MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Transversales
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Liderazgo Instruccional
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
COMPETENCIA: Manejo de información
CURRICULO POR COMPETENCIAS
POR UN MEJOR FUTURO TUTOR: PASTOR BENAVIDES INTEGRANTES: ALBA ARGOTTHY
Taller “Yo Emprendo”.
Competencias del ciudadano del siglo XXI
Universidad Autonoma Chapingo
PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA INFORME DE CUMPLIMIENTO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
Proyecto Aula Telemática
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
DISEÑO ORGANIZATIVO Diseños Funcionales
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
Tema: Transferencia tecnológica Cesándari Román Valdez Nombre del autor.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
El empleo en la Región Centro ante los desafíos de la revolución tecnológica del siglo XXI Ana Inés Navarro.
Grupo: Forever 2. Nuevas tecnologías en la educación No solo se debe invertir en equipamiento Carencia de recursos Insuficiente apoyo institucional.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
CURRICULO POR COMPETENCIAS
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
I MAPA CONCEPTUAL TOPOGRÁFICO UNO
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
EDUCACION Y SOCIEDAD ANA DEYSI LÓPEZ.  La asignatura de educación y sociedad trata sobre la importancia que tiene la educación en sociedad, como y de.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Diana Morales Oviedo Susana Gabriela Hernández Sánchez Sharon Nayeli Hernández Cortes Erika Nieves Soto.
Educación en el siglo XXI
Programa de los Años Intermedios
La brecha digital es la distancia “tecnológica” entre individuos, familias, empresas y áreas geográficas en sus oportunidades en el acceso a la información.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Plan de estudios Educación Básica
Perfil del Docente en el siglo XXI
Educación Tecnología Educación y Tecnología. “Si piensas que la educación es costosa, prueba la ignorancia.” Derek Bok.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Niveles del conocimiento en grupos de investigadores acerca de las prioridades socioeconómicas de nivel Nacional, territorial y local. Respaldo material.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.

Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI TENDENCIAS EN TORNO A LA GLOBALIZACION *Apertura comercial, avances tecnológicos, infraestructura, flexibilidad etc. Tendencias de cambio, y capacidad de innovación, adaptación y aprendizaje continuo. RELACIONADA CON LA EDUCACION DEL SIGLO XXI. Exploración de la situación educativa actual globalmente. Es importante tener presente la relación del individuo y la sociedad. La educación es por tanto el motor principal de la transformación social, ya que ella determina la clase de individuos que estamos produciendo. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Relevancia del conocimiento Desarrollar una base de educación general más amplia, de mayor calidad y continua En toda empresa la parte más importante es su capital humano, ya que es el responsable de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO EDUCATIVO EN RELACIÓN CON LAS ACTITUDES QUE LAS EMPRESAS FUTURAS DESARROLLARAN