ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Con Sonido.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Colegio de Bachilleres
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO-TALLER DE ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Sesión 1: Concepto de Material Didáctico. Prof. Angulo Medina Sergio Arturo.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”
COLEGIO DE BACHILLERES
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Los materiales didácticos
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Tipos y clasificación de material didáctico
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Materiales didácticos multimedia
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Los Medios y Recursos Didácticos
Universidad Nacional Autónoma de México
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Tipos y clasificación del Material Didáctico
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO Autor: Isai Fararoni Ramirez
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Materiales Didácticos Multimedia
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Medios y Recursos Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Tipos y clasificación del material didáctico
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Saltar a la primera página Tema 3 Los medios de enseñanza Conceptualización y tipología MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO

LA FUNCIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS ES APOYAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Y DE LOS NÚCLEOS TEMÁTICOS QUE LES SIRVEN DE SOPORTE EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO, DE MANERA CONGRUENTE CON EL ENFOQUE DE CADA ÁREA DE FORMACIÓN.

El material educativo es fundamental para el aprendizaje El formato principal es de tipo impreso y se complementa con material audiovisual y multimedia Los materiales didácticos deben basarse en una metodología de estudio que forme al alumno en el estudio independiente, asimismo promueva el aprendizaje estratégico.

El diseño instruccional del material debe proporcionar: Referencias (propósitos) relativas a los conocimientos. Habilidades y actitudes. Competencias que los estudiantes están en posibilidades de desarrollar.

Las actividades que se plantean a los estudiantes deben propiciar : Ejercicios de proyección. Prospectiva (que puede utilizar a futuro). Valoración para su aplicabilidad

Favorece: La construcción de estrategias personales. La reflexión de los estudiantes

El material didáctico pueden clasificarse de acuerdo con: Su origen Su función El tipo de lenguaje tipo de soporte MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje –

. Libros, revistas, guías, cuadernos de trabajo,etc. KCT´s, VHS Betacam, etc. CD, DVD, mp3, jpg, doc, ppt, etc. M A T E RI A L E D U C A TI V O A DIDÁCTICO 1.- Institucional del Colegio (Diseñados- Elaborados) 2.- Contenido curricular (Modelo Académico/ Plan / programas) Básico esencial (contenidos completos en relación a programas de asignatura) 3.- Mediación Formal Intencional Complementario (parciales) B) RECURSOS/APOYOS 1.- Externos al Colegio (Creados- Existentes) 2.- Contenidos varios Suplementario Diversidad de información (algunas coincide con los contenidos curriculares) Objetos de Aprendizaje (DIGITALIZADOS) Lenguajes (Códigos) Soporte (Continente) Formatos Escrito/ impreso Sonoro Imagen fija / movimiento Audiovisual Hardware / Software Cinta/disco Papel 3.- Mediación Informal Variada Digital (combinación) Intra e Internet Redes informáticas Plataformas Conformación de Repositorio y/o Bibliotecas Virtuales con diseño instruccional se convierte en FUNCIÓN CURRICULAR icono Icónico Multimedia