PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.

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Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo buen surtido? 5.- ¿Daré un buen servicio post venta? 6.- ¿Tendré un plan de promoción? ANÁLISIS DE MI PRODUCTO

ANÁLISIS DE MI LOCAL/TALLER PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Tengo la infraestructura que requiero? 2.- ¿Contaré con los elementos necesarios para que mis clientes se comuniquen conmigo? Teléfono, fax, , etc. 3.- ¿Mis productos se exhibirán correctamente? 4.- ¿Mi lugar de trabajo es adecuado, ordenado y luminoso?

CONTROL DEL NEGOCIO PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE ¿Cuánto quiero vender? Se refiere a n° de productos o a dinero ¿Cuántos son mis costos? Cuánto cuesta fabricar el producto incluyendo mano de obra. ¿Cuántos son mis gastos (arriendo, luz, agua, etc.)? ¿Utilidades del negocio? Cuánto me queda entre lo que vendo y lo que gasto ¿Cuánto debo ganar para obtener utilidades?

¿QUÉ SON LOS COSTOS? Cuando usted establece sus costos, está calculando cuánto le cuesta cada producto que vende Al conocer los costos usted podrá fijar los precios, compararse con el precio del mercado y saber si puede competir o no.

Existen los costos directos y los costos indirectos Costos Directos: costo de material, costo de mano de obra, costo de empaque Costos Indirectos: arriendo de local, mantención de equipo, sueldo del personal