 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
PROGRAMA ALTHIA.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La magia de la pizarra digital… la pones tú
Introducción a las Pizarras Digitales
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
INTRODUCCIÓN A LA PIZARRA DIGITAL
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA o P.D.I.
LAS TIC Y LA PIZARRA DIGITAL
La web de la tecnología en educación secundaria
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
UBICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL P ere Marquès Graells OPCIÓN 1: El aula de la pizarra digital En un aula específica multiuso, que estará a disposición.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
(tablero interactivo) Mimio Por DIEGO FERNANDO TORO ESPECIALIZACIÓN: ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA BELLO 2.
EXPOSICIÓN Realizado Por: Luisa Fernanda Nohaba Leidy veronica Gaviria Tema Nube de Internet Profesor Juan Camilo Osorio.
LA PIZARRA DIGITAL La utilización de las T.I.C. en el aula. Recursos didácticos a utilizar © (Tomás Guajardo)
PIZARRAS DIGITALES CONCEPTO TIPOS DE PIZARRAS DIGITALES. DIFERENCIAS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
TEMA No. 8
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.
TECNOLOGIA EDUCATIVA I FACILITADOR: JOSE CARLOS LEIVA

Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
PIZARRA DIGITAL Nerea Carrillo García Meritxell Córdoba Alemañ Estefanía Marín Alcaraz Lorena Sanchis Requena.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Pizarrón electrónico.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Funcionamiento y mantenimiento del proyector y ordenador del profesor
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
PIZARRA DIGITAL SMART BOARD Definición de pizarra digital: Sistema tecnológico que consiste en un ordenador multimedia conectado a internet y un video.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Informática Educativa y Recursos Tecnológicos Martha Portugal.
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
Transcripción de la presentación:

 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda al alumno a construir su conocimiento

 La funcionalidad de las pizarras digitales consiste en proyectar sobre una pantalla situada en un lugar relevante del aula cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital

 Un ordenador multimedia  Una conexión del ordenador a Internet de alta velocidad (ADSL, cable).  Un video-proyector  Una pizarra blanca o pantalla  Una pequeña webcam  Una impresora  Un escáner  Un sistema de amplificación de sonido  Un magnetoscopio sencillo  Una conexión del ordenador a una antena de televisión convencional, cable o satélite.

 Se utiliza tanto en horario lectivo como fuera del mismo si la actividad lo requiere.  No es un recurso complementario, el objetivo es integrarla dentro del aula como una herramienta más.

 En el aula tanto los profesores como los alumnos la utilizan.  Los profesores para explicar la lección y los alumnos tanto para hacer los ejercicios como para realizar alguna exposición.  Otro uso se lo da la directiva del centro para las reuniones con los padres o con los profesores.

 Introducir las nuevas tecnologías en el aula día a día  Unificar las herramientas de apoyo utilizadas  Facilitar el acceso a cualquier información a tiempo real de forma instantánea  Mejorar la metodología de una manera innovadora  Motivar a los alumnos  Facilitar la visualización en grupo de cualquier soporte

 El aula de la pizarra digital, en un aula específica multiuso  La pizarra digital en el aula del profesor innovador  La pizarra digital en el aula informática  La pizarra digital móvil. Aunque se aconseja realizar instalaciones fijas en las aulas

 PIZARRA DIGITAL: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un video-proyector

 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un video-proyector y un dispositivo de control de puntero

 Video-proyector: hay que prever una buena luminosidad (según iluminación del aula) y resolución suficiente (según prestaciones del ordenador).  Problemas logísticos (si no hay una buena instalación fija con video-proyector en el techo), cables, sombras en la pantalla...  Coste alto, especialmente del video-proyector  Mantenimiento: las lámparas se funden con el uso y son muy caras

 Calibración, se puede perder si el video-proyector es móvil  Mayor coste, hay que añadir además el coste del "tablero interactivo"  Se requiere formación para aprovechar las prestaciones del software asociado.

 Se nos ha ocurrido que una forma de utilizar las pizarras de forma innovadora sería por ejemplo realizando una videoconferencia con un especialista en el tema que estemos tratando en clase, así los alumnos pueden resolver sus dudas en el momento y de forma eficaz.