ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A 21-10-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Licenciado en Ciencias de la Educación
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Marco competencial para la integración de las TIC
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Alfa Tuning América Latina
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Curso Formación Docentes
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
REFERENTES CONCEPTUALES
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Plan de estudios Educación Básica
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A

UNESCO Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura Estándares de competencia en TIC para docentes (ECD-TIC)  Los estudiantes y los docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia  Las TIC ayudan a los estudiantes a adquirir capacidades para llegar a ser: - competentes - buscadores, analizadores y evaluadores - solucionadores - usuarios creativos y eficaces - comunicadores, colaboradores, publicadores y productores - ciudadanos informados, responsables y capaces  El docente es la persona mas importante para ayudar a los estudiantes a adquirir estas capacidades  Es fundamental que todos los docentes estén preparados

 Implementación de programas de desarrollo profesional para docentes en ejercicio y futuros profesores ECD-TIC y sus propuestas  Orientaciones  Directrices para planear programas  Selección de cursos  Simulaciones interactivas  Recursos educativos digitales y abiertos (RAE)  Instrumentos sofisticados de recolección y análisis de datos UNESCO y sus compromisos  Función como organismo formulador de estándares  Su mandato dentro del programa “educación para todos”  Su mandato de organismo coordinador  Su objetivo de crear sociedades del conocimiento

La UNESCO efectuara un seguimiento a los estándares y programas de formación de maestros ya existentes, esperando que contribuya a la elaboración de programas de capacitación de docentes. MARCO DE POLITICAS EDUCATIVAS  Este documento explica los motivos, la estructura y el enfoque del proyecto ECD-TIC Objetivos del proyecto ECD-TIC - Elaborar programas de formación con miras a la utilización de las TIC - Ampliar formación profesional de docentes - Armonizar las ideas y vocabulario de las TIC  Mejorar la practica de los docentes en todas las áreas  Los estándares servirán de guía para crear o revisar su material de enseñanza/aprendizaje

CONTEXTO POLITICO Metas y objetivos: - Inculcar valores fundamentales y trasmitir el legado cultural - Apoyar el desarrollo personal de jóvenes y adultos - Promover la democracia e incrementar la participación social de mujeres y minorías -Impulsar el entendimiento entre culturas y la solución pacifica de conflicto y, mejorar la salud y el bienestar - Apoyar el desarrollo económico, reducir la pobreza y aumentar la prosperidad de todos - Mejorar la igualdad entre hombres y mujeres - La educación es un derecho de todos los ciudadanos

Enfoques complementarios  Incrementar la comprensión tecnológica de estudiantes - Preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores capaces de comprender las nuevas tecnologías  Acrecentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral - Resolver problemas complejos de la vida laboral y cotidiana, relacionados con el medio ambiente, seguridad alimentaria, salud y solución de conflictos  Aumentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para innovar - Aumento en la participación cívica, la creatividad cultural y la productividad económica El ECD-TIC esta dirigido esencialmente al profesorado de educación básica

CONCLUSIONES  Es muy importante el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y en los docentes  Con la implementación de estándares se podrá tener una mejor educación  Las autoridades correspondientes de un seguimiento al cumplimiento de los estándares