#ICCMad Sesión 6. Prácticas de representación, interpretación y performatividad 2 preguntas 1 ejemplo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El saber hacer de los catequistas se refiere...
Advertisements

Antonella Ruffa Ahumada Irene Morales Jiménez
Tema 7. Transformaciones. Transformaciones lineales
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
La Cultura y el Desarrollo
CARTOGRAFIAS URBANAS SCALING.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
TRACTATUS LOGICO FILOSÓFICO Ludwig Wittgenstein
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
Conceptos claves en Geografía
ESTUDIOS SOBRE EL AMOR José Ortega y Gasset Pilar Villalobos V.
Filosofía y arte + Español
La imagen como símbolo o el símbolo-imagen
EL OBJETO DE LA DEMOGRAFÍA
Sociología y vida cotidiana
El consumismo se entiende como la adquisición o compra desaforada
Clase: Vida cotidiana...estética de la existencia
ESTANDARES DE LENGUAJE
La imagen como símbolo, el símbolo-imagen
MUNDO ABYECTO (lo profano) - OTREDAD
Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
L O MEJOR EN MÚSICA ÓSEA EL POP Cabrera plancarte tabata belem Tic III.
Contexto, identidad y escritura
Unidad 1. La filosofía como reflexión sobre la experiencia humana
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas #SCOPMad Sesión 12. Estudios culturales (II). Metáforas,
NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I.COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN II.FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL III.EL LUGAR DE LA ORGANIZACIÓN.
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
El Pensamiento creativo
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
¿PERFOR-QUÉ? POR: INGA YANCES RAMIREZ. PERFORMANCE ES:
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
¿Quién necesita identidad?
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
CONCEPTO: Sistema para conocer lo que rodea al ser humano y para conocerse así mismo en la medida que el hombre conoce se hace dueño de si mismo, y se.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Los ámbitos de la moral Moral y Ética
Manejos de conectores Clase 2 K. Pizarro.
Seminario de Investigación (3)
Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas #SCOPMad Sesión 11. Estudios culturales (I). Representación.
2 PARTE.
#ICCMad Sesión 5. Recapitulando y dando un respiro. 3 palabras 1 mapa para orientarse 1 recomendación para perderse y tomar impulso.
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
Claudia Ordoñez. Se ha producido una verdadera explosión discursiva en los últimos años en torno al concepto de "identidad”, al mismo tiempo se busca.
CONCEPCIONES DEL MUNDO
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Las tres hermanas, un clásico del Teatro Mundial, revela la búsqueda de Olga, Masha e Irina de lograr un objetivo de vida próximo a la felicidad reflejada.
Clasificación de los textos funcionales
Introducción a la narrativa
Hernández Rodríguez Diana Fernanda.
IDENTIDAD DEL MATRIMONIO, 7 El vínculo matrimonial es “superior a cual- quier otro tipo de vínculo interhumano, in- cluso al vínculo con los padres (...).
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
EVALUACION DEL MODULO 3 La coherencia y la pertinencia.
TALLER TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN SEGURA Y SALUDABLE.
Recursos Retóricos En la publicidad..
BUSCANDO A JANE Una Caza de Tesoros para utilizar en ESO Catalina León Benítez.
NOMBRE: Esmeralda Cobo Azagra. Freud, había tratado a una joven, llamada Irma. Su tratamiento termino parcialmente, ya que quedo libre de su angustia.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
Nació en Kingsville, Texas en 1948 Ahora ella vive en San Francisco Decidió ser artista a la edad de 13 años.
Metodología de la ética aplicada
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

#ICCMad Sesión 6. Prácticas de representación, interpretación y performatividad 2 preguntas 1 ejemplo

#ICCMad “La comunicación es el estudio de los sentidos en su circulación social. El análisis textual es clave, pero la dimensión social ha de tener en cuenta otros dos niveles: las estructuras sociales y la desigual distribución de poder y recursos que de ella se deriva, y la vida cotidiana tal y como es vivida y experimentada” J. Fiske Pregunta 1: ¿en qué sentido la representación es un trabajo? [Hall] Representación e Interpretación POLISEMIA

#ICCMad “No se nace mujer, se llega a serlo” S. de Beauvoir Pregunta 2: ¿cómo se puede llegar a ser algo que ya se es? [Butler] ““La noción de parodia de género…no presume un original al que esas identidades paródicas imitan. Por el contrario, lo que se parodia es la idea misma de un original…La parodia de género revela que la identidad de género original tras la que el género se forja como tal es una imitación sin origen. Para ser más precisa, es una producción que, en efecto, esto es, en su efecto, simula una imitación.” J. Butler “¡Curiosa imitación la que compone y constituye lo mismo que imita!” P. Ricoeur Performatividad ¿AGENCIA?

#ICCMad Ejemplo: #25N #Violencia #MalosTratos Marcos, metáforas y metonimias Personificaciones, sustantivaciones y narrativas Ay, las preposiciones Paradojas performativas ¿Lógica dialéctica o acomodos coreográficos? ¿Qué queda fuera del texto? Desde el sofá En los foros… Sentidos comunes [+info]+info Saca tarjeta roja al maltratador P1 ¿En qué sentido la representación es un trabajo? P2 ¿Cómo se puede llegar a ser algo que ya se es? Bloque I. Identidad, cultura y comunicación. De los singulares a las prácticas

#ICCMad Y ahora, ¿por dónde seguimos? Bloque II. Análisis e implicaciones de las transformaciones en marcha