USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Programa de Capacitación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
LAS TIC COMO NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Carmen Fernández Morante
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Las nuevas tecnologías
Web 2.0 Web 2.0. Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad.
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
HERRAMIENTAS WEB 2,
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
WEB 2.0. Una visión reflexiva Web 2.0. Una visión reflexiva Alejandra Bosco.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos y compartir saberes Comunidade s virtuales ciberespacio Hogar de miles de personas Inteligencia interconectada Sin frontera -Dialogo universal. -- Multiforme Sin limites Sociedad red Sociedad del Aprendizaje - Interacción -Cooperación -- intercambio de conocimiento - Nuevos entornos de lect. di g ital - El conc. se construye en colectivo Inteligencia colectiva Nuevo ciudadan o Mundo intercomunicad o

LA SOCIEDAD RED ANTE EL DESAFIO EDUCATIVO De Educació n El aprendizaj e en procesos TICs Proceso alternativ o en el desarrollo integral del niño Alumno Recibe, crea y transmite conceptos c olabor ación Se da De otros y con otros Integración Negociación Herramienta de apoyo y transformación de nuestra sociedad Nuevas Formas de enseñar y de aprender acompañamient o personal. -Metodologías didácticas -- desarrollo de habilidades

Herramienta para el desarrollo de habilidades WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES La información se democratiza Fomenta la comunicación, colaboración y creación Plataformas abiertas Facilitan la distribución del saber y el conocimientos Web Social Participativa Creación, manipulación, compartición y publicación de contenidos Interactiva Mejora la dimensión colaborativa La participación es flexible

-Es abierto, democrático, flexible, compleja, diversa, participativa, descentralizada, lúdica. -No solo requiere que los ciudadanos sean buenos lectores, sino sean editores y colaboradores. -Weblogs, wikis, webquest, fotos digitales, videos, pod cast y los RRS, son herramientes de la web Ofrece nuevas formas de leer. Características de la lectoescritura digital en la sociedad Red