Revisión por la Rectoría No. de revisión: 71 Periodo de revisión: Mayo-agosto 2011
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio Mayo-Agosto 2011 (Meta: 90) Gobal: 90.51% de satisfacción en servicios
Grado de satisfacción del alumno en estadía (Meta: 90%) Global: 93.83%
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS)
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. MAYO – AGOSTO 2010 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
CAUSAS DE BAJAS TSU MAYO – AGOSTO 2010 VS. 2011
Generación (3o. Cuatrimestre) Meta: máximo 4% Índice de deserción
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos Matrícula Mayo – Agosto 2011 (nuevos ingresos septiembre 2010)
EGETSU EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS CENEVAL no ha liberado los resultados de la aplicación del 15 al 20 de agosto del CARRERA No.DE ALUMNOS PLANEADOS No. DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARON AARH22 PIAM1817 MAI2019 MT18 TOTAL 5856
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualización Docente: Actualización Docente: Profesores con Maestr í a Avance a agosto 2011: 49 % de los PTC con Maestría Meta 2011: 76 % de la planta docente con Maestría Total de PTC‘s Agosto % Titulados2349 % Pasantes613 % Estudiante Maestría24 %
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
b) Capacitación y actualización de profesores Meta: 100% de los PTC con al menos 2 cursos por año (uno en habilidades docentes y otro en habilidades técnicas) Avance a Agosto 2011 (47 PTC): Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes2349% H Técnicas2349%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con al menos 2 cursos por año % Con 20 hrs. de capacitación Avance a Agosto 2011 (69 Administrativos): Tipo de curso% cumple 20 hs. por Admvo.10% 2 Cursos por Admvo.10%
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con al menos 1 curso pertinente a su función por año. Avance a Agosto 2011 (30 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (Agosto 2011)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
1.3.2 Cumplimiento del programa de inversión. (Meta: 80% de lo planeado a un año de su aprobación) (Meta: 80% de lo planeado a un año de su aprobación) No se ha ejercido el plan de inversión 2010.
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo. (Meta: 90%) Mayo - Agosto 2011 Mayo - Agosto 2011
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica Mayo-Agosto 2011(Meta: 90%) Mayo-Agosto 2011 (Meta: 90%)
2.3. Satisfacción del Empresario en Estadía (Meta: 90%)
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica Mayo - Agosto 2011 Mayo - Agosto 2011 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua (Meta 90) Gobal: 96% de satisfacción Mayo - Agosto 2011
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
Cumplimiento en 5 ’ s (Meta: 85 de satisfacción) ÁREAS ADMINISTRATIVAS Global: 93.41% de satisfacción
Global: % de satisfacción Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85% de satisfacción) ÁREAS ACADÉMICAS
Auditorías internas El plan anual de auditorías 2011 consta de 12 auditorías, de las cuales se han realizado 3: a)Proceso de Educación Continua, b)Plan de Calidad de Enseñanza Aprendizaje c)A los procedimientos relacionados con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Actualmente se está realizando la auditoría al Proceso de Estadías y en el mes de octubre también se auditarán los procedimientos relacionados con la satisfacción del cliente.
Evaluación de Programas Evaluación de Programas Se reprogramó la visita de CACECA
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo% Cumplimiento Rev. 54Ene-Feb Rev. 55Marzo-Junio Rev. 56Julio-Ago Rev. 57Sep.-Oct Rev. 58Nov- dic Rev. 59Ene-Feb Rev. 60May-Jul Rev. 61Ago- Sep Rev. 62Oct-Nov Rev. 63Dic Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic Rev. 70Enero-Abril Rev. 71Mayo-Agosto
Evaluación del SGC (al finalizar el cuatrimestre) (Meta 80)
GraciasGracias