REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
¿De dónde se nutre el curriculum?
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El contexto didactico en un mundo globalizado
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Cómo educar en la diversidad
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Entornos virtuales de aprendizajes
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
La inclusión Educativa y su normatividad
Colegio Inglés George Chaytor
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
Universidad Florencio del Castillo
Proyecto de Integración Escolar
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Tecnología y Educación.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Diversidad funcional física
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Nuevas tecnologías en educación
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Adecuaciones Curriculares
Menú Principal
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
Educación en el siglo XXI
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO ANDREA MARQUEZ YULIANA ZAMBRANO NOHELY LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO ANDREA MARQUEZ YULIANA ZAMBRANO NOHELY

LAS TIC LAS TIC SON APLICADAS AL CONCEPTO DE VIDA INDEPENDIENTE: QUE ABOGA POR UNA AUTONOMIA DE LOS DISCAPACITADOS CON LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE PERSONAS

LAS TIC SE PERCIBE LA NECESIDAD DE RECIBIR ORIENTACION POR PARTE DE LOS MAESTROS DE CÓMO SE DEBEN USAR LAS TIC. LA NECESIDAD DE LA INCLUSION DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL HAY GRAN INTERES EN USAR LAS TIC ENTRE LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES CON N.E.E PORQUE PUEDEN SERVIR PARA MOTIVARLOS Y ALCANZAR GRANDES APRENDIZAJES SE PERCIBE LA NECESIDAD DE RECIBIR ORIENTACION POR PARTE DE LOS MAESTROS DE CÓMO SE DEBEN USAR LAS TIC. LA NECESIDAD DE LA INCLUSION DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL HAY GRAN INTERES EN USAR LAS TIC ENTRE LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES CON N.E.E PORQUE PUEDEN SERVIR PARA MOTIVARLOS Y ALCANZAR GRANDES APRENDIZAJES

TIC Y NEE APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDADES EN EL DESARROLLO: PSICOMOTOR COGNITIVO COMUNICATIVO AFECTIVO SOCIAL PROMOVER EL MAYOR GRADO POSIBLE DE AUTONOMIA PERSONAL INTEGRACION SOCIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDADES EN EL DESARROLLO: PSICOMOTOR COGNITIVO COMUNICATIVO AFECTIVO SOCIAL PROMOVER EL MAYOR GRADO POSIBLE DE AUTONOMIA PERSONAL INTEGRACION SOCIAL

TECNOLOGIA Y DISCAPACIDAD LAS TIC HA DADO LAS POSIBILIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMITE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION TAMBIEN MEJORA LA SEMSIBILIZACION SOBRE EL ACCESO A INTERNET LAS TIC HA DADO LAS POSIBILIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMITE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION TAMBIEN MEJORA LA SEMSIBILIZACION SOBRE EL ACCESO A INTERNET

IMPORTANCIA ES IMPORTANTE COMO LA TECNOLOGIA PUEDE FACILITAR, MOTIVAR, EL APRENDIZAJE EN GENERAL SE PUEDEN INCORPORAR MUCHOS RECURSOS TECNOLOGICOS PERMITEN AYUDAR A PROPORCIONAR RECURSOS ADAPTADOS NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES ES IMPORTANTE COMO LA TECNOLOGIA PUEDE FACILITAR, MOTIVAR, EL APRENDIZAJE EN GENERAL SE PUEDEN INCORPORAR MUCHOS RECURSOS TECNOLOGICOS PERMITEN AYUDAR A PROPORCIONAR RECURSOS ADAPTADOS NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES

BENEFICIOS DE LAS TIC EN NIÑOS AUTISTAS DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIALES Y FACILITANDO EL TRABAJO EN GRUPO AYUDA A LO9S ESCOLARES A DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTORAS FINAS PROPORCIONA UN ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIALES Y FACILITANDO EL TRABAJO EN GRUPO AYUDA A LO9S ESCOLARES A DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTORAS FINAS PROPORCIONA UN ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO

COMO TRABAJAR LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y LAS TIC ESQUEMA CORPORAL EJERCICIOS DE DISCRIMINACION AUDITIVA INVERSIONES Y SUSTITUCIONES DE LETRAS RECUPERACION DE DISLEXIAS EJERCICIOS TEMPORALES RAZONAMIENTO LOGICO ESQUEMA CORPORAL EJERCICIOS DE DISCRIMINACION AUDITIVA INVERSIONES Y SUSTITUCIONES DE LETRAS RECUPERACION DE DISLEXIAS EJERCICIOS TEMPORALES RAZONAMIENTO LOGICO

INTEGRACION DE LAS TIC PUEDEN JUGAR UN PAPEL COMO INSTRUMENTO Y RECURSOS DIDACTICOSEN LA PRACTICA DOCENTE SE HAN TRANSFORMADO PARA INNOVAR EN EL CAMPO DE LA EDUCACION GENERAL ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS ABORDAN LA INTEGRACION CURRICULAR DE LAS TIC PUEDEN JUGAR UN PAPEL COMO INSTRUMENTO Y RECURSOS DIDACTICOSEN LA PRACTICA DOCENTE SE HAN TRANSFORMADO PARA INNOVAR EN EL CAMPO DE LA EDUCACION GENERAL ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS ABORDAN LA INTEGRACION CURRICULAR DE LAS TIC

EL APRENDIZAJE CON LAS TIC CON EL PC PUEDEN TRABAJAR A LA VELOCIDAD ADECUADA, AL RITMO EN QUE LOS ESTUDIANTES SE SIENTES MAS COMODOS ES UNA HERRAMIENTA ES MUY MOTIVADORA Y PERMITE CORREGIR LA FALTA DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACION REALIZAR LAS TAREAS CON EL PC PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HAN ESCRITO SON RECURSOS QUE CONTRIBUYEN A REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR CON EL PC PUEDEN TRABAJAR A LA VELOCIDAD ADECUADA, AL RITMO EN QUE LOS ESTUDIANTES SE SIENTES MAS COMODOS ES UNA HERRAMIENTA ES MUY MOTIVADORA Y PERMITE CORREGIR LA FALTA DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACION REALIZAR LAS TAREAS CON EL PC PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HAN ESCRITO SON RECURSOS QUE CONTRIBUYEN A REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR

APOYOS ASPECTOS BASICOS: APOYO AL APRENDIZAJE DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJE LEVES DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJES MODERADOS Y PROFUNDOS DIFICULTADES DE AUDICION DESORDENES DE TIPO AUTISTICO DIFICULTADES VISUALES ASPECTOS BASICOS: APOYO AL APRENDIZAJE DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJE LEVES DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJES MODERADOS Y PROFUNDOS DIFICULTADES DE AUDICION DESORDENES DE TIPO AUTISTICO DIFICULTADES VISUALES

AJUSTAR LA TECNOLOGIA A LOS MAESTROS Y ESCTUDIANTES DEBEMOS CONSIDERAR CUATRO CRITICAS: EL ESTUDIANTE EL ENTORNO LAS TAREAS LAS HERRAMIENTAS DEBEMOS CONSIDERAR CUATRO CRITICAS: EL ESTUDIANTE EL ENTORNO LAS TAREAS LAS HERRAMIENTAS