PLAN GENERAL DE GESTIÓN DEL CAMBIO PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Educación Sanitaria Intercultural
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Reunión Agentes de Cambio Sidra
Porque tu idea cuenta……
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Ejecución Estratégica
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Componente de Gente y Cultura.
LEADERSHIP FORUM.
SENSIBILIZACIÓN Despertar el interés de la comunidad educativa
Planeación y organización
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
¿Qué es Modelo de Equidad de Género?
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
PROYECTO DE MEDICION DE SATISFACCION AL CLIENTE
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Proyecto Discovery Formación de profesionales en Sistema de Gestión del Desempeño.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de Interesados
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
Sistema Institucional de Tutoría
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
 Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Conclusiones Sanidad.
HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA.
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
ADQUIRIR E IMPLEMENTAR
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
1     Sitio Web Gamificación Miércoles 11 de marzo de 2015   
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Evento Informativo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares Alfredo de los Reyes Castelo Presidente del Comité Técnico.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Administración de Proyectos de T.I.. Un proyecto en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) es todo aquel que introduzca en la organización.
San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

PLAN GENERAL DE GESTIÓN DEL CAMBIO PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN PARA SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. OBJETIVO Implementar acciones y estrategias que faciliten a todos los involucrados en el proyecto de implementación del sistema integrado de información que garanticen el éxito del proyecto, así como establecer estrategias de comunicación y actividades que contribuyan a la disminución de la resistencia al cambio de los usuarios finales, una vez se dé su salida a producción.

2. METODOLOGÍA

A. Contacto inicial Identificar el lenguaje de comunicación del cliente Se conoce la expectativa del cliente (necesidades, debilidades, fortalezas, entre otras). Kickoff: Presentación de propuesta comercial al equipo de proyectos.. Definición del grupo focal: Se refiere al grupo de líderes que patrocinarán y acompañarán la gestión del cambio desde su iniciación hasta el cierre del proyecto. Propuesta comunicacional: Distribución de temáticas - campañas de expectativa, motivación a los empleados para nombrar el proyecto, lograr identidad de marca de cara al cliente y medios de difusión.

Evento de Lanzamiento: Sensibilización General Plan de Medios: Ubicar puntos de encuentro al interior de cada compañía, zonas comunes y posibilidades de comunicación (impresa, digital, audiovisual, entre otras). Recursos físicos y tecnológicos con los que se pueda disponer para activar la marca (sostenimiento de campañas de aceptación) medios y canales con los que se pueda contar. Seguimiento de impacto a todos los empleados.

Reuniones de grupo focal: Enfoca al comité de líderes (supervisores y líderes) para mantener la buena disposición y energía en la gestión del cambio, se socializan propuestas para continuar formando el personal en el nuevo proyecto. Evaluar esfuerzos y resistencias a nivel general. Extender las campañas de sensibilización cuando se considere oportuno. Reuniones extraordinarias para sostenimiento y aceptación del producto.

Contacto con el cliente para entrega final del producto, se escuchan los comentarios positivos y oportunidades de mejora. Lecciones aprendidas. Evento cierre del proyecto: Queda a disposición del cliente evento de clausura.

MUCHAS GRACIAS! …aprendiendo, mejorando y proyectándonos, convencidos de estar en el CAMINO CORRECTO MUCHAS GRACIAS!