DESARROLLO EMPRENDEDOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación y diseño de instalaciones Suplemento G-primas
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PRODUCCIÓN.
MICRO Y MACROUBICACION DE LAS INSTALACIONES
Instituto Tecnológico de Villahermosa
LOCALIZACIÓN Causas de las decisiones de localización
Natalia Pérez Betancur
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Conceptos básicos de Dirección de Operaciones
LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
LOCALIZACION DE PLANTA
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
Selección de la tecnología.
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
LOCALIZACIÓN.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
Planeación y organización
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Localización de plantas industriales
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
DISTRIBUCIÓN DE INSTALACIONES MSc. Freddy Aliendre España
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
SURTIDO.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
Política de Producto Qué es un producto?
Como armar el Plan de Negocios
GESTIÓN DEL ALMACÉN.
Administración de Operaciones II
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES. PLANIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN
EL PRECIO.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
ESTUDIO TÉCNICO. EL ESTUDIO TÉCNICO PARA UN PROYECTO, TOMA EN CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES ASPECTOS. TAMAÑO, TECNOLOGÍA, LOCALIZACIÓN, ORGANIZACIÓN.
Localización de las instalaciones
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
LOCALIZACION DE NUEVAS
Gestión logística y comercial, GS
ámbito del entorno global administrativo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
GRUPO:102058_53 Aumento del costo del petróleo por la reducción del abastecimiento. Se hace necesario realizar estudios y proponer soluciones alternativas.
DISTRIBUCION DE LA PLANTA
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
NORMA C. FORERO R. JHONNY JIMENEZ L. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO EMPRENDEDOR

ESTUDIO TECNICO

DEFINICION DEL BIEN O SERVICIO PRODUCTO: Bien tangible que satisface una necesidad o deseo del cliente o consumidor. SERVICIO: Bien intangible o actividad encaminada a satisfacer una necesidad o deseo del consumidor.

DEFINICION DEL PRODUCTO FINAL DISEÑO BASICO DEL PRODUCTO SELECCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO SELECCIÓN DEL EQUIPO Y MAQUINARIA

DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO FUNCIONAL ECONOMIA EN LA MANOFACTURA REPARACIONES Y REPOSICIONES ESTILO

LOCALIZACION DE LA PLANTA

LOCALIZACION DE LA PLANTA En la creación de una nueva empresa se necesita planear donde se va a localizar el sistema productivo. Definir el producto. Seleccionar el equipo y el proceso y conocer la distribución adecuada del mismo Determinar el sitio para la ubicación del sistema, según los requisitos de nuestro proceso.

LOCALIZACION DE PLANTA Nuestro sistema productivo de estar situado en la región más ventajosa. Hay ciertos factores que tienen gran importancia para determinar tal región como son: 1. Región: Comprenden una zona geográfica que presenta características sobresalientes, materias primas, mercado, clima, etc.

MATERIALES O MATERIAS PRIMAS Materiales existentes. Proximidad de los mismos. Materias primas sustitutas. Cantidad y calidad Duración estimada de las mismas.

MERCADO Proximidad de los mismos Producto de consumo rápido o de servicio Competencia Aspectos relacionados con exportación Nuevos mercados.

MEDIOS DE TRANSPORTE Diversidad Frecuencia Cantidad Peso y volumen de los materiales o productos terminados a transportar Tarifas o costos.

ADECUACION DE SERVICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS Combustibles Electricidad Agua Comunicaciones.

CLIMA Altura sobre el nivel del mar Temperatura y humedad Fenómenos climatologicos.

2. COMUNIDAD Comprende el centro de la población y sus alrededores, dentro de la región elegida debemos encontrar todos aquellos factores que satisfagan las necesidades de la mejor manera para la empresa, considerándose los siguientes:

MANO DE OBRA Cantidad disponible Uniformidad o diversidad Habilidad Relaciones sindicales Rotación o estabilidad

ESCALA DE SALARIOS Salario mínimo Prestaciones.

SISTEMAS DE PRODUCCION Producción en serie. Producción intermitente. Producción por Proyectos.

CONTROL DE CALIDAD El control es la medida y la corrección de las actividades llevadas a cabo dentro de la empresa para el logro de objetivos específicos. La característica primordial del control es que el elemento activo del proceso que da origen al producto, servicio o información de salida, esté gobernado por esta última.