REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.

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Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Maestrantes: Calet Cova C.I Nº Jhonny peña C.I Nº Luis Montilla C.I Nº Facilitador: Msc. César España Barinas, abril de 2013.

Mensaje Ruido Emisor Ruido Comentarios-Mensajes Medio Receptor

ENTRADAS 1 - Factores ambientales de la empresa. 2.-Activos de los procesos de la organización. 3.-Enunciado del alcance del proyecto. 4.-Plan de gestión del proyecto. -Restricciones -Asunción. HERRAMIENTA Y TÈCNICAS SALIDAS 1. Anàlisis de requisitos de comunicaciones. 2.-Tecnològia de las comunicaciones. 1. Plan de gestión de las comunicaciones.

Se refiere a gestionar las comunicaciones a fin de satisfacer las necesidades de los interesados en el proyecto y resolver polémicas con ellos. 1 Plan de Gestión de las Comunicaciones Los requisitos y las expectativas de los interesados permiten comprender las metas, los objetivos y el nivel de comunicación de los interesados durante el proyecto. 2 Activos de los Procesos de la Organización A medida que surjan polémicas del proyecto, el director del proyecto deberá abordarlas y resolverlas con los correspondientes interesados en el proyecto. 1 Métodos de Comunicación Las reuniones cara a cara son el medio más efectivo para comunicar y resolver polémicas con los interesados. Cuando las reuniones cara a cara no estén justificadas o no sea práctico tenerlas (como en proyectos internacionales)..2 Registros de Polémicas Es una herramienta que puede usarse para documentar y supervisar la resolución de polémicas. Normalmente, las polémicas no llegan a adquirir una importancia tal como para convertirse en un proyecto o actividad, pero generalmente se abordan a fin de mantener una relación de trabajo buena y constructiva entre los distintos interesados, incluidos los miembros del equipo.

1 Polémicas resueltas El registro de polémicas documentará las inquietudes que hayan sido abordadas y cerradas. Algunos ejemplos son: Se añade más personal al proyecto, cerrando de esta manera la polémica de que el proyecto no tiene suficientes habilidades necesarias Se ha dado una respuesta a las polémicas planteadas por los miembros del comité acerca de la viabilidad financiera del proyecto, permitiendo que el proyecto avance según lo planificado. 2 Solicitudes de Cambio Aprobadas Las solicitudes de cambio aprobadas incluyen cambios en el estado de las polémicas de los interesados en el plan de gestión de personal. 3 Acciones Correctivas Aprobadas Las acciones correctivas aprobadas incluyen los cambios que alinean el rendimiento futuro esperado del proyecto con el plan de gestión del proyecto. 4 Activos de los Procesos de la Organización (Actualizaciones) La documentación de las lecciones aprendidas incluye las causas de las polémicas, el razonamiento subyacente a la acción correctiva elegida y otros tipos de lecciones aprendidas sobre la gestión de los interesados. Las lecciones aprendidas se documentan a fin de que pasen a formar parte de la base de datos histórica tanto de este proyecto como de la organización ejecutante. 5 Plan de Gestión del Proyecto (Actualizaciones) El plan de gestión del proyecto se actualiza para reflejar los cambios realizados en el plan de las comunicaciones.