Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
La publicidad en los medios
Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán
El Cartel.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROYECTO TÉCNICO
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
Keith Haring, US ( ).
Shirley cárdenas bedoya
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Introducción Español 5AP.
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
Profesor Rodrigo Ahumada
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Muralistas Mexicanos 4° básico
El Cartel.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
Manipulación de imágenes y diseño grafico en computadora
Material impreso.
Historia del diseño gráfico internacional
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
PRESENTADO POR: William torres Jhon castillo Andrés cheverra.
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
La Era del Imperio ¿Cuál es el mensaje detrás de esta imagen?
Luis Gonzalo Pulgarín R
La poesía hispanoamericana del siglo XX
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
DEFINICIÓN El objetivo de todo arte visual es la producción de imágenes. Cuando éstas imágenes se emplean para comunicar una información concreta, el arte.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El diseño en la vida cotidiana.
Diseño web equilibrado
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
El color en el diseño gráfico
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Medios de comunicación e informática
Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales.
HISTORIA DE LA PRENSA.
ARTES GRAFICAS.
Gobierna el cartel desde el inicio por espacio de casi un siglo, ayudando las revistas a divulgar sus modelos de diseño gráfico. Su área de diseño es.
La tipografía en la diagramación
Cuatro pasos para hacer un cartel
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Facultad de arquitectura.
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma plana.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
POLÍTICA Y ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA DESPUÉS DE 1.929
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA MARY ALEJANDRA VEGA LUGO DECIMO GIMNASIO PIAGETANO 2014.
PROCESADORES DE TEXTO. Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata.
DISEÑO DE VESTUARIO El dise ñ o de vestuario es un arte que se expresa por medio de texturas, estampados, cortes y colores. El dise ñ ador planifica su.
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER

Es una lámina de papel impreso de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical. En su impresión se incluyen elementos gráficos y textos, aunque pueden estar compuestos de sólo uno de estos dos elementos. Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.

También son usados para reproducir obras artísticas, especialmente aquellas famosas, resultando en una forma económica de decoración. Otros sirven como medio educacional en las escuelas. Algunos pósteres antiguos, que fueron creados por artistas de fama, alcanzan la categoría de obra de arte, y son de interés para coleccionistas, alcanzando altos precios en el mercado de arte.

Historia del Póster Aunque la litografía fue inventada en 1798 por Aloys Senefelder, esta técnica era al principio demasiado lenta y costosa para la producción de carteles. La mayoría de los carteles eran producidos en bloques de madera a lo que se llama xilografía.

Aunque el proceso era difícil, el resultado era una intensidad notable del color y textura, con sublimación de las transparencias y los matices imposibles en otros medios. Esta capacidad de combinar palabra e imagen en un formato tan atractivo y económico, finalmente hizo al cartel litográfico, una innovación de gran alcance.

Comenzando en 1870 en París, se convirtió en el medio dominante de la comunicación de masas en las ciudades de Europa y América Las calles de París, Milán y Berlín fueron transformadas rápidamente en la "galería de arte de la calle," entrando de lleno en la edad moderna de la publicidad. Para que un póster tenga eficacia comunicativa debe presentar el contenido a través de una metáfora que pueda ser decodificada por el público al que se dirige, en un contexto específico. Las variantes del contexto a tener en cuenta incluyen el idioma, la herencia cultural y el momento histórico, entre otras.

Póster de texto Éstos tienen una larga historia, desde anunciar las obras de William Shakespeare, hasta proclamar y anunciar leyes y decretos de los gobiernos, durante muchos siglos.

Pósteres gráficos La gran revolución de los pósteres llegó con la evolución de la litografía y la utilización del color. Éste permitió ilustrar el contenido de los pósteres gráficos de un modo vibrante y con mayor impacto. El primero se desarrolló en Francia pero, alrededor de 1890, se extendieron por toda Europa. Diversos notables artistas crearon el llamado actualmente "póster artístico" en este período, se destacan Henri de Toulouse-Lautrec y Jules Chéret.

DE PELICULAS

En la década de 1960 surgió el pop art y numerosos movimientos de protesta; ambos utilizaron ampliamente los pósteres. Probablemente los más aclamados fueron los producidos por estudiantes franceses en los acontecimientos de Mayo del 68.

Póster de cómic El resurgimiento de la popularidad del cómic en la década de 1960, llevó a la producción masiva a partir de la década de 1970 en adelante. Estos pósteres muestran una variedad de personajes en diferentes poses. estos póster son también buscados por los coleccionistas.

Póster de propaganda Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, los carteles de reclutamiento y de propaganda política se volvieron muy comunes, y muchos persistieron en las conciencias nacionales, como I Want You en los Estados Unidos de América. Igualmente ocurrió en los otros países involucrados en dichos conflictos. Muchos de estos carteles fueron realizados por prestigiados artistas.

AMBIENTALES PUBLICIDAD ANTIGUA

Al final de la década de 1970 y principios de la de 1980 estuvieron en auge los pósteres grandes de actrices de televisión. CHEESECAKE

CRITERIOS Un buen póster es aquel que llama la atención del público y que sobresale entre otros. Para obtener un póster efectivo es necesario que la imagen creada sea la suma total de todos los elementos que éste presentará tanto tipografía como la imagen.

ESTRUCTURA Hace referencia a los puntos de tensión que generan los elementos en el plano. LENGUAJE Los diseñadores las evalúan y eligen las que sean más adecuadas para posicionarlas en un espacio y tiempo y producir un póster con un mensaje efectivo

SOPORTES DE IMPRESIÓN Algunos soportes para la impresión de pósters pueden ser lonas, vinilos, papeles, textiles, transparencias, soportes especiales, entre otros. USO DE TIPOGRAFIA Esta tiene que estar unida en idea y forma con la imagen. Su utilización se debe evaluar al mismo nivel que la figura, tanto si la acompaña como si la tipografía misma funciona como imagen. Debe ser parte de la unidad que constituye el póster.