, la autoevaluación y el mejoramiento continuo Favorece el reconocimiento nacional e internacional del programa académico, de sus actividades investigativas y de proyección

Beneficios de la Acreditación: Favorece la consolidación y homologación de títulos académicos. Favorecer la construcción y consolidación de comunidades académicas

¿Quienes participan en el proceso? En el proceso de autoevaluación con fines de acreditación del programa académico participan: Estudiantes Docentes Personal Administrativo Egresados Empresas Pares Académicos CNA MEN

¿ Qué organismo verifica el proceso y cómo? El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), por medio de una evaluación externa efectuada por pares académicos, verifican las condiciones de calidad del programa académico conforme a los lineamientos propuestos, con lo cual el CNA emite su juicio final de calidad y luego el MEN expide la resolución de acreditación.

Fases del proceso: Son 5 Cumplimento condiciones iniciales Autoevaluación Evaluación externa Evaluación final Reconocimiento

Acuerdo 03 de 2014 (lineamientos CNA) 1. Misión, Visión, PEI, PEP 2. Estudiantes 3.Profesores 4. Procesos académicos 5. Visibilidad Nacional e internacional 6. Investigación, creación artística y cultural 7. Bienestar Institucional 8. Organización, Administración y Gestión 9. Impacto de los Egresados en el medio 10. Recursos físicos y financieros.