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DISEÑO DE VESTUARIO El dise ñ o de vestuario es un arte que se expresa por medio de texturas, estampados, cortes y colores. El dise ñ ador planifica su.

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1 DISEÑO DE VESTUARIO El dise ñ o de vestuario es un arte que se expresa por medio de texturas, estampados, cortes y colores. El dise ñ ador planifica su labor creativa dentro de las influencias culturales y sociales de un per í odo espec í fico. Representa el estilo e idea del dise ñ ador seg ú n su talento y conocimientos. No debe de confundirse con el corte y confecci ó n o la sastrer í a, pues aunque el dise ñ o de modas est é muy ligado a estos, en realidad es una tarea distinta.culturalessocialesestilotalentoconocimientoscorte y confecci ó nsastrer í a El dise ñ o de vestuario es un arte que se expresa por medio de texturas, estampados, cortes y colores. El dise ñ ador planifica su labor creativa dentro de las influencias culturales y sociales de un per í odo espec í fico. Representa el estilo e idea del dise ñ ador seg ú n su talento y conocimientos.culturalessocialesestilotalento conocimientos

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3 CUALIDADES ESPECIFICAS DEL DISEÑO 1. Llena las necesidades de la vida moderna. 2. Expresa el espíritu de nuestro tiempo. 3. Se beneficia con los avances tecnológicos y los pone al servicio del hombre. 4. Aprovecha las cualidades de los nuevos materiales. 5. Mantiene la belleza propia de los materiales. 6. Sirve a un grupo numeroso de público, tanto como sea posible considera las necesidades mínimas y límites de costo.

4 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE VESTUARIO

5 1. Fin estético: pretende crear una respuesta siendo la belleza su único eje.

6 2. Fin ergonómico: diseño de una prenda en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.

7 3. Fin de personalidad: mediante las prendas se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.

8 4. Fin de situación: analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.

9 5. Fin emotivito: mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva

10 TENDENCIA DE LA MODA VERANO 2015

11 CLASIFICACIÓN DE LAS AREAS DEL DISEÑO

12 DISEÑO TEATRAL

13 DISEÑO ARTÍSTICO

14 ALTA COSTURA El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda "hecha a medida“. Una prenda de alta costura está hecha por orden de un cliente individual, y está hecha usualmente de textiles costosos de alta calidad, confeccionada con extrema atención en los detalles y el acabado, generalmente usando técnicas a mano que toman mucho tiempo.

15 MODA LISTA PARA LLEVAR Prêt-à-porter Prêt-à-porter La moda "lista para usar" (o Prêt-à-porter) es un punto medio entre alta costura y mercado de masa. No está hecha para clientes individuales, pero se toma gran cuidado en la elección y el corte de la tela. La ropa está confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad, por lo cual es más bien costosa. Las colecciones de prendas listas para usar son usualmente presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido como «semana de la moda» que toma lugar dos veces al año. Prêt-à-portersemana de la moda

16 DISEÑO INDUSTRIAL

17 MERCADO DE MASA El mercado de masa cubre las necesidades de un amplio rango de clientes, produciendo ropa lista para usar en grandes cantidades y tamaños estándar. Materiales baratos usados creativamente producen moda accesible. Los diseñadores de mercado de masa generalmente adaptan las modas establecidas por los nombres famosos en el área de la moda. Esperan generalmente una temporada para asegurarse de que un determinado estilo tendrá éxito antes de producir sus propias versiones de éste. Para ahorrar tiempo y dinero, usan textiles más baratos y técnicas de producción más simples que pueden ser fácilmente ejecutadas por una máquina. El producto final puede ser vendido a un precio mucho más bajo que un producto de cualquiera de los otros dos métodos de producción.

18 DISEÑO DE MODA POR COMPUTADORA En los últimos años han aparecido nuevas técnicas que permiten acortar el proceso de diseño de prendas de vestir. Estas técnicas se engloban dentro de la categoría de diseño asistido por ordenador bajo las siglas C.A.F.D ( Computer Aided Fashion Design ).


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