LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

Introducción a Moodle.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  Menores de edad.
Prueba Inicial de Clasificación (PIC)
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
La EOI de San Roque te da la bienvenida
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE SAN ROQUE 22 años en el Campo de Gibraltar.
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
CURSOS VIRTUALES.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Las TIC’s en la educación
La EOI de San Roque te da la bienvenida
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Puerta de la Mar CURSO 13/14
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
La EOI de San Roque te da la bienvenida. 25 años en el Campo de Gibraltar: la segunda EOI de Andalucía Conoce nuestra localidad:
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO EOI DE LANGREO TEL :
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  FAQ.
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  Menores de edad.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso
Transcripción de la presentación:

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado

SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI… Necesito flexibilidad en la organización del tiempo que dedico al estudio, aunque entiendo que tendría que adaptarme al ritmo que marque el tutor. Tengo acceso a un ordenador y conexión a internet, y me manejo con cierta soltura. Soy autónomo en el aprendizaje, disciplinado y responsable, y estoy dispuesto a comprometerme a ser regular en mis estudios. Entiendo que no se trata de una enseñanza más fácil ni más rápida, ni que requiera menos atención o esfuerzo. La Enseñanza Semipresencial no es un puente de acceso a la enseñanza presencial. El alumno de la Enseñanza Semipresencial que quisiera acceder a la enseñanza presencial tendría que seguir los mismos procedimientos de acceso que cualquier solicitante de nuevo ingreso.

SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI… Sé utilizar YouTube. Manejo herramientas de grabación y edición de voz. Tengo webcam y micrófono o un dispositivo similar. Existe en mi lugar de estudio un espacio sin ruido donde poder grabarme sin interferencias acústicas. Tengo posibilidad de practicar inglés fuera de clase, sobre todo mi pronunciación. He realizado cursos on-line con anterioridad o no tengo problemas para navegar por entornos informáticos diferentes. Soy autónomo y si no entiendo algo, soy capaz de usar internet para dar con la respuesta. Entiendo lo que significan las siglas pdf, mp3, doc…

La modalidad semipresencial La enseñanza semipresencial consiste en la combinación de: Sesiones lectivas colectivas presenciales Atención telemática ¡Es imprescindible tener conexión a Internet! No hay libro de texto: Todo el material necesario para el correcto desarrollo del curso lo proporciona la Junta de Andalucía a través de la plataforma Moodle. Además, el profesor-tutor facilitará material para la hora presencial.

La sesión de docencia presencial ¿A qué se dedica? REFORZAR LA PRÁCTICA DE LAS DESTREZAS ORALES Resolución de dudas ¿Cuánto tiempo? 1 hora y media En las sesiones presenciales el alumnado debe haber trabajado el tema correspondiente a esa unidad para poder afrontar con éxito las actividades orales que se propongan.

DESARROLLO DEL CURSO Los contenidos de este curso se estructuran en 3 bloques, 1 por trimestre  6 unidades, que se distribuyen de la siguiente forma: Unidades 1 y 2: Primer trimestre Unidades 3 y 4: Segundo trimestre  Unidades 5 y 6: Tercer trimestre  Cada unidad consta de 4 temas.

IMPORTANTE Los contenidos vienen expresados en los propios materiales de la plataforma pero se aconseja que se mire también la programación de la EOI de Córdoba para saber qué se va a trabajar, con especial hincapié en los contenidos: a) temáticos y funcionales b) gramaticales c) fonéticos.

TAREAS Deberás ir enviando distintas tareas para que tu profesor las corrija. En la tarea tenemos un enlace a la descripción de la tarea en sí y otro a un vídeo explicativo de cómo entregarla.

EVALUACIÓN La evaluación es por destrezas. Hay 4 destrezas: COMLE Comprensión escrita COMOR Comprensión oral EXINE Expresión e Interacción escrita EXINO Expresión e Interacción oral

EVALUACIÓN Se celebran tres sesiones de evaluación durante el curso escolar: En diciembre: 9, 10, 14 y 15. En marzo: 7, 8, 9, 10, 14 y 15. En junio habrá un examen común a todos los grupos del nivel (presencial y semi). La calificación final vendrá dada por los resultados de las pruebas de junio.

EVALUACIÓN Para promocionar al siguiente curso se necesitará aprobar cada una de las destrezas con un 50%. En septiembre el alumnado sólo deberá recuperar las destrezas designadas No Apto/ No Presentado en junio. Repetirá el curso completo si no supera la convocatoria extraordinaria de septiembre.

EVALUACIÓN Los resultados finales se ven en PASEN. Solicitad credenciales en Secretaría si es que nunca se han registrado en PASEN. Una vez registrados, actualizar móviles y correos. Guía de acceso a PASEN disponible en la página web de la EOI de Córdoba.

BIBLIOTECA Recomendamos a los estudiantes que hagan uso de los materiales de lectura y de audio que están disponibles en la biblioteca del centro . Permanecerá abierta como sala de lectura durante el horario de apertura del centro. Se podrán solicitar préstamos o realizar devoluciones (consultar horario en la puerta). Se necesita el carnet de biblioteca. Abierta desde 13 OCT hasta 12MAYO.

CLAVES PARA TRIUNFAR Compromiso personal: autonomía. Dedica tiempo a tu estudio de manera regular. Crea un ambiente adecuado de estudio. Dedica un tiempo a conocer el aula virtual. Pide ayuda si la necesitas. Participa en las discusiones online. Revisa las tareas antes de mandarlas. Sé puntual en la entrega de las tareas. Utiliza un tono cordial y educado en tus comunicaciones. Revisa el correo/mensajes con frecuencia. No hagas “trampas”. Asiste a clase de manera regular.

Horarios y tutores

Grupo: INGLÉS Nivel Básico 1 Tutor: Francisco Javier Lucena Ávila Horario de tutoría presencial: Lunes 19:00-20:30 Horario de atención telemática: Lunes 20:30-21:15 Miércoles 19:00-21:15 Aula: 10

Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 1 Tutor: Mariam Lamrani Horario de tutoría presencial: Miércoles 12:00-13:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-14:15 Miércoles 13:30-14:15 Aula: 9

Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 1 Tutor: Rocío Ramos Horario de tutoría presencial: Miércoles 19:00-20:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-14:30 Viernes 13:30-14:00 Aula: 3

Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 2 Tutor: Annie Gilquin Horario de tutoría presencial: Miércoles 12:00-13:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-14:15 Miércoles 13:30-14:15 Aula: 1

Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 2 Tutor: José Luis Valero Horario de tutoría presencial: Miércoles 19:00-20:30 Horario de atención telemática: Lunes 19:00-21:15 Viernes 9:30-10:00 Aula: 17

Grupo: INGLÉS Nivel Básico 2 Tutor: Patricia Plaza Horario de tutoría presencial: Martes 9:30-11:00 Horario de atención telemática: Jueves 9:30-12:00 Viernes 11:00-11:30 Aula: 2

Grupo: INGLÉS Nivel Intermedio Tutor: Inmaculada Rodríguez-Córdoba Horario de tutoría presencial: Jueves 17:00-18:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-13:30 Jueves 9:30-11:00 Aula: 3

Minicursillo de uso de la plataforma ¿Cuándo? En las dos primeras clases junto con la presentación específica del idioma

www.eoicordoba.es